Autor Tema: PS2 Fat  (Leído 2589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
PS2 Fat
« en: Mayo 27, 2018, 00:11:48 am »
Yo no sé de ps2. Quiero comprar una ps2 fat que descubri que tiene disco duro y es posible cargar desde alli. Como podria hacerlo? Si es no pirateada como sería? puedo correr pal y ntsc juntos?



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PS2 Fat
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2018, 00:30:27 am »
Necesitas instalar Free MC Boot, la forma más fácil es comprar una tarjeta de memoria en Ebay/Aliexpress que venga con él, está en torno a 5-6€.

Luego puedes conectar el HDD de la Playstation 2 al PC (con un adaptador IDE-USB, por ejemplo, más un conector Molex a corriente) y utilizar el programa WinHIIP. O también puedes, sin sacar el HDD de la consola, utilizar el programa HDLGameInstaller y transferir el juego a través de la red. En cuyo caso, obviamente, necesitarás un adaptador de red de Playstation 2. También se pueden comprar en Aliexpress y no son muy caros, pero su fiabilidad suele ser discutible ya que no suelen ser originales. En este caso la transferencia de juegos suele ser de 1.2-1-4Mb/s, con lo que tardará lo suyo.

Instales el juego como lo instales, vía WinHIIP o HDLGameInstaller, podrás ejecutarlo de varias formas, pero OpenPS2Loader (OPL) es el mejor, más completo y más actualizado programa para cargar juegos. Además tiene muchísimas cosas más, como soportar Dual Shock 3 y Dual Shock 4 tanto por USB como Bluetooth, GSM, trucos, tarjetas de memoria virtuales, etc.

Puedes ejecutar juegos de cualquier región, y con GSM puedes forzar los modos gráficos que quieras.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 00:33:26 am por Gelon »

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PS2 Fat
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2018, 00:38:54 am »
Lo de correr PAL y NTSC te digo que hay un programa parchador de ISOS de PS2 eso te serviría siempre que esté modificada
Yo en tu lugar haría las siguientes opciones
La más eficaz:compraría la consola ya modificada


Y si te la compras virgen:
Me compraría el Chip Matrix y lo instalaría y después instalaría el Free MC Boot
O buscaría a alguien que tenga la PS2 pirateada
O compraría el Swap Magic

Te recomiendo que te compres (en Amazon,eBay,wallapop etc) una memory Card con el
Free MC Boot ya instalado para enchufarlo a la consola y listo

Necesitarás el adaptador de red para pasar archivos
más un disco duro

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:PS2 Fat
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2018, 00:42:39 am »
Quiere decir que si uso Free Mcboot no necesitaré piratearla?



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:PS2 Fat
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2018, 04:09:23 am »
Hola Dairgal me gustaría mirar contigo el tema de la Playstation 2 (yo tengo una slim japonesa comprada acá en Argentina) pero no tengo tiempo en probar nada hace unos 2 o 3 años estuve mirando algo al respecto... Lo que dice Gelon es verdad pero aquí estamos o estábamos complicados con la AFIP, la verdad no estoy metido en el tema de importaciones sé que la cosa mejoró en el puerta a puerta si le compras directo a Amazon en Amazon españa, Amazón alemania y otros, pero en otros sitios ni idea. Una mejor opción para él es mercadolibre o algun negocio de juegos que conozca.

Lo que te puedo decir es que acá en Argentina entraron PS2 Slim con el chip ya integrado, en mi caso la compré por allá en 2007 mas o menos en un local de Musimundo y lo creas o no un señor que andaba por ahí moviendo cajas y atendiendo al público al mismo tiempo... me atendió muy copado y me dijo que ya venía con el chip matrix preinstalado con tal de vender (yo quedé Wtf O_o really!?) (todo original y de fábrica XD, nuestro pais es increible para estas cosas.. me acuerdo que es una NTSC-J el modelo exacto no recuerdo y no la tengo aquí.. Así mirando en Taringa para darte una respuesta pronta puede que sea una SCPH-77006 con matrix 1.99)
Igualmente creería que el chip matrix debe de ser de los falsos (aunque cumple con su función) porque no admite guardar cambios en su configuración.. en su momento estuve averiguando en Taringa y la gente decía lo mismo que no les guardaba las configuraciones y sólo lo hacian los chips originales.

