Abandonsocios > General Abandonsocios

¿alguein puede hablarme de los CD MEGA MIX?

(1/2) > >>

majam2:
en una pagina de Facebook rindieron homenajes a un tipo de cd-roms piratas que podía añadir 6 titulos complentos.

como lograban que varios titulos que ocupan mas de 500 mb, puedan entrar en un cd de 700 mb?.

algunos dicen que era mediante la compresion.
sin embargo el winzip y winrar no llegaban tanto.

una vez oir que un sujeto logró comprimir un cd rom lo suciente para que entrara en un disquete.

lo mas parecido que eh visto en la industria del videojuego, fueron los cartuchos dobles para Nes y Game boy, pero esto se justifican al usar con ampliar lo chips del cartuchos o hacerlo mas grande.

y si son Reales esos juegos pirata, como se ejecutaban en el pc sin fallas?

xblastoise99:
Generalmente, en los CD-MIX colocaban juegos "recortados". No siempre estaban completos, aunque habia excepciones...

Con la compresion, es posible reducir el peso de un archivo a unos pocos MB y se ha hecho desde siempre. Depende de como se use. Generamente no usan Winzip ni Winrar, por que estas herramientas no llegan a tanto. Utilizan algoritmos de compresión mas avanzados y son herramientas que generalmente, no encuentras en internet, estando solo a disposición de los que las utilizaron. Obviamente esto implica una desventaja. Cuanto mas comprimas un archivo, mas va a tardar en descomprimir...

Un ejemplo lo tenes con el Resident Evil 2 de N64 el cual tuvieron que lograr meter un juego de CD en un cartucho de 64 MB. Imaginate la tarea titanica de los programadores para lograr eso :lol:
Obviamente esto implico recortes de muchas cosas, pero lo lograron.

Supongo que tenian a disposicion una herramienta especial que hacia ese trabajo...

Saludos!!!

Danfielding:
- La mayoría no eran completos sino versiones RIP, o sea, rippeadas, que significa que les habían eliminado (a las bravas) la mayoría de archivos pesados del juego. Por esto, muchos de los juegos de los CDMIX y otros estaban sin los vídeos, o sin la banda sonora, por ejemplo. Además, claro, estaban comprimidos y generalmente se instalaban/descomprimían mediante un instalador propio. Para funcionar, a veces sustituían los archivos originales de vídeo/audio por archivos con los mismos nombres pero sin contenido (0 bytes), y en la mayoría de juegos ese truco ya era suficiente.

- Si no me equivoco, en AS tienes un hilo que recupera la mayoría de CDMIX que salieron.

Danfielding

p.s.: esto me ha hecho recordar esos cartuchos para Atari 2600 en los que venían 32 o 64 juegos, de los que te ocupaban un cartucho sólo si los comprabas sueltos.

Gelon:
Sí, básicamente eran ripeos donde LeChuck quitaba la música o vídeos, y evidentemente pistas de audio. En la época de los CDMIX aún no se usaba de forma útil el CD-ROM y los juegos, generalmente, ocupaban muy poco, estando la inmensa mayoría del disco ocupado por archivos multimedia, que debido a las clásicas compresiones basura de la época (MPEG1, Intel Indeo, etc) ocupaban una burrada.

Mi primo también se dedicaba a hacer sus CD personalizados y sí que intentaba incluir vídeos y música, no pistas de audio claro.

Se les mitifica mucho pero en general os CDMIX eran compilaciones bastante malas (en cuanto a ripeos), aunque funcionales. Desde luego hoy en día tienen poco más sentido que la nostalgia.

Aunque al lado de la scene de Dreamcast, la peor de la historia de las consolas, los ripeos de los CDMIX parecen gloria bendita.

gatuno:
A ver, los cd-mix no eran juegos de 600MB, eran juegos que la mayoria no pasaba de 10MB. Aparte como comenta danfielding se quitaban audios/videos, es lo que se conoce como version rip.

Por otra parte no creo que la expicacion este en que haya herramientas privadas de compresion mucho mas avanzadas que zip/rar. La cuestion esta en que en un juego lo que mas ocupa son los videos y el audio, pues existen algoritmos especializados en comprimir ese flujo de datos, es lo que se conoce como codecs. Estos codecs pueden alcanzar ratios de compresion enormes porque flujos de datos como el audio y el video siguen un patron facil de comprimir usando las tecnicas adecuadas, ya que tiende a repetirse mucho la informacion, o tiende a ser similar. Por ejemplo la cara de una persona, coges un pixel o una region y las regiones colindantes tienden a ser similares.

Otro factor a tener en cuenta es que con algoritmos como zip/rar no puedes tener perdida de informacion, necesitas reconstruir los datos originales al 100%, por lo que puedes llegar a comprimir hasta cierto punto. Sin embargo los codecs de audio/video/imagen si pueden permitirse el lujo de perder informacion. Hay perdidas de informacion que el ojo/oido humano nota mas o menos, con eso juegan algoritmos como MP3 para audio, JPEG para imagen o H.265 para video.

En el port del resident evil 2 al parecer hicieron cosas como bajarle fps a los videos, etc https://pacot.es/t/resident-evil-2-en-n64-el-port-imposible-hecho-realidad/12926

A quien le interesen las tripas de los codecs, en google salen cosas como este video (en ingles)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa