Autor Tema: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica  (Leído 51531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mayalf

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2020, 11:28:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Septiembre 08, 2023, 17:00:46 pm »
😱😱🥳🥳 genial ,gracias por la información ,esperando..🥺

Desconectado vodafron

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2024, 10:26:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Febrero 26, 2024, 10:29:02 am »
Buenas,

He intentado ejecutar la versión SCUMMVM del hilo con la última versión del SCUMMVM y no me detecta el juego. Para los que lo jugáis de esta manera, como lo hacéis?

Saludos!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Febrero 27, 2024, 05:29:22 am »
A mi tampoc9 me funcionan los portables con la última versión 2.9 git

La solución creo es esta

Nota:
Citar
Desde ScummVM 2.7.0, es necesario conservar la estructura de carpetas del medio original. Las versiones anteriores de ScummVM permitían mover archivos a la carpeta de nivel superior, mientras que ahora deben permanecer en sus respectivos subdirectorios. Si ScummVM ya no detecta tu juego, es posible que tengas que mover los archivos a sus subdirectorios originales.

Se trataría de re-hacer el pack colocando cada archivo en su carpeta original, los de video los de audio etc



Este juego dio problemas en su Época, no se veían los vídeos jejeje,, los propietarios del codec de video no permitían se hiciera ingeniería inversa,, y los del team scummvm son tan Buenos ke,,, 👍 creo se fue solucionando gracias a revolution software,,, 👍 👍

El Juego de los mil nombres, iba ser Shadow of the Templars,, termino con la leyenda de los templarios,, y en america se quedó con el sobrenombre Circle of Blood,,


Quizá la versión incluida en La recopilación Definitiva scummvm te valla bien? Tengo el disco en la maleta sino lo probaba

Sino conoces la recopilación merece la pena tenerla:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18796.0


Sino quizá armando un pack con los archivos de los CDs originales,, según la página de scummvm necesita estos archivos, y no dice nada de nada de otras cosas , quizá sea sencillo hoy día de emular

https://wiki.scummvm.org/index.php/Broken_Sword_1

Archivos necesarios de los Cds Windows

CLUSTERS folder (with *.clu and swordres.rif file)
MUSIC folder (Except 2M29.WAV in CD2)
SMACKSHI folder
SPEECH folder
Rename speech.clu on CD1 to speech1.clu
Rename speech.clu on CD2 to speech2.clu


Es un juego ke lo jugue original,, Existe un remaster de 2008,, hay ganas de darle

Solo me hacía gracia una cosa, es la voz del narrador,, en la intro,,, su voz, y la palabra muerte,, no pegaba ni con cola jajaja

Me resultaba sumamente molesto y me tomaba el juego siempre en broma  ;D,, supongo ke kedaba bien para un turista en paris

Ojalá lo hubiera doblado Constantino Romero,

Hasta La Vista,,,


Por lo Visto el 6,, deberemos Doblarlo Nosotros  :P  :rolleyes:  :lol:

« Última modificación: Febrero 27, 2024, 05:49:34 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado vodafron

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2024, 10:26:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Febrero 27, 2024, 10:06:12 am »
Muchas gracias por la respuesta!! he probado con las indicaciones de la Wiki y funciona al a perfeccion (o eso creo). Me pasaré el juego para comprobarlo.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

EDITADO POR MODERADOR: NO USES INNECESARIAMENTE EL BOTÓN "CITAR", Y MENOS CITANDO UN MENSAJE TAN LARGO ENTERO. EN SU LUGAR USA EL BOTÓN "RESPONDER".
« Última modificación: Febrero 27, 2024, 15:17:14 pm por admin »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Febrero 27, 2024, 15:24:09 pm »
Genial!

Revise la v q tengo,, pesa 1gb ,,, ya la subo cuando pueda,, son los discos originales sin rippear nada  ni usar mp3 etc,, como tu mismo hiciste,  ;)

Échale un ojo a la recopilación scummvm definitiva q trae estos títulos y muchos más interesantes!

Salud2 !
« Última modificación: Febrero 27, 2024, 15:25:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Marzo 16, 2024, 16:30:19 pm »
La version Scummvm del juego necesita ser modificada para la nueva version 2.8.0.

Se necesita modificar lo siguiente:

1 - Necesita crearse una carpeta llamada CLUSTERS con todos los archivos CLU y SWORDRES.RIF
2 - Necesita crearse una carpeta llamada SMACKSHI con todos los archivos SMK
3 - Necesita la carpeta general del juego sacarse los espacios o "/"           llamar la carpeta con un nombre facil como BS1 o parecido

Tuve que hacerle esas modificaciones a la descarga de paklomo version intro español para que funcione



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Marzo 20, 2024, 15:45:45 pm »
Como curiosidad, la versión de cireja para ScummVM no funciona en la última versión de ScummVM para Android. Al menos, a mí no me ha funcionado en el Pixel 7.

Por mucho que intenté añadir el juego en el emulador, no me lo detectaba, ni siquiera creando una carpeta para los juegos en el directorio raíz del smartphone.

Con otros juegos de ScummVM no he tenido ese problema (sin ir más lejos, el propio Broken Sword 2 que está posteado en este foro en versión para ScummVM por el propio cireja).



Desconectado vodafron

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2024, 10:26:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Marzo 20, 2024, 17:45:55 pm »
Si revisas el mensaje de Nagual y el mío un poco más arriba indica los pasos a seguir según la wiki de scummvm del Broken 1. Es lo que yo hice y me estoy pasando el juego por el momento sin problemas. Es cierto que pesa más que alguno de los repacks que se ven por el foro pero al menos funciona y no creo que deje de hacerlo en sucesivas versiones del emulador (tira directamente de los archivos de los dos cds).

A ver si saco un hueco y lo subo a algún servidor para que esté disponible para el Foro.

Saludos!


Desconectado vodafron

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2024, 10:26:53 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Marzo 21, 2024, 12:10:55 pm »
Buenas, subo una versión sacada de los cds compartidos por cireja y paquetizada según la wiki de scummvm. Me lo estoy pasando y de momento sin problemas:

https://mega.nz/file/Ny1DiSDR#mvSeptibCqi82AE19ulFnuh8SEtzEUth5hmYCArKiqA

Saludos.

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Abril 01, 2024, 16:09:53 pm »
Con la versión PC de ScummVM va perfectamente. Es en la versión para Android donde no fui capaz de hacerlo funcionar, ni siquiera moviendo el juego al directorio raíz del smartphone. Con otra versión del BS1 que encontré, sí que pude jugarlo en el Pixel 7 sin problema.

 ;)