Abandonsocios > No me funciona el juego

Myst en Windows 3.11 y DosBox

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Xuti:
Hola,

Estoy tratando de hacer funcionar bien Myst 1.0.2 (la iso que hay disponible en abandonsocios) en un Windows 3.11 que arranca en DosBox. Bien, tuve que instalar Windows 3.11 de cero, instalar los drivers de la gráfica S3, audio y el quicktime. Hasgta aquí todo bien, instalé Myst sin problemas. El juego arranca, veo los videos de la intro, audio perfecto. Empiezo a jugar, se oye todo, parece que va bien. Hasta que llego al primer punto donde hay una animación, concretamente en la fuente dentro del pasadizo, donde Atrus nos deja el mensaje. No veo ninguna animación, ni esa ni las demás de la fuente (orografia del terreno, descripción de los interruptores...). Algo se oye, pero cuando se supone que debería verse la animación (en youtube veo que en el walkthrough se ve) yo no veo nada.

Sé que es algo complejo, ya que además el Dosbox que uso es el Dosbox Turbo para Android.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?

Gracias

cireja:
Suena a que falla el QuickTime.

Ignatus:
Es un problema que tiene la versión 0.74 de DOSBox al usar imgmount con este juego, es un problema que ya se ha solucionado en posteriores revisiones, así que si DOSBox Turbo se actualiza con regularidad para incluir las correcciones que se van añadiendo a DOSBox, prueba a descargarte una versión más reciente. Para jugarlo en Windows habría que utilizar una versión SVN de DOSBox, como la que te puedes descargar de aquí, por ejemplo (es la revisión r4085, compilada por EmuCR)

Xuti:
Hola,

Gracias por las respuestas. He buscado alguna actualización, pero Dosbox Turbo se quedó en la versión 2.2 en 2015. Lo uso en una tablet Samsung Galaxy Note 10.1 de 2012, con android 4.1, así que dudo que vaya a haber movimientos. Por otro lado, en la descripción en Google Play y en el cuadro inicial cuando abro DosBox, indica que es una versión SVN.

Por probar, he descomprimido la ISO y montado la unidad D en lugar de con imgmount, con mount y el juego arranca, pero el problema persiste, no parece que las animaciones vayan a funcionar una vez iniciado el juego (la intro sí funciona).

Gracias

Ignatus:
Supongo que la solución para que imgmount montase CDs con contenido mixto Mac/Windows no surte efecto bajo Android... Antes de que se arreglase en una versión SVN se podía montar el CD con Daemon Tools o Alcohol y ya no ocurría el problema al montar la unidad bajo DOSBox, pero ejecutando el juego en Android no se puede recurrir a eso... Supongo que lo que te queda es ejecutar el juego en ScummVM.

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