Autor Tema: Gunship 2000  (Leído 6290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Gunship 2000
« en: Julio 05, 2018, 16:36:12 pm »


Año: 1991

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: MS-DOS 3.0, CPU 80286 o superior, DOS 3.0 o superior, gráficos EGA, MCGA, VGA. Sonido PC Speaker, AdLib, Sound Blaster y Roland MT-32. Compatible con DOSBox., usando las opciones core=dynamic y cycles=9600.

También para: Amiga, Amiga CD32, PC-98

Sinopsis: Secuela de uno de los primeros juegos de la compañía, "Gunship 2000" expande el original hasta extremos insospechados. Pilota helicópteros Little Bird, Blackhawk, Cobra, Apache y Comanche en escenarios bélicos de Europa Central y Oriente Medio. Aprovecha las oportunidades que se te presentan, impresiona a tus superiores y consigue el mando de una escuadrilla de cinco aparatos para llevar a cabo misiones todavía más complejas en territorio enemigo.

La expansión "Islands & Ice" añade un editor de misiones y los escenarios de la Antártida y Filipinas.

El tercer simulador de MicroProse con el que me hice seguramente sea mi favorito. Dejando de lado el modelo de "B-17 Flying Fortress" y "M1 Tank Platoon", más orientado hacia la gestión que a la acción, esta vez controlamos los helicópteros el 100% del tiempo de juego. Usando las instrucciones de cada misión y el mapa (F10), crear nuestra propia estrategia y el orden de objetivos no resulta nada complicado. ¿El resto? Volar bajo, aprovechar bien el terreno y administrar bien la munición. Creo que este lo tuve años instalado en el disco duro ;D

Capturas:



Enlaces:

:zip: Gunship 2000. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:zip: Gunship 2000 + Expansión Islands & Ice. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa del juego original en inglés, cortesía de Amiga Hall of Light.

:pdf: Suplemento técnico para la versión PC.

:pdf: Manual de la expansión Islands & Ice.
« Última modificación: Febrero 04, 2021, 17:19:09 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gunship 2000
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2018, 18:52:56 pm »
juegazo. Cuando veo las imágenes de estos juegos me pregunto como podíamos jugar a esas mierdas, y por qué en mi memoria siempre se veían mucho mejor. No me pasa con los juegos pixelados, pero con los poligonales de inicios de los 90 flipo.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gunship 2000
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2018, 20:15:21 pm »
- Imagínate que yo jugaba al de Spectrum...

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Gunship 2000
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2018, 20:35:30 pm »
- Imagínate que yo jugaba al de Spectrum...

Danfielding

Ése debía de ser el "Gunship" a secas, el predecesor de este juego. Yo lo que flipo es con que la primera tanda de simuladores de MicroProse se portara a ordenadores de 8 bits. Virgen santa, si mover vectores translúcidos ya les costaba lo suyo.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gunship 2000
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 20:46:26 pm »
- Ése ése, con sus dos cintas 128k. Y sí pero (lo puse hace poco en otro post) ¿y lo que hacía la imaginación, qué? Porque todavía me acuerdo que después de leerte el megamanual con todas las descripciones de los aviones enemigos, al jugar y ver en tu radar un 'Mig 29' (que en realidad era un píxel en el horizonte o en el mapa) LO FLIPABAS, porque ya estabas imaginándote al armatoste que te había descrito el manual y con qué te podía atacar y cómo te podías defender. Además, eran juegos serios, difíciles, adultos, te sentías un experto con tantos procedimientos y tanta tecla, como si pudieses apagar el Spectrum y subirte ya a un apache de verdad.

Danfielding
« Última modificación: Julio 05, 2018, 20:48:04 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Gunship 2000
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2018, 22:03:01 pm »
A mí lo que dices lo viví con otros simuladores de 8 bits, como el ACE, el Arcticfox o el Heavy Metal. ¡Anda que no les eché horas! Y sí, a veces echo de menos aquella sensación de ingenuidad y el pasarlo en grande con cuatro palotes y un manual imaginativo. Pero siempre llega el momento de crecer, y sigo teniendo buenos recuerdos de aquellos juegos, pero porque sin ellos no habría descubierto joyas como la de esta ficha. Una cosa llevó a la otra.

Ahora, ¿volver a jugar al ACE? Ni de coña, teniendo cosas mejores. Como dice un amigo cinéfilo, si eres fan de Von Trier no puedes ser también fan de la saga Rambo. Una cosa por otra.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gunship 2000
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2018, 22:10:59 pm »
la de cosas que imaginaba dan mientras cargaba la cinta :lol:

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gunship 2000
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2018, 22:19:34 pm »
- Yastamos con el tema de las cintitas :lol:. Pues yo es que soy un nostálgico, y todavía le echo partidas en la Raspberry a todos esos juegos 3D de Spectrum a base de vectores y luego de sólidos, como el Catch 23, el Mercenary, y luego ya los de Incentive. Pero los simuladores los tenía en un apartado especial, será por eso de ser 'más serios', y la verdad es que me cuesta jugarlos en emulador por el tema de no tener a mano el manual y la configuración del teclado (porque si no los jugaría de vez en cuando, fijo). El otro día intenté jugar al Infiltrator y me pasé como media hora (de reloj) para despegar; yo soy asín de friqui (o peor). Y encima ya me he olvidado de cómo lo hice :'(.

Danfielding
« Última modificación: Julio 05, 2018, 22:23:08 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gunship 2000
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2018, 03:50:10 am »
lo de los manuales es que era de traca. me vino en un bundle un tal noseque Sturmovik, iluso de mi lo abri en plan voy a probarlo, y ni despegar. Claro como ahora todo viene con tutoriales, pensaba que iria mascadito. pero los simuladores por lo visto siguen manteniendo su esencia de "leete este tocho antes de arrancar". no he vuelto a jugar, me hago mayor. pero me mola que sigan siendo asi.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gunship 2000
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2018, 06:20:35 am »
- Si era alguno de los IL2 Sturmovik dale una oportunidad, porque molan mucho en general.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gunship 2000
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2018, 12:34:06 pm »
si, es ese. se la daré pero tengo que coger fuerzas

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Gunship 2000
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2018, 13:30:04 pm »
lo de los manuales es que era de traca. me vino en un bundle un tal noseque Sturmovik, iluso de mi lo abri en plan voy a probarlo, y ni despegar. Claro como ahora todo viene con tutoriales, pensaba que iria mascadito. pero los simuladores por lo visto siguen manteniendo su esencia de "leete este tocho antes de arrancar". no he vuelto a jugar, me hago mayor. pero me mola que sigan siendo asi.

Para eso están las "tarjetas de referencia", hombre. Los tochos son para leer en el lavabo, siempre lo he dicho.
« Última modificación: Julio 06, 2018, 15:33:52 pm por Neville »



Desconectado gomas

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 68
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2011, 17:35:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gunship 2000
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2018, 10:39:48 am »
que juegazo, yo estaba enganchado a este y al comanche, aunque reconozco que los comanche me eran mas jugables y divertidos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Gunship 2000
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2018, 15:16:27 pm »
Sí, y en parte es una pena, porque este es mucho más profundo y complejo. Yo también terminé cambiándolo por el "Comanche 3". Y es que mucho presumir de simul-man y luego a la primera de cambio los reemplazo por un casi-arcade :angry:

¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza! :wacko:
« Última modificación: Julio 08, 2018, 18:08:50 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gunship 2000
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2018, 18:27:08 pm »
Sí sí, a mí también me encantaban los simuladores complejos, pero reconozco que me pusieron el comanche delante y con lo que flipé con sus gráficos deje de lado eso del realismo :lol: Pero, al igual que danfielding, no tengo reparos en jugar de vez en cuando simuladores viejunos, pero para Amstrad CPC, claro, al Spectrum ni con un palo :lol: