Autor Tema: No One Lives Forever 2: Contínuos crashes  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« en: Abril 29, 2018, 22:24:10 pm »
¡Buenas chatos!

A ver, hace un par de meses, me enteré que alguien había subido unas versiones remozadas y "compatibles" de No One Lives Forever 1, 2 y Contract J.A.C.K. tras meterse en un jolgorio legal con los que ahora tienen el copyright que pa qué, en lo que parece el caso más explícito de "abandonware" que he visto en años.

Anyway, me bajé los juegos y, pese a que el NOLF funciona de lujo, la secuela, a la que llegué a la segunda misión, cuando te infiltras en una instalación rusa buscando información sobre el "proyecto Omega", empezó a reventar por todas partes: Crashes al cargar la partida, glitches gráficos de esos que salen sólo cuando la gráfica se va a petar (Es el único juego con el que me pasa)...

Tengo instalado el parche para widescreen porque tengo un monitor panorámico porque soy un tio GUAY, por lo demás, no hay nada más alterado. Voy a probar a reinstalar, no sea que algo en el instalador se corrompiera, pero he leído un poco por internet y parece que los crashes en una versión "no parcheada" (Esta se supone que tiene todo lo que se hizo para hacerla funcionar en Windows 7) eran algo muy común.

Así que, tras este coñazo, la pregunta: ¿Sabéis que puedo hacer para que este juego me vaya como debería? ¿Es un caso perdido?

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2018, 22:34:06 pm »
Mira :huh: increible pero real!! Buena info Neuromante, realmente no sabia nada de esto!!!

Hace un tiempo subi las 2 versiones y hasta lo que se la segunda entrega funciona muy bien. La version que suele dar problemas es la de 2 CD no ocurriendo lo mismo con la version fusionada en 1 DVD. Alguien me habia preguntado algo similar pero despues de revisarlo y probarlo en 2 PC para descartar no note nada extraño. Fijate que tambien salio un parche que coloque en este mismo post y que corrige algunos errores que pueden estar presentes en la version retail. Por ahi aplicandolo, soluciones ese crasheo molesto que te ocurre

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14930

Saludos!!!
« Última modificación: Abril 29, 2018, 22:35:54 pm por xblastoise99 »

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2018, 23:08:33 pm »
¿Lo llegaste a probar en un Windows 7 con ATI?

Porque la versión de Nolfrevival está parcheada hasta la 1.3 con el "crack" y toda la pesca para que no tengas que preocuparte. Lo único que le metí fue el parche de widescreen.

Estoy viendo que, quitando crashes al hacer carga de mapas, parece que va bien si cada vez que cargo activo/desactivo la sincronización vertical (Porque parece que reinicia el render). Los "artifacts" desaparecen, y el problema se va. Eso hasta que tiene que cargar un mapa nuevo.

En fin, si se os ocurre algo, estaré encantado en escucharlo, else, seguiré probando y ya informaré por aquí si lo resuelvo o que.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2018, 23:19:58 pm »
Aja! Ahi puede estar el problema. Yo lo probe en Windows 10 pero con una grafica Nvidia que tengo y no note crasheos o fallas extrañas. Tambien lo llegue a probar en una Intel HD e igual, funciona bien, es mas me atreveria a decir que funciona igual o mejor que la primera entrega.

Es probable que sea la grafica la causante de los fallos. Ya que notaste que desactivando el Vsync se soluciona, ¿Probaste hacer una configuración personalizada desde la placa para que el juego no use esta opcion?. En el Panel de Nvidia se puede hacer esto, en ATI seguramente sea igual.

Voy a ver si logro encontrar algo con respecto a ese fallo, y te aviso!!! ^-^

Saludos!!!

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2018, 15:55:33 pm »
No, no, el problema no es que la Vsync esté desactivada (Que se puede configurar desde el menú del propio juego), sino que el juego puede entrar en un, eh, ¿estado inestable? al cargar una partida y que ese estado se puede "estabilizar" cambiando la configuración de la Vsync (Da igual que esté activada o no, la cosa es cambiarla para que el render se reinicie).

No entiendo nada, y no he conseguido encontrar nada en internet. Seguiremos informando xD

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2018, 17:44:42 pm »
Rarisimo... :-[ Para mi es la grafica. Busque tambien algo relacionado a ese problema pero nada. A la mayoria le funciona bien pero repito, lo han testeado en graficas Nvidia.

Aca encontre una guia y donde confirman que esta probado en Windows 7 y Windows 8 con los parches y mods de resolucion que existen. Fijate, por ahi explica algun paso o menciona alguna cosa que permita arreglar ese problema que tienes.

https://www.pcgamer.com/how-to-run-no-one-lives-forever-2-on-windows-78/2/

Traducila ya que esta en ingles!! Mas tarde lo voy a reinstalar en Windows 7 y Windows 10 para ver si ocurren esos fallos.

Saludos master!!!

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2018, 21:09:25 pm »
Vuelvo 20 años después para continuar el hilo xD.

La guía sólo comenta que te instales el juego y pongas el parche de Widescreen. Al final he acabado dejándolo porque entre intentos, crashes y demás se me han acabado corrompiendo todas las partidas guardadas.

Ya veré si vuelvo a intentarlo, porque poca gana de volver a empezar para que al mes o así de jugar me vuelva a pasar esto -_-

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2018, 00:14:28 am »
Prueba usar dgvoodoo. Quizas el estado inestable sea la incompatibilidad con drivers modernos



Desconectado hidraslick

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ve
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2018, 20:15:37 pm
    • Ver Perfil
Re:No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2018, 06:53:17 am »
Aja! Ahi puede estar el problema. Yo lo probe en Windows 10 pero con una grafica Nvidia que tengo y no note crasheos o fallas extrañas. Tambien lo llegue a probar en una Intel HD e igual, funciona bien, es mas me atreveria a decir que funciona igual o mejor que la primera entrega.

Es probable que sea la grafica la causante de los fallos. Ya que notaste que desactivando el Vsync se soluciona, ¿Probaste hacer una configuración personalizada desde la placa para que el juego no use esta opcion?. En el Panel de Nvidia se puede hacer esto, en ATI seguramente sea igual.

Voy a ver si logro encontrar algo con respecto a ese fallo, y te aviso!!! ^-^

Saludos!!!

Hola xblastoise99 :)  ¿Recuerdas que mencione en tú tema de "El Planeta del Tesoro Batalla en Procyon" que no podía correrlo? Pues la pc donde estoy tiene una Ati y resulta que buscando por internet ví una página de los propios foros de Ati en Inglés donde mucha gente se queja pues la línea de drivers Adrenaline la cual es la última serie de drivers destruye la compatibilidad con muchisimos juegos de Directx 9 y más antiguos, mucha gente decía "me voy a cambiar a Nvidia y perderán un cliente", yo prefiero Nvidia pero bueno esta pc no es mía, la solución que daban en algunos era regresarse a la serie de drivers Crimson y en otros decía que en los últimos Adrenaline habían resuelto el problema pero los juegos tenían algunos problemas de video, yo tengo los driver Adrenaline versión 18.2.1 en donde ya no debería haber problemas pero aún no corren ese tipo de juegos, tendré que buscar tiempo para instalar los Crimson a ver como me va con los juegos... En cuanto a la saga está en un limbo legal pues nadie sabe quien posee los derechos de la ip, luego de adquisiciones, fusiones y compras de las cosas de Monolith los derechos de la ip de la saga se perdieron, por esa razón nadie la vende, un grupo cuyo nombre no recuerdo que se dedica a compatibilizar juegos antiguos se dio la tarea de recuperar los derechos y le preguntó a los involucrados en las diversas compañias con las cosas de Monolith (Warner Brothers, Activision y otras) y lograron que les dijeran cese y desista porque a parte de no saber a quien pertenece la ip ninguno de ellos quiere revivirla, es más fueron más allá y le preguntaron a uno de los antiguos trabajadores de Monolith que participó en el desarrollo de uno de los juegos y les dijo "Miren señores yo sinceramente no tengo ni idea de a quien pertenece esto...". Incluso los señores de GOG han mostrado interes pero han dicho que hasta que no se resuelva el asunto no pueden hacer nada. para más info google.

Me bajé tú versión de NOLF 1 y una iso que tengo desde hace años de el Planeta del Tesoro que tengo, no me corrían y recordé el dgvoodoo, basta decir que con la versión 2.55.2 logré hacer correr ambos y los jugué completos... he querido jugar NOLF 2 desde que jugué el 1 y me estoy bajando ese de NOLFrevival.tk a ver que tal, sino me funciona pues probaré con el dgvoodoo.


Edito 26/07/2018: Hoy probe la solución de volver a los drivers viejos, estoy usando los Crimson 16.7.3 y me corren todos los juegos y algunos programas que no me corrían, en teoría cualquier versión Crimson debería funcionar, ojo yo lo he probado en Windows 10 x64 no importa si son de Windows 7, ya que funcionan bien en Windows 10, El_Neuromante deberías probar con esa solución hasta que saquen una nueva versión de los drivers que funcione bien.

Saludos :).
« Última modificación: Julio 26, 2018, 21:06:17 pm por hidraslick »