Autor Tema: Duda compra  (Leído 8345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Duda compra
« en: Mayo 20, 2018, 12:15:29 pm »
Bueno tengo una duda
A ver me quiero comprar una Xbox
La voy a comprar en el cex
(En el catálogo online aparece como rebajada,voy a ir allí a comprarla directamente)
Mi duda es que al ser rebajada la consola estaría en buen estado(en plan si funciona correctamente)
Aunque tenga un mal aspecto
Digo esto para buscar recomendación

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Duda compra
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2018, 12:47:02 pm »
XBOX es una consola complicada de comprar de segunda mano porque hubo múltiples revisiones con problemas concretos en cada una de ellas. Lo más probable es que te vendan el modelo 1.6 que es el peor de todos, de largo, tanto para modificar como por su encoder de vídeo Xcalibur, que suele dar problemas con juegos de Sega a 480p.

Luego XBOX tiene el famoso problema del condensador de la muerte, un condensador que se encarga de mantener la hora y que tiene tendencia natural a filtrar líquido a la placa, corroyéndola y cargándose la consola, cuanto más vieja sea más probable es que haya pasado. Sería interesante que te dejaran abrir la consola y mirar la placa. En cualquier revisión salvo la 1.6 puedes quitar el condensador (de no estar mal la placa) y quitarte el problema de encima, no pasará nada. Pero la 1.6 no funciona sin el condensador, con lo que tendrías que reemplazarlo, con unos mínimos conocimientos de soldadura.

Y luego el pirateo de la consola que depende mucho de la revisión. El método más fácil es pillar un juego con exploit, como Splinter Cell, pero aunque se vendieron a toneladas, han sido tan usados para este particular que tienen unos precios por las nubes. Siendo el flasheo TSOP el segundo método más sencillo.

Respecto a CEX, ni idea, personalmente vivo en León y las veces que he entrado a revisar juegos de PC antiguos se ve que no tienen mucha idea de lo que venden, hablando de juegos, si ya entramos en hardware me imagino que tendrán cero idea. Personalmente tengo tres XBOX originales, una la compré nueva en su salida y las otras dos de segunda mano en Game, ambas revisiones 1.3 (las mejores) y en perfecto estado, pero claro, hace 10 años ... No sé si seguirán vendiendo XBOX en Game, es posible que sí, si es el caso supongo que sería una opción mucho mejor que en CEX, además valían 49€..
« Última modificación: Mayo 20, 2018, 12:49:01 pm por Gelon »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Duda compra
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2018, 13:00:13 pm »
Mira si en tu ciudad hay una conocida tienda de segunda mano que se llama "Goodbuy" (Compra Vende e Intercambia) que hay de todo aquí en Santander hay una y hay de todo tanto ordenadores en plan la torre y luego aparte pantallas y tal. Y en el tema de videojuegos y consolas hay de todo PS1 PS2 PS3 PSP Game Boy Advance Sega Saturn Dreamcast y alguna Xbox juegos lo mismo. Yo en esa tienda compré la Playstation (La mía murió hace muchos años). Me costo 30€ estaba nueva porque venía con la caja intacta y a la hora de abrir me lleve la sorpresa de que estaba no recuerdo el nombre pero tenia esto que te ponen a ambos lados de la consola para que no se mueva los cables estaban enlazados con una goma de estas negras con un lazo. Luego si las consolas venian sueltas yo en el caso veía Playstation sin caja ni nada y te la vendian a 20€ eso sí la que compré yo no he mirado si estaba pirata pero tal y como estaba nueva y con la caja lo dudo, también me venía con un mando y una tarjeta de memoria. No sé si las consolas que venden allí son piratas me comentaron los de la tienda que no compraban cosas piratas y ahora que lo pienso... quizás la gente a la hora de vender las consolas a esas tiendas se callan que están pirateadas para que se las cojan claro no sé si luego comprueban si es verdad o no pero lo que sé es que antes cogen un juego original y comprueban que funciona esto es cierto que yo vendí allí la Wii. Con respecto al precio de los juegos depende del titulo máximo te clavan de 14,95€ para abajo. Las tarjetas de memoria recuerdo que costaban unos 8€. Luego hay música pelis libros vinilos.
« Última modificación: Mayo 20, 2018, 13:06:12 pm por Javier »

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Duda compra
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2018, 13:07:43 pm »
Li del condensador ya se lo del tema ¿Hay alguna manera de saber el modelo de la placa sin abrir la consola?

Solamente quería saber si funcionaría
Gracias por las respuestas

Pero en el modelo 1.6 no es necesario ya que según dicen ese error lo corregieron a partir de ese modelo

Una pregunta
Si lo compro en el Cex(es la primera vez que compro algo alli)
El mando lo tienes que comprar a parte o te lo dan con la consola?

Sobre el condensador de la muerte
Haber he mirado en el foro de El otro lado y varios videos
(me quedé igual )
Como se el modelo de Xbox sin abrirla y sin que esta este modificada?
Como sería el condensador negro?(es decir si abres la placa base como lo encontrarías y como se que es ese?
Recomendariaís quitarlo con alicates?(?que maneras recomendais para quitarlo facilmente?)

Y como se el modelo de la placa si la xbox no está modificada?
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 00:31:46 am por Kendo »

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Duda compra
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2018, 10:42:47 am »
Lo que no entiendo de CEX (bueno un poco si) es que te vendan la caja de la ps2 por 200 € y la consola por 45€ .

La proxima consola que me compre guardare la caja y tiraré la consola XD

PD: yo tengo la xbox actualmente muerta, tengo la primera, la reservé cuando salio de nueva. se me jodio el disco duro y lo cambie. ahora creo que lo que está jodido es el propio chip executer 2.3
me jode mas tener un maletin con 150 DVD de posavasos.
« Última modificación: Mayo 21, 2018, 10:46:51 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Duda compra
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2018, 19:13:21 pm »
¿El mando te lo dan junto con la consola o te lo tienes que conseguir a parte?

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Duda compra
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2018, 19:34:54 pm »
¿El mando te lo dan junto con la consola o te lo tienes que conseguir a parte?
Normalmente cuando compras una consola de segunda mano te suelen dar un mando de regalo. Si no viniese con mando te dan uno pero no creo que en ese caso te cobren el mando si has pagado la consola.

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Duda compra
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2018, 19:41:11 pm »
Gracias por la respuesta
(Intentaré dar menos la lata)

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Duda compra
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2018, 00:30:32 am »
Ultimate, has batido un nuevo record de Abandonsocios haciendo un doble, triple y hasta séxtuple post, algo que no recuerdo haber visto en los últimos diez años. Así que me tomo la libertad de tirarlos todos a la basura e invitarte a usar el botón de modificar tus propios posts, sobre todo cuando entre cada uno y el siguiente no ha pasado ni un minuto. ;)

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Duda compra
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2018, 10:33:23 am »
XBOX es una consola complicada de comprar de segunda mano porque hubo múltiples revisiones con problemas concretos en cada una de ellas. Lo más probable es que te vendan el modelo 1.6 que es el peor de todos, de largo, tanto para modificar como por su encoder de vídeo Xcalibur, que suele dar problemas con juegos de Sega a 480p.

Luego XBOX tiene el famoso problema del condensador de la muerte, un condensador que se encarga de mantener la hora y que tiene tendencia natural a filtrar líquido a la placa, corroyéndola y cargándose la consola, cuanto más vieja sea más probable es que haya pasado. Sería interesante que te dejaran abrir la consola y mirar la placa. En cualquier revisión salvo la 1.6 puedes quitar el condensador (de no estar mal la placa) y quitarte el problema de encima, no pasará nada. Pero la 1.6 no funciona sin el condensador, con lo que tendrías que reemplazarlo, con unos mínimos conocimientos de soldadura.

Y luego el pirateo de la consola que depende mucho de la revisión. El método más fácil es pillar un juego con exploit, como Splinter Cell, pero aunque se vendieron a toneladas, han sido tan usados para este particular que tienen unos precios por las nubes. Siendo el flasheo TSOP el segundo método más sencillo.

Respecto a CEX, ni idea, personalmente vivo en León y las veces que he entrado a revisar juegos de PC antiguos se ve que no tienen mucha idea de lo que venden, hablando de juegos, si ya entramos en hardware me imagino que tendrán cero idea. Personalmente tengo tres XBOX originales, una la compré nueva en su salida y las otras dos de segunda mano en Game, ambas revisiones 1.3 (las mejores) y en perfecto estado, pero claro, hace 10 años ... No sé si seguirán vendiendo XBOX en Game, es posible que sí, si es el caso supongo que sería una opción mucho mejor que en CEX, además valían 49€..
Sobre eso
No creo que te den una consola que no prende,seguramente en el proceso de testeo habrán mirado lo del condensador ya que con el tiempo que tiene, encaso de que no se haya quitado presentaría unos mínimos indicios de corrosión o de acido que va saliendo ( en caso de ser 1.0-1.5)
De todas maneras pediré que me dejen probar la consola  en la tienda(por el tema de la hora de la consola que está relacionado con el condensador)


Otra dudita
En caso de que se piratee la xbox(por medio de pc)
Se podría hacer con un adaptador ide/sata ide/ata
Se podría ahcer con un adaptador ide/usb(conectando la consola con un puerto usb y configurar para que arranque desde el bios)

« Última modificación: Mayo 23, 2018, 16:34:25 pm por Ultimate2000 »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Duda compra
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2018, 22:10:51 pm »
sabeis que hay un boton de responder sin meter citas de cuatro folios no

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Condensador muerte (Xbox clásica)
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2018, 22:59:17 pm »
Haber esta tarde he obtenido un Xbox clásica (en el cex)
La fecha de fabricación es 02-04-2004
He leído del condensador de la muerte
Y bueno no puedo abrir la consola ya que pierdo la garantía.
La he probado en casa no me deja guardar la hora(cuando la desenchufo no guarda la hora )
Eso si funciona perfectamente.
(No hay problema en imagen y sonido)
¿Tengo el condensador y si es así como quitarlo?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Condensador muerte (Xbox clásica)
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2018, 01:56:45 am »
no habia ya un hilo sobte esta misma xbox del cex? por que hilo nuevo?

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Condensador muerte (Xbox clásica)
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2018, 02:04:39 am »
Porque quiero aclarar dudas

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Condensador muerte (Xbox clásica)
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2018, 02:41:22 am »
vale pero fusiono hilos ya que es continuacion de lo mismo