Autor Tema: Vecinos Invasores (Over the Hedge)  (Leído 14147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« en: Junio 16, 2018, 22:47:07 pm »





Información

● Género: Acción, Año: 2006
● Desarrollador: Beenox
● Distribuidor: Activision
● Versión: 1.0
● Textos: :es: , Voces: :es: o  Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

El juego oficial de la película Vecinos Invasores se estrenó un mes después de la misma y fue realizado por Beenox, autores de casi todos los Spider-Man de la historia reciente. Un sencillo juego de plataformas-acción con escenarios y personajes de la película. Está programado en el motor Torque, el cual se ha usado en juegos como el popular simulador de conducción beamNG.drive.



Compatibilidad

● Es totalmente jugable en Windows 10 64-bit.
● Soporta XInput, con lo que los mandos de XBOX 360 y XBOX One funcionan correctamente. Sin embargo los botones por defecto no están correctamente colocados, aunque son remapeables.



Compatiblidad Gráfica

El juego solo permite configurar la resolución (limitada a 4:3) y el antialiasing, no tiene ningún otro tipo de configuración gráfica. Adjunto una serie de ejecutables realizados por czarman, de WSGF, con muchas más resoluciones, incluyendo 16:10, 16:9, 21:9 y 3:1.



Descargas

  • DVD inglés: El disco completo en su versión inglesa. En Windows 10 da error al instalarse (al menos en mi equipo).
  • DVD español: El disco completo en su versión española. En Windows 10 da error al instalarse (al menos en mi equipo).
  • Portable inglés/español: Versión portable del juego (incluye vídeos, música y voces) para ejecutar directamente desde cualquier lugar. Por defecto está en español y en 1920x1080. Para cambiar a inglés basta con editar lang.bnx y cambiar spanish por english. Para cambiar la resolución basta con ir al directorio _Resoluciones y sustituir el ejecutable por el que queramos.
  • Parche español: Parche realizado por bbypka. Basta con instalar el juego en español y sobreescribir el contenido del parche. Se pueden usar ejecutables de otras resoluciones.



Notas

Originalmente el juego usaba protección SafeDisc v3. Tan solo la versión inglesa disponía de un crack, mientras que la española traía consigo una mini-imagen para montar.

Gracias a bbypka se ha podido adaptar el crack a la versión española. Por lo que he podido probar tan solo da algunos pequeños problemas con la longitud de los textos en el HUD y que, al salir del juego, este vuelve a comenzar, debido a lo cual tendréis que cerrarlo con el Administrador de tareas. Cualquier otro problema podéis reportarlo a bbypka para ir puliendo cosas.

Edito: bbypka ha borrado sus enlaces. La versión "portable" tiene uno de sus parches, no recuerdo si el primero o el segundo.



Descarga

:cd: Vecinos Invasores 1.0 DVD Español
:cd: Vecinos Invasores 1.0 2CD Inglés
:zip: Vecinos Invasores 1.0 Portable (Inglés/Español)
« Última modificación: Agosto 15, 2021, 14:11:35 pm por Gelon »

Desconectado trincho

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 159
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 28, 2016, 16:52:52 pm
  • compartir miestras viva
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2018, 05:22:34 am »
yo pude hacer andar los videos en español y traducir los subtitulos del juego al español pero las voces dentro del juego no pude . hablo de la version crakeada



Desconectado Mr.Chispa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 286
  • País: ru
  • Fecha de registro: Julio 14, 2016, 08:58:41 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2018, 07:46:56 am »

Trincho , ¿ tú hablas de la version del juego en ingles de 2 cd ? , yo tambien he estado haciendo algun "truco" para poder pasar los archivos de textos y voces de la version española a la version en ingles y resulta que Si me salieron por unos largos minutos las voces del juego en total español.