La cuestión es que al parecer modeando inclusive la slim por si no consiguieras la FAT (que sería MUUUCHO mejor que consiguieras la FAT) se puede bootear juegos de play desde un pendrive conectado al puerto USB. Lo que no recuerdo es la velocidad si era buena o si al final la play terminaba emulando la propia play :(  (emulándose así misma y terminaba con fallas en la ejecución del juego como el sonido)

La cuestión es quien sea que haya importado la Play 2 al menos la slim aquí (no se si fueron ellos al menos los que se encargaron de poner el chip matrix o ya vino con el chip de antes) Tendría que mirar la caja que todavía la conservo que me parece que tiene una sticker con el nombre de la empresa.

//EDITO: Aquí encontré el adaptador de corriente de la play y pone que lo importó PLAYZONE S.R.L. El modelo que pone es SCPH-70100 pero al parecer sólo hace referencia al cargador.

En cualquier caso te dejo lo más importante de lo que hiba a comentar y es este video de Slobulus (español) que creo que comenta algo mas acerca de la Playstation 2.

De todas formas el último párrafo de Gelon puede que sea lo mas importante si es que se puede cargar los juegos por USB con OPENPS2 no se si lo que interpreté este bien.. si corren sin emulación creo que es la opción menos complicada.

//EDITO2: Aah! Ahora que me vino a la memoria me parece y puedo equivocarme que el puerto USB de la play 2 es 1.0 asi que olvidate.. la velocidad de transferencia creo que es muy mala.. sin duda lo mejor es correr por HDD.

//EDITO3:
Aquí en Argentina no hay problemas con las normas NTSC y PAL en los televisores... vienen multinorma y leen señales ntsc, pal-n y pal-m. Por ejemplo en mi caso yo miraba sin problemas en el mismo televisor peliculas VHS en PAL... DirectTV en NTSC.

Lo único malo es que en algunos televisores antiguos las TV no resuelven ni corrigen la señal de entrada.

Por tanto si el aparato que emite la señal no emite lo que en realidad dice que emite se suele ver en arcoiris con colores fijos, arcoiris en forma de lluvia, en blanco y negro e inclusive con petardeos en el sonido. Que es como suelen venir algunos adaptadores o conversores "por lo menos económicos" a dia de hoy para abaratar costos... Uno si conecta estos equipos en televisores modernos no se da cuenta porque la propia electrónica del televisor corrige la señal y se ve bien.

Ahí Dairgal en mercadolibre hay uno que vende la fat americana (110v, precisas un transformador) con hdd de 160gb con free mc boot preinstalado en el disco duro y adaptador de red incluido.. no tiene la lectora de dvds ni le funcina el vibrador ni tiene chip. Una verguenza pero tiene lo básico y por el precio está bien.

//EDITO4:
Ahí encontré a otro vendedor que hace envios desde mar del plata y por el mismo precio te la da en mejores condiciones original sin chipear con el free mc boot en la memory card.. Por la ficha de la foto también es de 110v... No menciona nada del HDD ni el adaptador de red.


« Última modificación: Mayo 27, 2018, 05:28:43 am por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:PS2 Fat
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2018, 17:53:52 pm »
No , no voy a comprar una Slim de España ni nada de Ebay :) ,  ellos habrán pensado que yo era de allà. :)
Lo que digo es la FAT, voy a comprar una FAT por el disco y listo.  Y se va transformar en algo diferente a una consola.



Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PS2 Fat
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2018, 18:41:44 pm »
Cómprate una memory Card con el Free MC Boot instalado
Así te ahorras mucho(en plan instalación del chip,Swap Magic etc)
Solo tienes que poner esa memory Card modificada en la consola y tú PS2 leerá copias
Aunque en lo personal en caso de ser una fat compraría una con juegos ya instalados en el disco duro,borrs los que no te interesen y pones los que sí te interesen