Autor Tema: Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica  (Leído 8540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« en: Marzo 16, 2018, 01:57:36 am »



Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 2006
Desarrollador/Distribuidor: Frogwares/FX Interactive
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 3D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Todo comienza en el 221b de Baker Street, donde Sherlock Holmes se encuentra torturado por el tedio. La llegada de su compañero, el Dr. Watson, lo anima a salir en busca de unos libros. Sin embargo, al irse de la librería, se reencuentra con su colega, quien le informa de la desaparición de un mayordomo maorí.

Misteriosas desapariciones, terribles sacrificios, escenarios sombríos... Un desafío que refleja la lucha entre la sagacidad y racionalidad de Holmes y los poderes sobrenaturales del dios Cthulhu, el mito creado por uno de los maestros de la literatura fantástica: H.P. Lovecraft.

La verdad está ahí fuera. Buena suerte, míster Holmes.

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en WinXP:

Aplicar la actualización oficial 1.3, para la versión española.
Actualización 1.3 ES:
- Se han resuelto varias incidencias en el guardado de las partidas. Como resultado de estos arreglos, las partidas se guardan ahora en la carpeta "Mis Documentos".
- Se ha resuelto una incidencia que se producía en Windows Vista que provocaba que el avance por los escenarios se produjera de manera poco suave.
- Con esta actualización los personajes del juego son aún más detallados.
- Se han mejorado las texturas del juego con lo que el aspecto gráfico general ha mejorado.

Descargas
:cd: Sherlock Holmes - La Aventura - DVD.iso (2,11 GB)
:zip: Sherlock Holmes - La Aventura - Actualizacion 1.3 ES.7z (141 MB)

27
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2018, 12:48:49 pm »
Gracias por esta cireja, a ver que tal estas aventuras "nuevas" de Sherlock, ya que la última que jugué fue "El Caso del Escalpelo mellado" :lol:



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2018, 02:44:17 am »
He comprado este juego y he tenido problemas para jugarlo, al final los he resuelto instalando estos drivers que por lo visto hacen falta en algunos modelos de tarjetas gráficas para ciertos juegos de esa época: https://www.nvidia.com/object/physx-9.12.1031-legacy-driver.html

Espero que a alguien le ayude.



Desconectado jonatjan19

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 89
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 30, 2015, 23:42:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2019, 23:36:08 pm »
Yo tengo un bug cuando quiero abrir el almacen 12, no me deja interactuar ni con la puerta ni con la ventana del almacen, tengo windows 10.

Necesito ayuda plis.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2019, 00:11:34 am »
- Mira a ver que no sea un bug por la compatibilidad (este juego es algo propenso a eso). Aunque primero lee en las guías lo que hay que hacer, porque es un poco puñetero resolver el puzzle éste (darle impulso al gancho, si mal no recuerdo) y, además, recuerda instalar los parches, pon que sólo use un procesador, etc.

Danfielding



Desconectado jonatjan19

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 89
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 30, 2015, 23:42:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2019, 00:16:10 am »
No se como se da impulso el gancho, no se que compatibilidad le pongo al juego y no se que significa lo de decirle que solo use un procesador.

Ademas no me deja interactuar con la puerta, al acercarme a la puerta no me sale el icono de la mano como siempre hace con las demas puertas.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2019, 00:46:24 am »
- Joder es que no me acuerdo. Creo que esa puerta había que abrirla desde dentro con una cuerda y un gancho; mírate una guía de las que hay por ahí. Y si sigue fallando ya miramos lo de la compatibilidad.

Danfielding

EDIT: Te copio la guía de Meristation.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado jonatjan19

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 89
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 30, 2015, 23:42:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2019, 00:50:38 am »
Yo me quede cuando estaba controlando a Sherlock Holmes, no a Watson. Y hay es cuando me da el bug ese de no dejarme interactuar con nada, y tema de compatibilidad no creo que sea, ya intente que poner compatibilidad con Windows 7 y con Windows XP (Service 2 y 3) y me sigue dando ese bug, el juego que tengo es original de FX Interactive y se instalo el parche 1.3 automaticamente cuando instale el juego.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2019, 01:05:59 am »
- Pues no sé qué decirte, yo recuerdo que me costó esa parte y al final creo que era fallo mio porque me había dejado por hacer alguna cosa. Carga una partida anterior a ver si se va el bug, no sé más.

