Autor Tema: No puedo habilitar Direct Draw 3D  (Leído 2678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2006, 22:19:01 pm
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
No puedo habilitar Direct Draw 3D
« en: Junio 17, 2018, 16:25:39 pm »
hola a todos, hace unos días me decidi en instalar el windows 7 a una maquina que tenía el windows XP.
instalé sus controladores mediante un programa de esos que buscan driver por la red y los instalan automaticamente, lo malo es que no me sale la opcion de habilitar el direct draw 3d, intente con otros controladores pero aún asi no me funciona, probe 3 soluciones que encontre en internet pero tampoco me funcionó. lo malo de esto es que ya no encontré más soluciones que no fueran tan repetitivas.
Ahora, si se preguntan ¿porque no baje los controladores desde la web oficial de mi compu? lo cierto es que no hay soporte de ellos =(.

ojalá me puedan dar una respuesta más profesional.

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2018, 16:47:53 pm »
Que placa de video tenes?

Si podes, tambien, decinos los componentes de tu compu.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2018, 17:33:36 pm »
Lo mismo que Rodri! Aclaranos que tarjeta gráfica tenes en tu computadora.

No se si es el programa que probaste, se lo recomendé a un usuario en su momento y le resulto sumamente util. Driver Magician!!! ^-^

Busca y descarga cualquier driver o controlador faltante. Tambien permite hacer copias de seguridad, detectar dispositivos desconocidos etc etc. Es muy completo. ;)

Pagina Oficial:

http://www.drivermagician.com/download.htm

Descargalo, instalalo y luego coloca este serial para que quede activado:

User: Rade
Serial: 05LEDdFfC8-584F9

Una vez hecho eso, vas a donde dice actualizar controladores y arriba en la solapa elegí el S.O, en tu caso "Windows Vista X86". Esperas a que haya finalizado toda la búsqueda y luego descargas el que corresponde al driver de video.

Si al principio te sale un mensaje de "Actualizar Base de Datos" pone que SI.



Es muy programa muy util y viene al pelo para solucionar rapidamente estos casos. Lo uso hace años y nunca defrauda. ;)

Saludos master!!!

Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2006, 22:19:01 pm
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2018, 20:04:16 pm »
el modelo de la maquina es SONY VAIO Desktop PCV-RS20MV.


- dentro de las soluciones posibles que intenté fue probar con programas para actualizar drivers (Driver Magician, Easy Driver, y otro muy ligero que no recuerdo el nombre)
- Tambien instalé los propios controladores que son para winXP
- Use la entrada de registro y agregue los valores que contiene una maquina con el direct draw activado.
- tambien lo realice desde el panel de control y la busqueda y actualizacion de controladores

la página oficial a partir del primero de marzo de 2018, ya no proporciona controladores y software para su descarga.

Gráficos: Intel 82845G/82865G Graphics Controller Driver
Motherboard: Intel i865 Chipset Driver

dejenme checarlo, por ahora no me encuentro cerca de esa maquina, pero es la info que por ahora les puedo dar
« Última modificación: Junio 17, 2018, 20:07:05 pm por nebtauro »

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2018, 05:47:28 am »
El problema esta en que no existen drivers para esa placa de video que funcionen en Windows 7.

Se puden instalar los que existen para XP en modo "legado" pero es probable que no funcionen del todo bien.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2018, 07:49:58 am »
Estuve mirando tu caso y al parecer el ultimo driver o controlador disponible es solo para XP. Sin embargo aca me tope con una posible solución al problema. No se si lo has intentado, pero lo pongo por las dudas traducido!!. Por los comentarios se menciona que funciona muy bien este metodo!!! ;D

Cómo instalar el controlador de gráficos intel 82845G en Windows 7

Para instalar cualquier controlador de video con el nombre intel 82845G

Descargue el controlador para el sistema operativo anterior (Windows XP)

Enlace de descarga:

Intel 82845G

1) Extraerlo con 7zip

2) Ir al Administrador de Dispositivos. Si ya hay un adaptador de pantalla 82845G, desinstálelo.

3) Haga clic derecho en el adaptador desinstalado y click en... "Actualizar controladores"

4) Seleccione "Buscar Software de forma Manual". Haga clic en el botón "Siguiente".

5) En "Examinar"  ingrese el directorio donde descomprimió el archivo que descargó y luego ingrese al subdirectorio "Win2000". Resalte el archivo "ialmnt5.INF". Haga clic en el botón "Abrir".

6 ) Haga clic en el botón "Siguiente". El sistema operativo instalará el controlador. Haga clic en el botón "Finalizar" cuando haya terminado. Si le pide Reiniciar dale que "Si"

Fuente: http://techiesrahul.blogspot.com/2011/07/how-to-install-intel-82845g-graphics.html
« Última modificación: Junio 18, 2018, 07:57:59 am por xblastoise99 »

Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2006, 22:19:01 pm
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2018, 17:16:37 pm »
Estuve mirando tu caso y al parecer el ultimo driver o controlador disponible es solo para XP. Sin embargo aca me tope con una posible solución al problema. No se si lo has intentado, pero lo pongo por las dudas traducido!!. Por los comentarios se menciona que funciona muy bien este metodo!!! ;D
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
[/spoiler]

Ok, lo intenté pero no me funcionó. no se si tenga que ver con la edición del windows =/
Si no tendré que regresar a mi amado windows xp unattended edition y buscar en foros haber si encuentro quienes aun hacen sus actualizaciones (aunque no sean oficiales).

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2018, 17:39:04 pm »
Lamentablemente esa es la mejor solución para el problema de tu gráfica. El tema es que según la pagina no hay un driver para Windows 7, y no creo que a estas alturas aparezca alguno nuevo, ya que Intel abandona sus productos rápidamente. La ultima opción seria volver al sistema anterior, o sea XP.

A mi me paso lo mismo con una computadora que tenia una Intel integrada. La única opción que me quedo es dejarla con su sistema operativo tal y como venia de fabrica ya que no había drivers compatibles para que funcione en sistemas mas modernos.

Saludos!!!
« Última modificación: Junio 25, 2018, 17:42:56 pm por xblastoise99 »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:No puedo habilitar Direct Draw 3D
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2018, 18:16:34 pm »
Asi es, la falla es controladores mal hechos, la solución también podría ser conseguir una tarjeta gráfica de esa época, la mayoría funciona bien en win7