Autor Tema: B-17 Flying Fortress  (Leído 4899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
B-17 Flying Fortress
« en: Junio 28, 2018, 20:01:54 pm »


Año: 1992

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: DOS 3.0, CPU 80286, gráficos MCGA / VGA. Sonido PC Speaker, AdLib, AdLib Gold, Sound Blaster, Roland MT-32 (y LAPC-I). Compatible con DOSBox.

También para: Atari ST, Amiga

Sinopsis: "B-17 Flying Fortress" es una simulación de bombarderos aliados de la II Guerra Mundial, los cuales participaron en una de las mayores confrontaciones aéreas de la Historia. Al mando de un aparato y su tripulación completa deberemos completar 25 misiones de bombardeo sobre la Europa ocupada por los nazis. Estos no nos lo pondrán nada fácil: además de la dificultad de las tareas de la tripulación (pilotaje, navegación, bombardeo) nos enfrentaremos a la artillería antiaérea y a sus temibles aviones de caza.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Juego versión 2.0. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa en inglés.

Se me habia olvidado comentar que gracias a los esfuerzos de otros foreros se ha podido recuperar el manual en castellano del juego. Es la versión resumida (ignoro si hay otra) que se incluía con el fascículo del juego de la colección PC Games.

B-17 Blying Fortress - Manual castellano PC Games



Buenas, mi chico tiene el juego completo con su manual en castellano, es muy parecido al que has puesto, aun así, lo e escaneado y lo subo por si alguien quiere tener la versión antigua.

B-17 Blying Fortress - Manual castellano antiguo

Pd, en estos días intentare ir subiendo mas escaneos de otros juegos antiguos.

« Última modificación: Febrero 04, 2021, 17:17:19 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2018, 20:11:33 pm »
Enardecido por el enésimo visionado de "Memphis Belle", os traigo el que fue uno de los primeros juegos que compré para mi PC. Hacía años que babeaba con las reseñas de simuladores de vuelo de las revistas, y uno de los motivos de hacerme con un ordenador potente era el poder probarlos en persona.

Con lo que me me topé luego a la hora de la verdad desafió todas mis expectativas. Esperaba gráficos sin igual y mucha acción, y en lugar de eso me encontré con un juego complejo donde a menudo había que pensar (y consultar el manual) antes de actuar. Pero poco a poco me fui haciendo con el control y "Flying Fortress" terminó llenando muchas de mis horas de ocio, y pavimentando el camino para hacerme con más juegos de MicroProse, como "M1 Tank Platoon", "Gunship 2000" y "F-15 Strike Eagle III".

Respecto al juego, puede parecer desafiante al principio, porque debemos supervisar a TODOS los tripulantes del avión. Afortunadamente, cada estación tiene dos modos, "automático" y "manual", y si dejamos la mayoría de los puestos en "automático" serán capaces de hacer su trabajo más o menos bien. Esta opción y la de acelerar el tiempo son vitales para "estar al loro" cuando algo pase. Entonces es cuando nos toca saltar a la estación adecuada (piloto, artilleros, bombardero) y asegurarnos de que las cosas se hacen como es debido. ¿Quién mejor que nosotros para derribar cazas, solucionar emergencias y vigilar que las bombas caigan donde nos han ordenado?

Os dejo el juego completo y desprotegido, además de la documentación COMPLETA en inglés. Desgraciadamente, no conservo mi copia del juego ni el manual en castellano, que como casi todos los de MicroProse daban para muchas horas de lectura. Enfatizo lo de COMPLETA porque muchos sitios tienen solamente partes aisladas de la documentación, como las guías de vuelo y bombardeo. Aquí está TODO, gracias a un forero de Abandonia que me ayudó a conseguirlo.
« Última modificación: Junio 28, 2018, 22:04:26 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2018, 22:16:00 pm »
- Cómo molaban/molan esos gráficos 3D.

Danfielding

p.s.: yo también recuerdo mis primeros pinitos con simuladores (de cuando eran realmente 'simuladores'). El Fighter pilot, Infiltrator y, sobre todo, el Gunship de Spectrum, con su caja chula, dos cintas y el peaso tocho manual con todas las descripciones técnicas de las aeronaves, etc. Todavía recuerdo cuando me lo compraron mis padres y, al llegar a casa, le quité el plástico flipando (que luego el juego tampoco era nada del otro mundo, pero ya sabemos, lo que hacía la imaginación...). En Pc ya el Top gun, etc., y el Chuck Yeager's, al que le tengo especial cariño por lo tonto pero viciante que era.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2018, 22:52:23 pm »
Microprose sacaba simuladores con el mismo motor gráfico a patadas (incluso arcades con el mismo estilo gráfico).

Mi favorito siempre será Dogfight pero la verdad es que B17 es un clásico.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2018, 23:24:55 pm »
El chuck yeager's tambien me gustaba a mi, de hecho creo que lo subi y el manual, por aqui estaran.

Este no lo conozco, tiene buena pinta.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2018, 23:33:57 pm »
El juego tiene un sonido Roland bastante majo, pero ojo, está pensado para Roland CM-32L, así que si lo configuráis para Roland no os olvidéis de usar las roms de CM-32L, ya que ofrece un sonido más completo (por ejemplo se nota en el ruido del motor del avión).



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2018, 01:28:03 am »
Gracias, lo probaré. El caso es que había renunciado a configurarlo para Roland, porque sólo recuerdo una melodía al poco de empezar y algunos efectos de sonido, nada llamativo.
« Última modificación: Junio 29, 2018, 02:16:44 am por Kendo »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2020, 17:41:02 pm »
Se me habia olvidado comentar que gracias a los esfuerzos de otros foreros (véase enlace) se ha podido recuperar el manual en castellano del juego. Es la versión resumida (ignoro si hay otra) que se incluía con el fascículo del juego de la colección PC Games.

B-17 Blying Fortress - Manual castellano PC Games

« Última modificación: Diciembre 24, 2020, 18:32:09 pm por Neville »



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2020, 19:29:21 pm »
Se me habia olvidado comentar que gracias a los esfuerzos de otros foreros (véase enlace) se ha podido recuperar el manual en castellano del juego. Es la versión resumida (ignoro si hay otra) que se incluía con el fascículo del juego de la colección PC Games.




Buenas, mi chico tiene el juego completo con su manual en castellano, es muy parecido al que has puesto, aun así, lo e escaneado y lo subo por si alguien quiere tener la versión antigua.

B-17 Blying Fortress - Manual castellano antiguo

Pd, en estos días intentare ir subiendo mas escaneos de otros juegos antiguos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2020, 19:45:45 pm »
¡Vaya! Regalo de Navidad inesperado. ¡Muchísimas gracias!

[Y ya puedes regalarle algo bien gordo a ese hijo tuyo]



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2020, 21:36:26 pm »
Ha sido leer "castellano antiguo" y pensar en Cervantes XD


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2020, 21:38:03 pm »
Gracias por este otro manual! muy interesante :)

A mi el que me molaba asi de simuladores de vuelo era el F-29 Retaliator jeje


Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2020, 11:24:15 am »

Buenas, mi chico tiene el juego completo con su manual en castellano, es muy parecido al que has puesto, aun así, lo e escaneado y lo subo por si alguien quiere tener la versión antigua.
(...) Pd, en estos días intentare ir subiendo mas escaneos de otros juegos antiguos.

Tochomanual de tropecientas páginas. Madre mía, que lagrimón he soltado cuando he visto el tamaño del archivo y lo he descomprimido. Muchísimas gracias @Ticon, por subir esta gran joya... :adoracion:



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2020, 13:23:58 pm »
- Gracias Ticonderoga por el manual, y en castellano antiguo, qué flipe, a lo Calderón de la Vega o Lope de Barca.

Danfielding



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:B-17 Flying Fortress
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2020, 13:25:39 pm »
XDD....Vale, lo de castellano antiguo a quedado como una merd :P ........



PD:Neville, mi chico es referente a mi "marido" aun casada sigo diciendo mi chico :lol: