Autor Tema: Megafortress  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Megafortress
« en: Enero 05, 2021, 14:54:54 pm »


Año: 1991

Género: Simulador

Desarrollador: Three-Sixty Pacific, Inc.

Requisitos: MS-DOS 3.3, CPU 80286, 640 Kb. de RAM, gráficos VGA, sonido AdLib y Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Amiga

Sinopsis: Megafortress es un simulador de vuelo basado en la novela Flight of the Old Dog de Dale Brown. El jugador toma el control de un bombardero estratégico B-52 modificado, equipado con armas y camuflaje de última generación.

Las campañas principales tienen lugar en Oriente Medio y Lejano Oriente, pero una de las misiones lleva al jugador hasta la Unión Soviética recreando la trama de la novela.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Versión del Megafortress Mega Pak, incluye las expansiones Operation Sledgehammer y Operation Skymaster

:pdf: Manuales por cortesía de simnostalgia
« Última modificación: Abril 28, 2021, 17:57:38 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2021, 14:59:02 pm »
Este juego no lo caté en su día, aunque recuerdo verlo por ahí en ediciones budget en CD-ROM, junto al Team Yankee y algunos otros. Entre los pocos minutos que le he echado y lo que me cuenta simnostalgia me da la impresión de ser un simulador puro y duro, sólo para despegar ya necesitas un master, o en su defecto ir siguiendo los pasos del manual. Aunque se puede controlar con el teclado, la mayoría de las acciones se realizan mediante los interruptores de la cabina, así que usar el ratón es casi imprescindible.
« Última modificación: Enero 05, 2021, 18:00:09 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Megafortress
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2021, 15:09:59 pm »
- Qué guay, a bajarlo.

Danfielding



Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:Megafortress
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2021, 21:23:03 pm »
El Mega Pak que adjuntas también incluye la Operation Skymaster con los escenarios de Filipinas, Corea del Norte y la misión Dragon Slayer. Esta expansión presuntamente sólo salió para Amiga (aunque la he visto para PC a la venta en una web sudafricana) y es posible que sea un añadido artesanal de algún ruso fan nostálgico (yo en su día logré hacer funcionar las misiones de Skymaster en DOS manipulando los archivos de Amiga). Neville menciónalo en la descripción, tenemos el juego completo y es un aporte top B)

Efectivamente es un juego muy complejo y difícil al principio, con una curva de aprendizaje escarpada. Pasará tiempo hasta que empieces a comprender todo lo que pasa una vez en el aire: el manejo del avión, el comportamiento del enemigo y la táctica a seguir en cada situación. Las buenas noticias son que una vez dominado todo ésto comenzaremos a disfrutar del juego intensamente, porque la mayoría de misiones son razonablemente asumibles (bugs aparte). Es un juego que probablemente agradará al jugador avanzado de F-19/F-117, añadiendo un factor estrátegico más elaborado y a mayor escala. Tendremos que planear cuidadosamente cada misión: rutas, repostajes, gestión de combustible, elección de armamento en función de los objetivos... Y sin mencionar las misiones "franquicia", Flight of The Old Dog y Dragon Slayer. Eso ya va a ser otra historia.

Si alguno va a intentar meterle mano que me comente, le puedo ayudar en lo que precise. Empezad por la Guerra del Golfo y huid de Libia, es el escenario más chungo con diferencia de los cinco. Irán es muy estratégico y tiene algunos bugs, y Corea del Norte y Filipinas tienen su miga pero no deja de ser más de lo mismo (los estoy jugando actualmente), y además sus misiones sufren un bug bastante molesto en el IFF.

Aquí os dejo las campañas completas del Golfo, Irán y Libia, más las misiones Old Dog y Dragon Slayer. Próximamente Corea y Filipinas.


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2021, 21:43:50 pm »
Gracias por la info, simnostalgia. He retocado un poco la info para que se note que incluye ambas expansiones.

Y con todo lo que cuentas del juego me dan ganas de meterme en él, pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo, y parece que es de los que se benefician de dedicación exclusiva.

Yo ya lo decía, me suena el juego desde que ví la edición budget en CD-ROM hace siglos, pero parece que tendrá que esperar un poco.



Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:Megafortress
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2021, 22:28:53 pm »
Efectivamente Neville, aprender a manejar este juego es un trabajo a tiempo completo durante una temporada.

Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:Megafortress
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2021, 12:39:16 pm »
Confirmado, no lo soñé: Operation Skymaster salió para PC de manera independiente, lo acaban de publicar en Mobygames. https://www.mobygames.com/game/dos/megafortress-operation-skymaster/cover-art

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2021, 00:37:37 am »
Bueno, eso explica mejor cómo terminó la expansión en el mega-pack de PC.



Desconectado fercyful

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2021, 02:49:13 am
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2021, 02:52:22 am »
Hola! Estuve mirando los videos de SIM Nostalgia y son fantásticos. Jugaba al Megafortress con un AMIGA 500. Ahora quisiera volverlo a jugar con la PC. Por favor alguien podría reponer el link de mega que esta caido con el pack de todas las misiones. Conseguí una version pero no esta completa como la de este post. Muchas gracias a todos!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2021, 10:46:24 am »
Siguiendo su tradición anual Mega.nz me ha petado la cuenta... aquí te dejo otro enlace:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/gh0nsnoebv9c03y/Megafortress_Mega_Pak.rar/file



Desconectado fercyful

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2021, 02:49:13 am
    • Ver Perfil
Re:Megafortress
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2021, 16:57:49 pm »
Muchisimas gracias Neville!! :ja2si: Que emocion. Ya lo estoy jugando y tiene todas las misiones. Funciona con muchos mas FPS que en mi querida Amiga 500 :amiga: Voy a estar muchas horas en esa cabina... Gracias!!

Pd Espero poder colaborar con algunos juegos que quizas falten. Voy a revisar las cosas por aqui :zip: