Autor Tema: Ayuda con Simon The Sorcerer 2!  (Leído 3460 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« en: Abril 07, 2018, 20:39:22 pm »
¡Hola comunidad!

Abro este post con el motivo del reciente lanzamiento de Simon The Sorcerer 1 y 2 - 25th Anniversary Edition. Lamentablemente estas versiones están cosechando malas criticas, ya que lo único que hicieron fue colocarle un filtro y un menú que la verdad desentona bastante.

Viendo esto, me dio ganas de armarme un pack con todos los STS pero me he encontrado con un problema, y es que por ejemplo, Simon The Sorcerer 1 tiene voces en inglés y subtítulos en español, ok, pero la segunda parte tiene voces y textos en español. Y se preguntarán cual es el problema? pues, que las voces en Español sinceramente dan pena, robóticas, mal actuadas, y de mucho menor calidad que las voces en Inglés con esa tonalidad Britanica..

Y el problema real es que no consigo poner el juego con voces en inglés y textos en español.

El juego cuenta con los siguientes archivos:

GSPTR30 = Incluye descripciones de objetos y partes de textos ------(No se puede editar de ninguna manera ya que sino, no arranca el juego)

SIMON2.GME = Incluye la mayoría de los textos y conversaciones -----(Se puede editar pero respetando los espacios)

Simon2.MP3/WAV/VOC = Son las voces, y según qué versión puede tener diferente extensión.

ICON.DAT - STRIPPED.TXT - TBLLIST = Estos 3 archivos no se muy bien para qué sirven pero creería que dan algunas órdenes al juego.

Bueno, he probado casi todo:

1_Copiar el archivo de voces (en inglés) y sobreescribir por las españolas, y el juego funciona, pero mal, osea, salen voces en inglés pero todas entreveradas, como que no concuerdan con lo que se está diciendo, es decir, se buguea.

2_Probé también copiando de a uno los otros archivos (ICON.DAT / STRIPPED.TXT / TBLLIST) pero ahí el juego deja de funcionar.

3_Intenté copiar los archivos de textos (GSPTR30 y SIMON2.GME) de la versión española y sobreescribir en la versión en inglés, pero el juego no funciona.

4_Incluso intenté traducir el archivo "SIMON2.GME" de la versión en inglés y eso hubiera funcionado, si no fuera que, ese archivo contiene textos que se combinan con otros que están en el otro archivo "GSPTR30"; primera vez que veo una estructura de archivos y compilación tan pésima, por ejemplo, en un archivo alguien realiza una pregunta, y la respuesta está en el otro archivo...una locura, y encima el archivo "GSPTR30" no se puede editar con ningún editor de textos(por ej.: Notepad++), por que el juego deja de funcionar.




Y la verdad ya me he quedado sin ideas o maneras. Así que recurro a ustedes a ver si alguno me puede echar un cable.



<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2018, 21:08:54 pm »
personalmente no me convencen nunca los doblajes,siempre se pierde algo, así que soy partidario de mantener siempre las voces originales como mínimo.

seguro que alguno de los genios hexadecimales que hay por aqui (o skazz) te pueden ayudar. :lol:

Desconectado rzil

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: il
  • Fecha de registro: Agosto 29, 2016, 12:03:06 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2018, 18:32:04 pm »
¡Hola!

Creé utilidades para extracción y fusionar por Simon the Sorcerer.
Actualmente, lo obra para versiones inglés y hebreo, pero podría ayudar aquí también.

Puedes extraer SIMON2.VOC de version inglés, reordenar archivos individuales, y fusionar de nuevo.


Lo siento por mi español, no soy hablante nativo.
« Última modificación: Junio 18, 2018, 20:15:33 pm por rzil »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2018, 23:05:22 pm »
no se si es un bot o un espia del mosad... me da miedo abrir el link. me hago el loco, esta es una tipca faema para el nuevo.

ignatuuus :P

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2018, 08:06:24 am »
github es un repositorio, fiate hombre xD


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2018, 12:14:58 pm »
:lol: :lol: :lol:  Le he dado con un palo y parece que no ataca, así que diría que es inofensivo :lol:



Desconectado gfilato

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 30, 2020, 05:34:57 am
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2020, 05:02:24 am »
¡Hola!

Creé utilidades para extracción y fusionar por Simon the Sorcerer.
Actualmente, lo obra para versiones inglés y hebreo, pero podría ayudar aquí también.

Puedes extraer SIMON2.VOC de version inglés, reordenar archivos individuales, y fusionar de nuevo.


Lo siento por mi español, no soy hablante nativo.


Hola! se pudo? tengo el mismo problema, como se usa la aplicación?