Autor Tema: Blocks 3  (Leído 1412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Blocks 3
« en: Agosto 01, 2020, 19:22:33 pm »


Datos generales
Título: Blocks 3
Desarrollador: Scherfgensoftware
Año: 1998
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Blocks 3 tiene una mecánica de juego muy similar a la de su predecesor. El objetivo en cada nivel sigue siendo mover una serie de bloques específicos a posiciones indicadas en el mapa, dentro de la cantidad de pasos (schritte) permitidos. Sin embargo, hay que realizar una acción adicional: antes de poder ver las posiciones objetivo, hay que presionar un interruptor ubicado en alguna parte del mapa.

Imágenes



Más imágenes...

Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo blocks-3-with-source.zip.
  • Para jugar el juego en sistemas Windows modernos, copiar el contenido del directorio "Parche Windows modernos" al directorio principal del juego, y sobreescribir.
Notas adicionales
  • Al comienzo del juego aparece un cuadro de diálogo sobre la resolución de pantalla, el cual se puede ignorar completamente.
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso obtenido en el juego.
  • El indicador schritte en la parte derecha informa la cantidad de pasos disponibles. El indicador ziele informa la cantidad de bloques que falta llevar a las posiciones correctas (cuando un bloque se posiciona correctamente, se escucha un sonido específico). El indicador leben informa la cantidad de vidas restantes.
  • El parche para correr el juego en sistemas Windows modernos fue hecho por su servidor, siguiendo un sencillo tutorial en línea para juegos programados en el lenguaje RGH-Profan.
  • IMPORTANTE: Aún con el parche, el juego tiene el problema de que al comienzo de cada nivel, los gráficos dejan de actualizarse (se congela la imagen). Para remediar esto, basta con modificar el tamaño de la ventana del juego una vez empezado el nivel. Esto puede ser algo tedioso, en cuyo caso, para evitar el problema, se puede jugar Blocks 3 en una máquina virtual con un Windows antiguo. De por sí, el juego corre en Windows 98, pero gracias al parche, también es posible jugarlo en Windows XP.
  • Si la música del juego resulta algo agotadora, se puede desactivar renombrando o elminando el archivo Midi1.mid.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Ctrl: Detonar bomba
  • Opciones de menú importantes:
    Spiel -> Neu: Nuevo juego
    Spiel -> Passwort eingeben: Ingresar clave
    Spiel -> Beenden: Salir del juego
    Level -> Neu: Reiniciar el nivel actual (se pierde una vida)
    Level -> Passwort sehen: Ver la clave del nivel actual
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
  • El diseño de los puzzles en Blocks 3 es más sofisticado que en los juegos anteriores. Además, como muestran las imágenes, los niveles son más grandes, y empiezan a tener temas visuales diferentes (hay niveles con apariencia de castillos, templos egipcios, etc.).
  • Quisiera mencionar un nivel en particular, el 15 (Pharao´s Grab). Yo iba jugando como avión hasta que me topé con este nivel. Lo que hay que hacer es fácil de entender, lo difícil es lograrlo en la cantidad de pasos disponibles. Tuve que optimizar mucho mi ruta, en varias partes, y finalmente logré superar el nivel con solo 3 pasos restantes. Hasta me hice un videíto de la solución para no olvidarla. Si alguien llega a ese nivel, que nos comente si le pareció sencillo o difícil, qué estrategia utilizó, etc. De todas formas yo lo encontré un desafío muy satisfactorio de superar.
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 21:20:56 pm por seftongillis »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blocks 3
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2020, 20:27:54 pm »
Me lo llevo. ¡¡¡Gracias por el aporte!!!

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado seftongillis

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 18, 2018, 06:11:15 am
    • Ver Perfil
Re:Blocks 3
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 20:35:37 pm »
¡De nada!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blocks 3
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2020, 00:07:09 am »
Fantastico!, gracias por esta tercera parte ;)