Abandonsocios > No me funciona el juego

No One Lives Forever 2: Contínuos crashes

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El_Neuromante:
¡Buenas chatos!

A ver, hace un par de meses, me enteré que alguien había subido unas versiones remozadas y "compatibles" de No One Lives Forever 1, 2 y Contract J.A.C.K. tras meterse en un jolgorio legal con los que ahora tienen el copyright que pa qué, en lo que parece el caso más explícito de "abandonware" que he visto en años.

Anyway, me bajé los juegos y, pese a que el NOLF funciona de lujo, la secuela, a la que llegué a la segunda misión, cuando te infiltras en una instalación rusa buscando información sobre el "proyecto Omega", empezó a reventar por todas partes: Crashes al cargar la partida, glitches gráficos de esos que salen sólo cuando la gráfica se va a petar (Es el único juego con el que me pasa)...

Tengo instalado el parche para widescreen porque tengo un monitor panorámico porque soy un tio GUAY, por lo demás, no hay nada más alterado. Voy a probar a reinstalar, no sea que algo en el instalador se corrompiera, pero he leído un poco por internet y parece que los crashes en una versión "no parcheada" (Esta se supone que tiene todo lo que se hizo para hacerla funcionar en Windows 7) eran algo muy común.

Así que, tras este coñazo, la pregunta: ¿Sabéis que puedo hacer para que este juego me vaya como debería? ¿Es un caso perdido?

xblastoise99:
Mira :huh: increible pero real!! Buena info Neuromante, realmente no sabia nada de esto!!!

Hace un tiempo subi las 2 versiones y hasta lo que se la segunda entrega funciona muy bien. La version que suele dar problemas es la de 2 CD no ocurriendo lo mismo con la version fusionada en 1 DVD. Alguien me habia preguntado algo similar pero despues de revisarlo y probarlo en 2 PC para descartar no note nada extraño. Fijate que tambien salio un parche que coloque en este mismo post y que corrige algunos errores que pueden estar presentes en la version retail. Por ahi aplicandolo, soluciones ese crasheo molesto que te ocurre

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14930

Saludos!!!

El_Neuromante:
¿Lo llegaste a probar en un Windows 7 con ATI?

Porque la versión de Nolfrevival está parcheada hasta la 1.3 con el "crack" y toda la pesca para que no tengas que preocuparte. Lo único que le metí fue el parche de widescreen.

Estoy viendo que, quitando crashes al hacer carga de mapas, parece que va bien si cada vez que cargo activo/desactivo la sincronización vertical (Porque parece que reinicia el render). Los "artifacts" desaparecen, y el problema se va. Eso hasta que tiene que cargar un mapa nuevo.

En fin, si se os ocurre algo, estaré encantado en escucharlo, else, seguiré probando y ya informaré por aquí si lo resuelvo o que.

xblastoise99:
Aja! Ahi puede estar el problema. Yo lo probe en Windows 10 pero con una grafica Nvidia que tengo y no note crasheos o fallas extrañas. Tambien lo llegue a probar en una Intel HD e igual, funciona bien, es mas me atreveria a decir que funciona igual o mejor que la primera entrega.

Es probable que sea la grafica la causante de los fallos. Ya que notaste que desactivando el Vsync se soluciona, ¿Probaste hacer una configuración personalizada desde la placa para que el juego no use esta opcion?. En el Panel de Nvidia se puede hacer esto, en ATI seguramente sea igual.

Voy a ver si logro encontrar algo con respecto a ese fallo, y te aviso!!! ^-^

Saludos!!!

El_Neuromante:
No, no, el problema no es que la Vsync esté desactivada (Que se puede configurar desde el menú del propio juego), sino que el juego puede entrar en un, eh, ¿estado inestable? al cargar una partida y que ese estado se puede "estabilizar" cambiando la configuración de la Vsync (Da igual que esté activada o no, la cosa es cambiarla para que el render se reinicie).

No entiendo nada, y no he conseguido encontrar nada en internet. Seguiremos informando xD

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