Danfielding



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2021, 04:52:46 am »
Me rindo, en W10 64 no me tira de ninguna de estas maneras:

1 - Instalando la actualización

2 - Añadiendo el DLL que me pide al sistema

3 - Con el DgVoodoo tampoco

Una pena porque promete.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2021, 06:41:04 am »
Es curioso, pero estas cosas pasan.
En Linux con Wine este juego funciona, eso sí hay que instalar con winetricks Physx sino da error importando la dll PhysXLoader.dll

Prueba a ver si es porque no tienes instalado en windows el NVIDIA Physx


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2023, 14:56:32 pm »
Al final lo pude jugar con NVIDIA Physx, que por cierto mejora notablemente y mucho los gráficos.

Una obra maestra.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2023, 23:22:58 pm »
A mi me funciono a la primera, uso grafica integrada amd o tarjeta nvidia rtx , y win 10 64, sera quiza que ya tenia las physiks instaladas con el driver de serie =)

El Juego original es una pasada, darte vueltas por el escritorio de Sherlock,,,visitar la ciudad,, o el Doblaje en español,,, que maravilla


Pero Queria recomendar, ampliamente, la version Remake de este Juego, llamado Awakened, publicada hace muy poquito,,

Puede que no sea un juego de Ultimisima Generacion, con imagenes fotorealistas, con personajes con respuestas automaticas generadas por IA, de echo con mas de la mitad que intento mantener una conversacion ni me responde,

Pero lo Recomiendo como pocos, el Equipo de Desarrollo se financio con Kickstarted, bajo las penurias de la guerra de Ukrania, y solo por ello merece respeto,, admitieron que no lograron hacer el juego con todo lo que ellos querian, pero sinceramente, se aprecia un mimo, un cuidado tanto estetico como en los Dialogos y la acided que desprenden, que creo que puede resultar muy interesante incluso para akellos que lo jugaron en su Epoca,, no vi que intentaran matar a Sherlock al comenzar el juego en el original xD,,,, !

Me disponia a jugar al mismo tiempo a este, "la aventura" original, y al remake, pero de momento me kedo con el remake,,,, es sinceramente una pasada,

Jugarlo en modo dificultad "Maestro de la Deduccion"  ,,, donde desaparecen las Indicaciones de Objetos para recojer, personas con quien interactuar, o avisos para entrar al Palacio de la Memoria (o como llamen a la sala donde uno piensa y repiensa las cosas)

La verda, una obra de arte, jugarlo en 4k tumbado en el sofa con un gamepad bluetooh,,, relajarte con el sonido de la lluvia, colocarte un sombrero, y salir a indagar por hay,, no tiene precio,,,,, lo siguiente leerte un buen libro claro :)



Hago esta recomendacion porque vi en una review de un medio conocido, que lo jugo en modo facil, ke le parecio un modo de pasar el rato sin mas, y ke no seria sin duda uno de los juegos que recordariamos a lo largo del tiempo,,, y creo que no, que sera una obra maestra, y con el tiempo, se gane su titulo de Abandon de Calidad,,, :P

creo estos juegos deberian prohibirse un modo principiante, habria que estar ai como loco pulsando el boton en cada esquina aver que descubres,,, como se hacia con el resident evil 2 o los final de play jajaja,, eso de que te Iluminen donde hacer click o donde hay una puerta, o escalera, o un objeto,, es,, minimo una falta de respetoO

Espero me traiga mucha diversion y que hasta Sherlock se acojone un poco por el camino,, tratar con los mitos de chunlu no deberia  ser moco de pavo !:O

Disfrutenlo !!!!!!!!!
« Última modificación: Diciembre 30, 2023, 23:29:15 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sherlock Holmes: La Aventura - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2023, 00:36:41 am »
- Nagual, fíjate DE NUEVO en la longitud de tu mensaje.

Danfielding