Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 33819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #165 en: Agosto 26, 2023, 20:06:29 pm »
No, lo que hace es emular el mapper raro (471) que usa ese juego.

Recomiendo mucho el puNES, es uno de mis emuladores favoritos, incluso ya supero en compatibilidad al Mesen.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #166 en: Agosto 26, 2023, 21:08:22 pm »
Ah, claro. La NES y sus mappers... El día que hagan un emulador que los emule todos habrá que descorchar el champán.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #167 en: Agosto 26, 2023, 23:03:36 pm »
Los mappers de juegos oficiales ya estan todos emulados, el problema viene con los juegos piratas/hombrew/indies ya que cada uno puede crear su propio mapper, la lista podria ser infinita :D



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #168 en: Octubre 01, 2023, 02:57:37 am »
Perdón por poner un mensaje irrelevante aquí, pero si hay por ahí algún raro (o viejo) como yo y usa (o usaba y se vio obligado a dejar de hacerlo) el viejo, simple, simpático, agradable y funcional Nester porque en sistemas "nuevos" no funcionaba debido a que Microsoft dejó de dar soporte correcto a DirectDraw (ddraw) :-[ en profundidad de color de 8 bits a pantalla completa, pues que use NnnesterJ.

Me he puesto cabezón y me negaba a usar otro emulador hasta que hoy he dado con esta versión mejorada en la página bajo este párrafo, que permite poner pantalla completa a 32 bits de profundidad de color y así no se ven los colores cambiados en Windows 7 y, supongo, posteriores. Gracias, Microsoft, por hacernos la vida más difícil.

https://www.zophar.net/nes/nnnesterj.html

O podéis usar archive.org (una fecha aleatoria, pues dejó de desarrollarse en 2002, pero yo ni conocía su existencia):
https://web.archive.org/web/20070209012026/http://emulation9.com/nnnesterj/

Sé que para algunos será raro usar un emulador tan viejo con juegos aún más viejos, pero es que hay gente muy rara por el mundo :lol: Cosas como empezar a usar de forma habitual Windows 7 en pleno 2022-2023 y encontrarse con estos problemas a día de hoy, o empezar a usar monitores LCD en 2023 y todas sus problemáticas :yonohesido: En fin dejen paso al obsoleto anciano :P.
« Última modificación: Octubre 01, 2023, 02:59:17 am por qualarinder »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #169 en: Octubre 01, 2023, 03:31:19 am »
Yo usaba en su momento (en su momento quiere decir hace unos 20 años atras) el NnnesterJ, muy buen emulador pero poco despues me pase al FCE Ultra y al VirtuaNes que eran emuladores mucho mas completos y con una compatibilidad muy alta.

Ahora, volviendo al 2023 recomiendo el puNES, es el mejor emulador que existe en estos momentos y se actualiza seguido.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #170 en: Noviembre 09, 2023, 13:29:02 pm »
Sabian que la Version Europea que tenemos del Mega Man 3, esta bastante capada ?

Nos Robaron la Introduccion ?? !!!!!!

Siempre pense que era el inicio de game mas soso del mundo, a pesar de su musica brutal,,, hay esta el porque,,, no se exacto las razones,, pero no me gusta el trato deferencial que nos tenian a los usuarios del mercado europeo,,,,  :P



Por suerte el Truco de acumular cajas de energia "E" Funciona, igual que en la version americana,,,, Perfectas para afrontar la Batalla que nos atañe !!!!! :)


Si estaan con ganas de disfrutar algun buen juego, o con un melomano dia 8bits,, aprovechen alguno de estos estupendos titulos !

« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 13:47:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #171 en: Noviembre 09, 2023, 15:09:39 pm »
Pues no tenía idea de esa "capación"... creo que suelo jugar a las versiones USA de estas ROMs, pero lo comprobaré. Gracias por el aviso.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #172 en: Noviembre 09, 2023, 23:22:01 pm »
Yo la portada USA es tan feuchaa que jamás me kise acercar,,, la española es la bomba, y la ke yo tenía,,

Pero explicaría porque siempre pensé ke le faltaba algo al inicio del juego,,,

Las únicas letras o info en el el game las ves al final del juego 🙈  ,, me hace preg7ntar si tmb cortaron parte de el final jej

Edit:

Confirmado, solo,  Borraron la Introduccion

Todo el Final es exactamente igual,, ahora entiendo a ke se referían con ke willy escapa con Gamma ( es un robot gigante xa mantener la paz mundial ),, yo pensaba era una tecnología aeronáutica ,,, me ayuda a entender el lore y dar el salto posterior a la serie X  :lol:

No entiendo a quien se le ocurrió aplicar la Tijera







Por Cierto Navegando entre tesoros encontré este game Original o Exclusivo de la Nes hasta hoy,, mitad matamarcianos mitad,, otra cosa jaja 🤣 😎



 ^-^



EDIT2

Veo que Mega Man 3 NO TIENE INTRO official,

Me dado cuenta revisando todas las roms multi region hasta las de gamecube anniversary

Estaba  usando una rom recién actualizada la traducción by blade , y parece ser que incluia adaptaciones del rom hack de kuja killer, y no mehabía dado cuenta, muchas de mis roms con traducciones ncluyen ya estas mejoras

https://www.sprites-inc.co.uk/thread-1138.html

De echo siendo este el  juego ke más tiempo le meti en vida sería extraño no haberme dado cuenta a lo largo del tiempo que una región incluia intro, cosas de olvidar jajaja 😂 🤷 🙃 😅

Mis Disculpas ,

En todo caso si quieren jugar con intro esta guay , bLade  o wave ya la incorporan

www.romhacking.net/translations/7091/

Además no se tarda tanto en completar el game,, unos 30 minutos jejej



« Última modificación: Noviembre 10, 2023, 21:05:36 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #173 en: Diciembre 02, 2023, 13:13:13 pm »
No se nos acaban los clones de la NES, no.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #174 en: Enero 04, 2024, 17:33:15 pm »
Por Fin alguien consigue quebrar la Matrix del Tetris




Interesante como cambia de rapido la cosa, y las competiciones mundiales, cuando aprenden una nueva forma de cojer el mando,, lo que hace tiempo era imposible ahora es un standard,,

En la época usábamos diferentes posturas, dependiendo de cada Juego,, había incluso quien escondia o tapaba las suyas, para ser imbatible en el TrackField,,  hoy dia con tanta ergonómia y estudio previo casi todo eso se a perdido,,, aún así los retos existen aunque haya que darle vueltas a la forma de jugar un juego,  tipo terminar un souls like sin recibir daño  :rolleyes:  :lol:  ,,, yo x si acaso no inicio un juego sin activar el modo Difícil, en la Superación va Casi toda la Diversión!

Me Alegra ver que las nuevas generaciones aún cojen el Hilo,,,, de echo enseñar a la nieta a jugar Zelda ToK y crear una balsa para cruzar el río hace ilusión,,,,, aprende todo a la primera ,, q suerte tienen  ^-^

Supongo ke por ello debería quedarme tranquilo de saber que cuando otros muchos sepan usar de otra manera el cuerpo energético, y no sólo el físico, sin duda generaciones se apuntaran de cabeza a usarlo,, bien para soñar,, para crear,, para volar,,,  la cuestión no se use para cosas malas jejejeje,, supongo ke para ello trabajar en la Educación y ya!
« Última modificación: Enero 04, 2024, 23:57:40 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #175 en: Enero 05, 2024, 10:38:44 am »
Bufff... no hace falta echarle horas ni ná para conseguir eso. Yo soy de los que nunca ha llegado a tanto.
« Última modificación: Enero 05, 2024, 13:27:30 pm por Neville »



Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #176 en: Enero 05, 2024, 12:54:26 pm »
Pues no sé cómo hace, o acelera el video o lo juego ralenrizado porque es que no es ni tiempo.

Entre ver la figura, cambiar y colocar...

Tiene mérito si,aunque utilice técnicas especiales, no se le puede quitar digo yo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #177 en: Enero 05, 2024, 16:13:40 pm »
Ponen los dedos debajo del mando como tocando una pandereta, o castañuelas , haciendo vibrar el mando , a esto le sumas pulsar el mando de dirección  en repetidas veces o ráfagas, tipo -> Alante - Alante - Alante - Adelantee

Porque si dejas pulsado el mando de dirección,  no da tiempo a mover una pieza hasta el extremo de la Pantalla , va tan rápido ke llega al suelo antes de poder alcanzar el extremo de la pantalla , por eso se creía imposible pasar del nivel 29 creo ke es

Ahora superan el 150 fácilmente

La verdad jugar al tetris no tiene mucho misterio,  la barra larga siempre a la derecha , y las demás se encajan con patrones muy repetitivos y predictibles,  porque nunca te sueltan 7 barras largas seguidas o 7 triángulos, vas teniendo de todo un poco,  un ojo puesto en la ke va a caer y el otro a encajar la que tienes ,,,

Pero por supuesto tiene mérito!  Como los ke completan el Cubo de Rubic,, sin cambiar las pegatinas (siempre fui de usar caminos alternativos jaj)

Con un buen estudio, práctica y Pasión,,, podríamos estar entre los mejores (que son muchos, por cierto)


Ya Romper la Matrix del Tetrix o Bugear el Juego Depende de otros Factores que no entendí bien, patrones ke pueden surgir en determinado momento

Porque el, no termina jamás,,, (creoO)

Como en el Tetris,  el codigo de los juegos de Nes puede Bugearse, típico en el Mario o Megaman, con una serie de Acciones Predetermiinadas en determinado momento y lugar, Rompemos el Juego, Caemos a travesando todos los niveles pixelados y accedemos a la Fase Final o los Créditos, liberandonos de la ilusión de realidad que Mantiene el Juego,,

 en juegos modernos estos gliches son aprovechados por speedruners terminando juegos tipo Baldurs Gate 3 en apenas 2 minutos

Eso es lo que se a conseguido , y lo ke no se creía Posible desde hace 30 años

Vencer al Tetris,  sin morir en el intento ! XD,,,,  :)

Cambiar el Game Over ,,

por,,,

 KILL THE GAME !!! 

 ;)
« Última modificación: Enero 05, 2024, 16:27:49 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #178 en: Enero 05, 2024, 17:54:55 pm »
Muy buen video, no sabia que habia tanta gente con increibles reflejos y podian llegar a colgar el Tetris.

Yo no paso del nivel 4 o 5 asi que mi mas profunda admiracion a todos aquellos que lograron llegar mas lejos :D