Autor Tema: The Legend Of Zerda (guarrada española)  (Leído 5829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
The Legend Of Zerda (guarrada española)
« en: Marzo 02, 2018, 04:03:11 am »
Hola.

Pues busco un hack o modificación del "The Legend of Zelda" en español que se llama "Legend of Zerda" (no recuerdo si el título fue publicado con "C" o con "Z").

El juego o mejor dicho el hack lo hizo una persona que solía traducir juegos de consolas. Lo publicó a finales de los años 90 tirando para el 2000 (quizás 2002), y fue publicando algunas versiones adicionales con errores corregidos y esas cosas. Creo que con el tiempo su web desapareció junto a este proyecto que a tantas personas nos hizo reir a carcajadas, ya que los diálogos del juego eran puro humor muy guarro y españolizado, muy cómico todo.

El juego era en blanco y negro así que yo supongo que modificó los textos de la ROM del Zelda que salió para la Game Boy, no era en color como el Zelda de la SNES ni el de la Game Boy Advance.
EDITO: yo lo recuerdo en blanco y negro y recuerdo que precisamente por eso no me gustaba demasiado y lo acabé tirando a la papelera de Windows, quizás es que jugué a alguna versión prematura o algo y luego lo convirtió para la versión de gameboy color, el caso es que existe en color:

 


http://www.jostrans.org/issue09/art_munoz_sanchez.php
Citar
algunos grupos, como Charnego Translations, se dedican a parodiar algunos de los videojuegos más famosos. Por ejemplo, en 1999 apareció una modificación publicada por dicho grupo que convertía la ROM del videojuego The Legend of Zelda: A Link’s Awakening (Nintendo, 1993) en la parodia La Lellenda de la Cerda. Además de notables cambios gráficos como los que se muestran en la Figura 9, los diálogos fueron totalmente inventados y dotados de contenido violento y sexual. El éxito cosechado entre los aficionados por tal parodia fue tal que el programa español de radio Game Over (2001), dedicado a los videojuegos, entrevistó a dos de los romhackers que llevaron a cabo tal tarea.

pero no encuentro un enlace de descarga en ningún sitio, todo lo que encuentro son enlaces muertos...

¿Alguien tiene esta joya?.
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 04:29:35 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2018, 04:37:19 am »
Al final buscando y buscando entre miserables resultados de google y los cientos videos de youtube de hace un siglo... lo encontré:

https://www.mediafire.com/file/zr1vb5zlo240pdi/La+lellenda+de+la+cerda.gb

Saludos!

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2018, 01:12:12 am »
Jajaja, nunca he oido hablar de algo semejante. Me lo he bajado, lo probaré y seguro que me echo unas risas. Tiene pinta de ser parecido al humor de trola films y sus películas



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2018, 23:09:35 pm »
Aquí la página oficial de esta buena gente: https://charnego.krusher.net

echadle un vistazo, está toda su obra.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2018, 00:14:38 am »
Acabo de echar un vistazo y tiene pinta de ser una auntentica frikada cómo las que me gustan, jajaja. Gracias.

PD: os paso en enlace al foro de Trola Films, son un punto, de las mejores Star Wars Episodio Sigma y Episodio Pi.... Si no os van los enlaces os los puedo pasar por privado,


Trola Films



Desconectado calomegiz

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: mx
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2018, 05:50:55 am
    • Ver Perfil
    • juegos desarrollados por mi
Re:The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2018, 05:52:17 am »
No lo conocía, lo jugaré :lol: :lol:

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2024, 22:32:42 pm »
jaja gracias

tienen ya la version en HD https://archive.org/details/la-lellenda-de-la-cerda-dx-hd-1.0.2

Por cierto, en su pagina preparan el Yonki Island 2  :D

https://charnego.krusher.net/

Yonkey Island 2

Proyecto de Charnego Translations de traducción (macarra y barriobajera, por supuesto) del Monkey Island 2. Si con el Yonkey Island nos llevamos desde 2001 a 2016, calculamos que este juego podría salir en 2032 o así. ¡No perdáis la esperanza!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2024, 01:12:08 am »
Esto va en serio? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2993
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: The Legend Of Zerda (guarrada española)
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2024, 13:51:23 pm »
Lo de ver cosas por las playas, me hizo descojonarme de lo lindo. :lol:

Otro que tradujeron y que me partí de risa fue con el de oliver y benji de la megadrive, tecmo futbol atleti se llamaba. :lol: