Autor Tema: Yo Matias - Colección de Juegos  (Leído 28008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2020, 19:39:07 pm »
Gente me he topado de casualidad con algo interesante y es que en la pagina de PC3 Programs se habían lanzado una serie de parches para sus productos incluyendo los juegos de Yo Matias:

Aquí se las dejo:

http://web.archive.org/web/20040207205331/http://www.pc3.com.ar/nprog/Downloads.htm

Por suerte, los enlaces aun funcionan. Estos parches solucionan varios problemas de sonido y fallos que fueron mencionados por algunos usuarios.

Recomiendo encarecidamente que los descarguen y los guarden ya que vaya a saber uno cuando seguirán estando disponibles.

Sin mas que decir...

¡¡¡Qué los disfruten!!! :)


Desconectado Santiii RVM

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 90
  • País: cx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2018, 21:23:22 pm
  • Recolector de Cosas Raras
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2020, 21:28:47 pm »
Gente me he topado de casualidad con algo interesante y es que en la pagina de PC3 Programs se habían lanzado una serie de parches para sus productos incluyendo los juegos de Yo Matias:

Aquí se las dejo:

http://web.archive.org/web/20040207205331/http://www.pc3.com.ar/nprog/Downloads.htm

Por suerte, los enlaces aun funcionan. Estos parches solucionan varios problemas de sonido y fallos que fueron mencionados por algunos usuarios.

Recomiendo encarecidamente que los descarguen y los guarden ya que vaya a saber uno cuando seguirán estando disponibles.

Sin mas que decir...

¡¡¡Qué los disfruten!!! :)



Muchas gracias por el aporte! Y yo ni sabia que existían parches de la empresa Argentina :O

Acá dejo el Yo Matías 6 - Contra los Ciber Robots 1

Yo Matías 6 - Contra los Ciber Robots 1 :cd:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Juegos Restantes de Yo Matías según conozco:

Yo Matías, Misión Rataplán (Lo que vi en esta nota y era un juego gratuito, no se puede descargar :()



Yo Matias 6 Parte 2 - Contra los Ciber Robots (El juego contiene una caratula de color Gris y por lo según se, fue el último juego de la saga Yo Matias)

Si alguien lo tiene, sería de gran ayuda su aporte!

« Última modificación: Marzo 04, 2020, 20:01:40 pm por Santiii RVM »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2020, 00:50:45 am »
Fantastico!, muchas gracias por subir el "Yo Matías 6".

Abrazo!



Desconectado Santiii RVM

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 90
  • País: cx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2018, 21:23:22 pm
  • Recolector de Cosas Raras
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2020, 08:29:56 am »
Buenas, estoy intentando descargar el de sueños peligrosos, pero al abrirlo (en la instalacion salio todo bien parece) me tira un error que dice "no puedo inicialilzar Mezclador de sonidos. (-1002)". Probe cambiando la compatibilidad, e incluso con el ddraw, pero no me funciona nada. Alguno sabe como solucionar esto?

Buenas, estoy intentando descargar el de sueños peligrosos, pero al abrirlo (en la instalacion salio todo bien parece) me tira un error que dice "no puedo inicialilzar Mezclador de sonidos. (-1002)". Probe cambiando la compatibilidad, e incluso con el ddraw, pero no me funciona nada. Alguno sabe como solucionar esto?

Hola gente! Primero que nada, muchísimas gracias por el esfuerzo altruista de subir estos jueguitos que a más de uno nos hicieron la infancia. ^-^

Por otro lado, estoy teniendo el mismo problema que Rodri55555, me salta el error del infame "Mezclador de sonidos. (-1002)". Se agradecería mucho si alguno conoce alguna solución, o si tan sólo alguien que lo haya podido hacer andar pudiese hacer una corta guía contando cuáles fueron los pasos con que lo pudo hacer correr, agregando sistema operativo u otras características del pc que sean relevantes.

Desde ya agradezco en demasía todo el movimiento. Ojalá en algún futuro cercano pueda mostrarle a mi sobrino lo que jugábamos en el 2000 :)

Me parece que sacaron un parche en este juego por si no lo sabían

Parche Yo Matías - Héroe por una noche (Sueños Peligrosos): Por cierto, prueben acá https://web.archive.org/web/20080612110604/http://www.caiman.com.ar/archivos/yomatias.exe

Desconectado PotatoMan

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2020, 16:14:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2020, 16:17:35 pm »
Buenas gente! Desde ya hola a todos y mil gracias por hacer esta subida tan genial. Los jugaba con mi viejo cuando tenia 8 años y hoy los vuelvo a ver.

Ahora el problema, resulta que bajé Yo Matias: Sueños peligrosos ( el que jugabamos ) y no hay forma de hacer funcionar el instalador; Usando ultraISO todo bien hasta que abro el autorun o le doy /Run al iso, larga error apenas toco INSTALAR.

Alguna solución ? :'(   
Mr.Potato

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2020, 18:53:08 pm »
Por lo menos a mi en Windows 7 64 bits no me dio ningun problema la instalacion, montar la imagen y ejecutar el "setup.exe", luego de la instalacion, el juego no se me ejecutaba porque daba un problema con la inicializacion del audio, lo que tuve que hacer es instalar este parche que dejo mas abajo y despues de hacer eso el juego funciono perfectamente.

Parche Para "Yo Matias: Sueños Peligrosos"

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!dYwX0QIa!uKvmJNqb0eIpvGaJ9ef9r9P0WPTyrDeb7riVyyTbqms



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2020, 20:27:01 pm »
Es recomendable usar Daemons Tools u otro programa como Alcohol 120%

UltraISO para montar imágenes es medio fulero. :P

Fijate por las dudas de activarle la compatibilidad con Windows 98 al Setup para descartar problemas.

Después de que lo instalas, aplicas cualquiera de los parches que podes encontrar acá de forma rapida:

http://web.archive.org/web/20040207205331/http://www.pc3.com.ar/nprog/Downloads.htm

La mayoría de los juegos tienen problemas de sonido asi que recomiendo que bajes los ejecutables parcheados de dicha pagina y los reemplazes por los que están en la carpeta donde instalaste los juegos.

¡¡¡Saludos!!!


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2020, 20:36:50 pm »
No hace falta ninguna compatibilidad al setup.exe (por lo menos en Windows 7 64 bits) y tambien le subi el parche especifico para el "Yo Matias: Sueños Peligrosos" para que funcione y no de el error del audio.
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 20:43:13 pm por RodrigoH17 »



Desconectado PotatoMan

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2020, 16:14:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2020, 04:06:07 am »
Buenas de vuelta, disculpen la demora en la respuesta, fue de mala educación.

Logré instalar el juego sin problemas, pero los parches que hay en la página no funcionaron, me sigue dando el error de mezclador. 

Al montar la ISO, con Dtools no hubo caso, utilicé el parche que me dieron más arriba por Mega, pero cambió de error de mezclador a que no se encuentra el CD Rom :/


Perdón por ser tan ignorante en esto.
Mr.Potato

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2020, 05:08:13 am »
Tendrias que intentar de montar la imagen (usando el Daemon Tools) en la unidad virtual D: ya que la mayoria de los juegos viejos si el CD no estaba en esa letra de unidad no lo reconocia.



Desconectado PotatoMan

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2020, 16:14:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2020, 05:24:50 am »
Ahí es donde está el problema, ya está montada la imagen.
El Exe está en compatibilidad para win98, probé con 95 y tampoco funcionó; Siempre ejecutando como administrador.

Le apliqué un fix de sonido y el mezclador no dio error, pero desde entonces, no hay forma. Probé con Alcohol120, DTools y UltraISO y no :/


La pc tiene WIN10  Version   10.0.18363 Build 18363 :'( :'(
Mr.Potato

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2020, 05:28:50 am »
No tienes porque disculparte, Potato. Nadie nació sabiendo. Y todo se aprende. :)

Dejame mirarlo y te aviso como son los pasos correctamente. Yo lo probe tambien en Windows 10 y funciona muy bien.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 05:31:46 am por xblastoise99 »

Desconectado PotatoMan

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2020, 16:14:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2020, 05:33:43 am »
Gracias xblastoise99, espero poder jugarlo. Tengo muchas ganas :/
Mr.Potato

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2020, 05:50:08 am »
Lo acabo de probar en Windows 10 (Build 18363) y confirmo que lo de la unidad nada tiene que ver. Lo podes montar incluso en una unidad H:/ y funciona igual. Hasta cambiando la ruta de instalación lee el CD sin problemas.

Lo unico que se me ocurre es que pruebes desinstalar el Daemons Tools que tienes y bajarte una versión mas nueva desde la pagina oficial (Recomiendo el Lite). Recuerdo que a alguien mas le paso algo similar con otro juego que no le leía el CD-ROM y actualizando el Daemons le funciono.

https://www.daemon-tools.cc/spa/downloads

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 05:53:36 am por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Yo Matias - Colección de Juegos
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2020, 06:03:02 am »
Yo la verdad es que al no tener Windows 10 mucha mas ayuda no puedo dar.

A mi por lo menos en Windows 7 me funciono, monte la imagen, ejecute el setup, se instalo sin problemas, al ejecutarlo me dio el error del audio, le puse el parche que subi a MEGA y funciono perfectamente.

La version del DT que tengo es la Lite (gratis) v5.0.1.0406