Autor Tema: [Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump  (Leído 8163 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
yo para alguno jodido como el Shogo creo que termine usando el CloneCD, por si sirve de algo, porque el anillazo me jodia vivo, y con el clone lo copiaba tal cual, con anillo incluido.

pero ya os digo que hablo de memoria y estoy obsoleto.

Desconectado AbandoSoftware

  • Calculadora
  • Mensajes: 21
  • País: tv
  • Fecha de registro: Julio 20, 2018, 02:53:33 am
    • Ver Perfil
no conocia esa web. diego por casualidad en esa web se encuentra la Enciclopedia de la Naturaleza 2.0 de zeta multimedia. Es aque no la encuentro en ningun lado, parece que ya se hubiese perdido.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2018, 00:51:10 am »
fuuuusion!

Desconectado diegorbb93

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 08, 2017, 16:14:49 pm
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2018, 17:14:17 pm »
Pelonariz, te cuento pronto porque mi amigo creo que solo ha tenido problemas sacando copias a los PC Futbol más antiguos (como el 5). Aun así, creo que él los FX Futbol (los post PC Futbol 2006) no los tiene. Nos interesaría mucho saber si esos juegos aun tienen Ringcode o no.


Citar
Buf, poco más puedo añadir que no se haya dicho ya:

Copias de seguridad con el Ring Protech se podían hacer con Alcohol, pero su formato está lejos de ser estándard, si mal no recuerdo, la empresa que hacía las copias originales se llama(¿ba?) Ibertech (O algo así, salía el nombrecito en el anillo).

¿Usáis hardware específico/formatos específicos para las copias de los CD's?

El estandar de Redump es el empleo de una serie de modelos de Plextor específicas por tener la capacidad de obtener los offset correctos de los CDs. Yo tengo un par externas USB (Premium-U y la otra tengo que mirarla).

Sin embargo, nos hemos tenido que joder por el tema del RingCode para lo cual me han dicho que si acaso aceptarían dumps sacados con grabadoras Sony OptiARC, que son las que podrían leer a saco cada mínimo sector legible pegado al Ringcode, pero aun así, cada dump tendría que echar horas y es como que he dicho "mi paciencia colma y esto ya es demasié....". Ni voy a gastar dinero en más hardware ni voy a perder horas porque su filosofía implica antes la preservación del disco que la del juego. Me duele bastante pero también me toca respetarlo, gracias a esa filosofía nuestras copias para preservación son casi siempre muy fiables.

Kendo, CloneCD también me lo han aconsejado. Pero mi amigo está sacando con Alcohol 120% los backups sin problema alguno.

AbandoSoftware, lamentándolo mucho, dudo que esté. Es decir, como tal, si hubiera tenido acceso a un CD original, podría haberla subido a Redump y que me la guardaran en la colección de backups, pero este tipo de material, salvo que aun español antes que yo le haya dado por subirla, da por descontado que lo más probable es que no esté. :/

Chicos, aquí no hay comandos para citar o nombraros?
« Última modificación: Agosto 26, 2018, 17:37:04 pm por diegorbb93 »

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2018, 11:06:42 am »
 Ya te digo... el primero creo que sí lo tenía, el segundo ya no y el tercero seguramente tampoco. Lo cual tiene cierta lógica, porque si poner estas protecciones costaba pasta (supongo), FX ya no estaría en condiciones de invertir demasiado en ello... sobre todo al ser productos que se basaban en actualizaciones periodicas. De todas formas, si tengo oportunidad, le echo un vistazo a los originales y te confirmo. Lo que no sé es cuanto puedo tardar. Si tuvieras mucha prisa, en amazon o ebay podrías encontrar los tres por diez euros.

Desconectado diegorbb93

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 08, 2017, 16:14:49 pm
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2018, 23:00:22 pm »
Chicos, perdón el retraso en responder, ando de exámenes hasta la semana que viene y en mis ratos libres desconecto un poco de todo.

Pelonariz, no te preocupes que hemos resuelto por completo el tema.

1. Mi socio ha pillado copias nuevas de toda la saga PC Futbol. Ya hemos dumpeado el 5 de momento:

http://redump.org/disc/55028/

2. Finalmente tras hablar con algunos de los modders de Redump, hemos obtenido una versión de la Tool que empleamos que, mediante la grabadora Sony OpticArc (que ha comprado mi socio), nos permitiría sacarle un dump valido para Redump a los juegos con protección Ringcode. De este modo, podremos meterlos bajo el paraguas de Redump y que la copia sea preservada bajo el sello del grupo y su base de datos, así como me será más fácil en el futuro que sean aportados a Archive.org

3. Mi amigo tiene una colección de PC muy potente, pero yo estoy tratando de complementar cuanto puedo de los CEX de mi ciudad. He obtenido todo este material por menos de 30 euros:



No he pillado más porque también ando enganchado tratando de pillar material de preservación de Playstation Portable procedente de España y mis bolsillos dependen de una pequeña paga semanal por el momento XDDDDDD

De estos discos trataré de dumpear aquellos que no tengan ringcode.

4. Tras analizar mi socio y yo la situación de PC en España y sobre todo, la existencia de multitud de títulos de PC editados en Español (texto y/o doblaje) que no han sido reeditados en GOG/Steam (o lo han sido, pero versiones que no incorporan español) o que incluso, bajo una publicadora como EA y Ubisoft, no ha sido reeditado en sus tiendas digitales (juegos con licencias cinematográficas como El Retorno del Rey que he comprado o los Harry Potter originales de PC) hemos decidido ampliar la cobertura de juegos producidos en España a juegos editados en España  con idioma español que no tenga distribución más allá de la que tuvieron en formato físico.

Sí, hay mucha morralla y mis bolsillos no dan para mucho. Rogamos a todos que quieran colaborar que avisen. Esta es una manera de asegurar la preservación de estos juegos sin que haya que depender de las subidas que muchos usuarios comparten pero que siguen teniendo el riesgo de perderse (aunque digan que buscando en google lo encuentras en cualquier lado... Hasta el dia que Mega palme y vuelta a empezar :p) Aparte, aquí tratamos de ofrecer un backup 1:1 con el disco original para que no haya riesgos de errores.


Si hay algo que os interese ofrecer para preservar, recordar que para Redump solo empleamos grabadoras Plextor de una serie de modelos muy concretos para realizar copias de los CDs totalmente íntegras en todos los aspectos. Con DVD no será problema ninguno sacar una ISO mediante IsoBuster y se indicará que datos deben aportarse aparte de la ISO.

Gracias a todos!

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2018, 05:14:21 am »
Me gustaria que me pases donde se puede ver las imagenes de disco ya hechas y si puedo solicitar alguna



Desconectado diegorbb93

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 08, 2017, 16:14:49 pm
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Preservación del videojuego - Soy dumper de Redump
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2018, 18:45:44 pm »
http://redump.org/discs/system/pc/sort/region/?page=21

Estos son los que tienen actualmente en Redump. Los mantienen guardados compañeros mios junto al resto del set que abarca casi 10TBs o más. La intención es aportar todo lo posible desde España como escribí antes.

Las peticiones de juegos se suelen hacer desde RomShepard. Mi intención sería compilar una buena colección de PC con los meses y subirlas a Archive.org al alcance de todos y más fácil.