Autor Tema: Strike Commander  (Leído 365 veces)

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
Strike Commander
« en: Julio 06, 2018, 17:20:38 pm »

Año: 1993

Desarrollador: ORIGIN Systems, Inc.

Requisitos: CPU 80486 o superior, 8 Mb. de RAM o superior, DOS 5.0, MCGA, VGA. Sonido AdLib, Sound Blaster, General MIDI y Roland MT-32. Compatible con DOSBox, usando la opción cycles=25000.

También para: FM Towns, PC-98

Sinopsis: Es el año 2011, y el mundo ha cambiado. Las viejas naciones se derrumban o entran en crisis, y los conflictos se solucionan ahora gracias a la labor de escuadrones de pilotos mercenarios. Escuadrones como los Wildcats, del que ahora formarás parte. Bajo la protección de su líder Stern, aprenderás los fundamentos del escuadrón y a pilotar un F-16 en misiones de superioridad aérea y bombardeo. Llegado el momento, deberás liderar tú mismo la escuadrilla, cuadrar las cuentas y escoger tus siguientes "trabajos".

Creado por Chris Roberts, alma mater de la serie "Wing Commander", llega uno de los simuladores aéreos más ambiciosos de todos los tiempos. Interactua con tus compañeros y enemigos, viaja por todo el mundo y deja en ridículo a los demás pilotos. Trama cinemática, voces profesionales y gráficos de última generación. ¿Qué más puedes pedir?

La versión CD-ROM incluye la expansión "Tactical Operations", voces para todos los personajes del juego y soluciona algunos bugs de la versión disquete.

Capturas:

Enlaces:

:disco: Strike Commander CD-ROM. Ejecutar desde SCCD.EXE.

:zip: Strike Commander CD-ROM - Missile Fix.

:pdf: Manuales completos en castellano.
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 18:08:00 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Strike Commander
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2018, 17:26:10 pm »
Pues aquí tenéis el último de los "imprescindibles" de Neville, un simulador que quizás escame un poco a los más puestos en el género por su carga de acción y su trama cinemática. Pero lo cierto es que tras los juegos de MicroProse fue el que más disfruté en mi segunda vida como piloto virtual, terminándolo varias veces.

Para los más puristas, también señalar que tiene suficientes opciones para complicarnos la vida (desvanecimientos por exceso de gravedad, posibilidad de deslumbrarse por el sol) si es lo que queremos. Pero si por algo pasó el juego a la historia es por la intensidad de sus combates aéreos y sus absorbentes misiones de bombardeo. Sí, vale, sale gente hablando y puedes saltarte los momentos muertos con tan solo pulsar una tecla, pero sigue siendo un simulador de vuelo, ¿verdad? Y muy bueno, además.

Tan bueno me pareció que todavía no le he encontrado un sucesor como es debido, y no será por falta de intentarlo.
« Última modificación: Julio 06, 2018, 18:23:54 pm por Neville »

Desconectado danfielding

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2018, 19:37:24 pm »
- Uy éste, todavía recuerdo a mi PC echando humo para poder correrlo. A mi sí me gustó, claro, aunque sea algo más de acción que de simulación (pero es que a mi ya me vale también, hasta me gustaron las misiones de 'simulación dirigida' de los Battlefield modernos, véase Battlefield 3).

Danfielding

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2018, 19:45:10 pm »
A mí me molestan un poco las críticas a este juego en parte porque lo tengo en gran estima... y en parte porque creo que sí da margen para que los más puristas lo disfruten. ¿Que no quieres que parezca un arcade? Pues para eso están las opciones de realismo, hombre. ¿Que parece más bien un "grandes exitos de la simulación" que un simulador de verdad? Pues nadie te impide volar en tiempo real hasta que aparezcan enemigos. Y así con muchas cosas.

Pero claro, lo divertido que es saltar directamente a la acción, y disfrutar con las vistas de enemigos destruidos... :wacko:

Lo de los requisitos que comentas también es verdad... en Origin estuvieron años preparando el juego y al final salió con unos requisitos muy poco realistas. En teoría con un 486 rapidillo bastaba, pero yo hasta que no tuve un Pentium no lo pude jugar como es debido, sin bajones de velocidad a media partida. Y dicen que la versión disquete es todavía peor en este sentido, aunque apenas la ha jugado.

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2018, 18:09:57 pm »
Me he enterado por Abandonia de que el juego tierne un bug relacionado con la velocidad. Por lo visto, si se ejecuta a más velocidad de la anticipada (que sería más o menos cycles=9600) los misiles del jugador fallan más que una escopeta de feria.

Afortunadamente, existe un fix desarrollado por usuarios que lo corrije, así que lo he añadido a la lista de descargas.
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 17:17:47 pm por Neville »

Desconectado gatuno

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2018, 19:50:18 pm »
Gracias por el aviso. Al parecer solo afecta a la version CD.

Mas info -> https://www.gog.com/forum/strike_commander/missile_gullibility/page1