Si a lo mejor nuestro amigo bbypka ;) pudiese crear  un "Repack de Vecinos Invasores en :es: " y asi poder disfrutar al fin de este videojuego en total :es:  con todas sus Voces u Textos al 100%.:-\
« Última modificación: Julio 29, 2018, 13:09:26 pm por Kendo »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2018, 21:28:33 pm »
Holaaaaa, bueno, antes de poder hacer un repack habria que conseguir que el juego tire, de momento probad esto y contarme, el exe es el crack sin modificar (lo pongo para asegurar que usais el exe adecuado), el archivo ddraw es el wrapper ddrawcompat experimental, y luego hay un par de archivos que he tenido que tocar.

El ddrawcompat lo he puesto porque a mi el jodio juego se me colgaba despues de guardar al acabar la mision, y aunque se podia cargar despues es un fastidio, parece que con este wrapper se cuelga menos, a ver que decis vosotros (probad a quitarlo y ponerlo).

Tambien podeis probar los archivos de resoluciones mayores, no deberian dar problema.

Instalar la version en español (yo he usado las isos de aqui, probado en Windows 7), meterle estos archivos y probar.

PARCHE 2.0 (eliminadas 2 ñ del texto)
« Última modificación: Julio 31, 2018, 00:04:18 am por bbypka »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2018, 21:56:24 pm »
Gracias bbypka.

Lo he probado y parece que funciona correctamente, tanto textos como voces. Solo he encontrado dos problemas: Uno es que el juego vuelve a comenzar cuando usas la opción "salir del juego" del menú principal; creo recordar que eso no pasaba antes, evidentemente es una tontería, ALT+F4 y a otra cosa. El otro problema, más molesto pero igualmente pasable, es que los textos en español descuadran un poco, tanto en los objetivos, menú principal y subtítulos; tienen pinta de ser demasiado grandes.

Respecto a que pete, tampoco he profundizado mucho. Creo que en su momento, cuando hice el hilo, me pasé el primer nivel sin bloqueos. Aunque, como digo, igual es cosa de probar más, guardaré el wrapper por si las moscas.

Edito: Otra cosa que, diría, no estaba antes es lo de "conectar el mando de XBOX", en inglés creo recordar que simplemente salía mando USB.
Edito2: Corregido el post principal.
« Última modificación: Julio 29, 2018, 22:20:28 pm por Gelon »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 22:49:52 pm »
Un analisis de los archivos que componen el parche.

Extras.dat: solo se han cambiado las direcciones, han pasado de esto "Extra\lo01.dat", a esto "spanish\Extra\lo01.dat".

igct.bnx: Este es el archivo de la version en ingles, solo lo he traducido usando los textos del archivo de la version en español eliminando un par de referencias a la consola xbox, donde ponia "guardando partida, no apague la xbox" he dejado "guardando partida", lo demas son los textos del archivo español y la palabra xbox ya no esta en el archivo.

Los archivos de la carpeta data son los de la version en ingles que no estan en la version en español (uno si, pero en otro sitio), los he puesto porque si no cascaba el juego, no se han tocado.

El exe es el crack ingles sin tocar.

Asi que lo de XBOX que aparece ha de estar en los archivos originales de la version en español, o puede que este en el exe ingles, la verdad, no lo se, y lo de la fuente, ni idea tampoco, como ves lo que he tocado no tiene que ver con la fuente o el propio juego en si, o es asi de origen, o puede ser una consecuencia del crack ingles, ni idea.
« Última modificación: Julio 30, 2018, 20:55:48 pm por bbypka »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2018, 02:02:48 am »
Buenas. Estaba leyendo y mas o menos se me ocurre algo para lo del desencuadre de los textos y lo mas seguro es que si sea problema en la codificacion del ejecutable. El juego esta funcionando en :es: pero utilizando otra codificacion que puede ser la :en: es por eso que las fuentes se ven ampliadas o estiradas. No es un problema de los archivos que modifico bbypka por lo que la modificacion que hizo es correcta.
Lo he visto en varios titulos y si el ejecutable tiene otra codificacion, ocurre este pequeño bug con los textos.
No he probado el juego pero... ¿han intentado utilizar el arreglo que hizo bbypka con la mini imagen y el ejecutable original en :es:  y ver si esto desaparece?

