Abandonsocios > No me funciona el juego

Problema con DOSBox y memoria EMS

(1/1)

Guardian_Misterioso:
Me encontraba ayer probando unos juegos vía DOSBox y con uno en concreto tuve un problema que he sido incapaz de resolver relacionado con la memoria. Resulta que, al intentar ejecutarlo, me apareció esta alerta en la misma interfaz:

"Couldn't grab system RAM for EMS (below 640K)"

He intentando de todo, desde activar y desactivar la memoria EMS, la XMS y la UMB hasta cargar diferentes comandos como "memsize" y "loadfix", no dando resultado ninguno de ellos.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo sin necesidad de instalar una versión de MS-DOS bajo DOSBox donde pudiera hacer uso del QEMM o el MEMMAKER?

Gracias anticipadas.

Guardiola:
Aparte de los 2 comandos que comentas, en el manual de dosbox también dice que puedes tocar estos valores (en el config) cuando un juego da problemas. quiza desactivando algun tipo de memoria ...

[dos]

xms=true/false
    default "true"
ems=true/false
    default "true"
umb=true/false
    default "true"

   machine=vesa_nolfb
or
   machine=vgaonly


.... Como ya es habitual en mi, ahora releo el mensaje y leo que ya has probado esto... ains

Guardian_Misterioso:
Sí, todo eso ya lo he hecho, jajaja. Hace rato que se me han agotado todas las ideas posibles, nunca había dado con un caso como éste.

gatuno:
¿Que juego es? ¿Buscando en internet por nombre_del_juego seguido del error o nombre_del_juego dosbox no sale nada?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa