Autor Tema: Lista de Titulos que requieren 16 Bit  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Lista de Titulos que requieren 16 Bit
« en: Abril 11, 2018, 07:47:55 am »
Hola, muy buenas, esta vez tengo una pregunta en general para el foro y los anillos, solo pido una lista, no estoy pidiendo en si los juego solo el titulo para conocerlos. Recuerden que soy un usuario de Liñux principalmente.

Les hare un resumen (Lo pueden ignorar e ir al final para leer la pregunta) :

==================================================================================
Hace unos pocos días me descargue de otro sitio de internet un DOSBOx Daum que viene con un montón de demos jugables y con Windows98 ya preinstalado y preconfigurado (Pesa como 2GB), después de unas horas probando el DOSBox Daum y teniendo serios problemas de que se me ponía mas lento o se me colgada DOSBox Daum repentinamente, decidí montar las imágenes de disco duro (son 2, de 2GB), y utilizar el software que viene en ellas mediante el programa que es "La capa de compatibilidad" mejor conocida como "Wine Is Not Emulator" o simplemente "wine"

La cuestion es que por ejemplo al llegar a la demo de "Moto Racer", este me salio con que necesita la pantalla en modo de "16 Bit". luego de unos dias me dio por jugar

"Midtown Madness Chicago Edition" y me hace exactamente la misma petición, después alguien por facebook me pregunto si se podía jugar "Bugs Bunny & Taz - La Espiral Del Tiempo" de alguna manera en Liñux, y le dije que lo investigaría. y resuelta que este otro también me pide exactamente lo mismo. Al final lo resolví instalando VirtualBox + Windows XP Mini OS + VirtualBox Guest Additions (con Direct3D) + el videojuego. y funciona muy bien, aunque es bastante engorroso, deje un tutorial en internet.

Curiosamente en el foro no he visto que haya una sección donde estén títulos que requieran específicamente esto, esto fue muy popular en las épocas de Windows95 y Windows98. lo que se me hace extraño es que si pones la pantalla en un windows de esos a 24 o 32 Bits, el juego tampoco iniciaría hasta que no entres en las propiedades y lo coloques a 16 Bits.

Así que con DOSBox Official, DOSBox Daum y otros como JDOSBox, y finalmente el emulador "PCEm" (Version 13), Tuve tanto problemas como de inestabilidad como de lentitud (mi pc no es muy potente, los que tienen mejor equipo, pueden usar PCEm muy compasadamente e instalar Windows98, les recomiendo la primera edición, ya que me dio mucho menos problemas de estabilidad que la segunda) para algunos juegos que requieran por ejemplo 3DFX / Voodoo 2

#MiEquipo
Código: [Seleccionar]
Placa Base : Marca : ASUSTeK | Modelo : M2N68-AM SE2
SBES : American Megatrends | Version : 1409

Procesador : AMD Athlon 64 X2 6000+ | Cache : 2 MB
Procesador : Familia : k8 | Nucleos : 2 , Velocidad Max : 3 GHz

Memoria Ram : 3,00 GB | Cantidad : 2 (1=1GB y 1=2GB)
Memoria Ram : Tipo : DDR2 | Bus : 800 Mhz | CL : Desconocido

Tarjeta de Video : Nvidia | Bus : 32 Bit | Capacidad : 64 MB
Tarjeta de Video : Controlador : nvidia | OpenGL : 2.1
Tarjeta de Video: Modelo : GeForce 7025 / nForce 630a
Tarjeta de Video : Pixel Shaders : 2.0 | Vertex Shaders : 2.0

Asi que al final del resumen
==================================================================================

Mi pregunta es :
¿Cuales titulos para windows9x, necesitan el modo de 16Bit de colores?

por mi parte yo se que estos son unos pocos :
Bugs Bunny & Taz - La Espiral Del Tiempo
Gabriel Knight 3
Midtown Madness Chicago Edition
Moto Racer
Resident Evil 2 o 3
o ambos (No lo recuerdo claramente)


Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de Titulos que requieren 16 Bit
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2018, 15:50:13 pm »
Superbike 2000 y 2001 dan error si no se usa 16 bits.
Creatures
Creatures 2
Todos los juegos de modo ventana del 96/97 como Lomax por ejemplo. Pero requieren 8 bits
Y muchos otros mas imposible de recordar.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de Titulos que requieren 16 Bit
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2018, 16:41:12 pm »
Resident Evil 2 y 3 no creo que entren en esta categoria, ambos juegos funcionan bien, lo unico que requiere 16 bits para funcionar es el launcher del RE2 de la edicion en español (el launcher de la version usa si que funciona), pero solo el lanzador.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de Titulos que requieren 16 Bit
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2019, 01:49:09 am »
Resident Evil 2 y 3 no creo que entren en esta categoria, ambos juegos funcionan bien, lo unico que requiere 16 bits para funcionar es el launcher del RE2 de la edicion en español (el launcher de la version usa si que funciona), pero solo el lanzador.

Si lo requiere si usas un sistema no-windows, y usas por ejemplo "Wine Is Not Emulator" si usas el binario ejecutable solo, copiando y pegando una instalacion y pegando las claves de registros usadas. ambos juegos te diran que tu pantalla no esta a 16Bpp por ende no pueden iniciar.

Lo mismo hace Moto Racer.