Saludos!!!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2018, 20:54:24 pm »
Creo que si, que el tema esta en que se usa el crack de la version inglesa (el unico disponible), de hecho al traducir el archivo tuve que omitir (como siempre en estos casos :lol:) los simbolos ¡, ¿, y los acentos, de lo contrario salia mal.

Por cierto, me deje dos ñ, en las frases: Eliminar partida dañada... y Borrando partida dañada..., lo he corregido cambiando dañada por defectuosa, he cambiado la descarga aqui con el archivo ya corregido.

Bueno, tras casi volverme loco un aviso a navegantes, intentando arreglar las ñ me he dado cuenta de que si edito el archivo con el editor txt de windows el juego deja de funcionar, luego me ha dado por usar el programa que use ayer para traducir el archivo (Sublime Text) y si que funciona, tomad nota.
« Última modificación: Julio 31, 2018, 00:02:38 am por bbypka »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2018, 00:02:07 am »
Buenisimo!!! Me alegro que lo hayas solucionado!!! :)

Saludos!!!



« Última modificación: Julio 31, 2018, 00:06:12 am por xblastoise99 »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2018, 00:07:32 am »
He editado el mensaje de arriba mientras escribias :lol:, no queria cargar esto de mensajes, sorry, el editor txt, era el p*** editor txt de windows, casi me vuelve loco :lol: :lol: :lol:, ya esta arreglado.   

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2018, 00:10:30 am »
Yo es que no concibo usar otro editor que no sea el bendito Notepad++.

Editado el primer post.

Desconectado Mr.Chispa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 286
  • País: ru
  • Fecha de registro: Julio 14, 2016, 08:58:41 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2018, 02:28:16 am »
muchas gracias bbypka por tu parche al español, pero me sucede hace un tiempo que la version iso de vecinos invasores ,me da error al instalarse en windows 7 .desde el inicio al montar la iso me aparece un mensaje "Splash Biblioteca no registrada", me salto ese mensaje y lo instalo desde el setup, pero al llegar al 99% vuelve aparecer otro mensaje de error "Install Driver dejo de funcionar" y ni me deja instalar el juego en windows 7 de 64bits.
Podria ser posible que puedas hacer un Repack ya con el parche incluido funcionando a full en :es: , te lo agraceceria muchisimo bbypka.Saludos!!!



Desconectado Mr.Chispa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 286
  • País: ru
  • Fecha de registro: Julio 14, 2016, 08:58:41 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2018, 02:32:12 am »
otra cosa que me olvidaba comentar , que la version "portable" tambien me da error en mo windows 7 ,le doy al ejecutable y me aparece un recuadro diciento que mi tarjeta grafica no es compatible. ¿Podrias hacer un repack ...?Gracias.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2018, 14:20:05 pm »
Yo te lo paso, pero no creo que te ayude con el problema de la grafica, de todas formas te dire que yo uso Win7 64bits y me va todo bien.

Repack full en español, instalar y jugar
Descarga por Mediafire, un archivo 7z de 989mb
NOTA: Para salir del juego usad ALT+F4
« Última modificación: Agosto 05, 2018, 19:09:10 pm por bbypka »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2018, 14:30:01 pm »
otra cosa que me olvidaba comentar , que la version "portable" tambien me da error en mo windows 7 ,le doy al ejecutable y me aparece un recuadro diciento que mi tarjeta grafica no es compatible. ¿Podrias hacer un repack ...?Gracias.
Necesita una gráfica con soporte Direct3D9 y Hardware Transform and Lighting. No tiene nada que ver con que esté en DVD, portable, etc.