Autor Tema: Lamborghini: American Challenge  (Leído 5033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Lamborghini: American Challenge
« en: Julio 14, 2018, 15:15:24 pm »


Año: 1992

Desarrollador: Titus France SA

Requisitos: DOS 3.1, CPU 8088 / 8086, 640 Kb. de RAM, EGA y MCGA / VGA, sonido PC Speaker, Adlib y Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Game Boy, Amiga, Amiga CD32, SNES.

Sinopsis: Empecemos explicando lo obvio: Lamborghini: American Challenge no es más que una versión remozada del Crazy Cars III de la misma compañía. Las diferencias son escasas: el modo de entrenamiento ha sido sustituido por uno de dos jugadores, ha desaparecido la opción de visión nocturna y hay también algún otro cambio cosmético. También apareció para menos plataformas que Crazy Cars III por las cosas del mercado, que ya estaba arrinconando a los 8 bits.

Por lo demás, estamos prácticamente ante el mismo juego: toca convertirse en el rey de las carreras ilegales en EEUU, y para ello empezamos con unos pocos miles de dólares y un deslumbrante Lamborghini Diablo. La manera es sencilla: apuntarse a todas las carreras que veamos y ganarlas, sacandonos además un dinerillo con las apuestas. Llegado el momento nos iremos quedando atrás en velocidad punta, para lo que tendremos que ir mejorando nuestro coche con los accesorios disponibles en la tienda. Ah, y al término de cada "división" (hay tres) nos enfrentaremos a un reto especial, una carrera contrareloj en una autovía repleta de camiones. Los resultados se guardan en disco duro cada 4 carreras.

Os dejo por aquí este juego de carreras... lo disfruté mucho en su día y por algún motivo con el tiempo se ha convertido en uno de mis favoritos, a pesar de sus pocas pretensiones y su sencillez. Desde luego Titus no los ha hecho mejores, al menos para PC y compatibles. En España creo que fue bastante popular, gracias a las ediciones "budget". Y como curiosidad, os dejo también la versión CD-ROM, que debe ser de las más miserables de todos los tiempos: trae un manual electrónico por todo extra y ocupa unas 2 Mb. de espacio.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Lamborghini (versión disquete)

:cd: Lamborghini (versión CD-ROM)

:pdf: Manual de la versión Amiga CD32

« Última modificación: Febrero 04, 2021, 17:17:52 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2018, 15:43:25 pm »
una maravilla, el juego menos frustrante de titus con diferencia!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2018, 15:44:28 pm »
Este nunca lo probé pero al Crazy Cars III le di mucha caña, el sistema de apuestas era genial. Asphalt de Gameloft (al menos hasta su cuarto juego) fue la continuación espiritual del juego.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2018, 15:48:11 pm »
Juegazo. Me lo pase haciendo trampas jajajaja. Creo que al pulsar F5 en cualquier momento de la carrera esta terminaba de golpe, de  modo que si alcanzabas la 1º posición tenias asegurada las ganancias de las apuestas.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2018, 15:52:10 pm »
Juegazo. Me lo pase haciendo trampas jajajaja. Creo que al pulsar F5 en cualquier momento de la carrera esta terminaba de golpe, de  modo que si alcanzabas la 1º posición tenias asegurada las ganancias de las apuestas.

¡Ssssshhhh! Que me llevas a los foreros por mal camino... :wacko:

una maravilla, el juego menos frustrante de titus con diferencia!

De esta casa y para PC solo salvaría este mismo, los dos de los "Blues Brothers" y tal vez "Titus The Fox". El resto, infumables todos y cada uno de ellos. Todavía hoy a veces veo que les llaman la peor casa de software del mundillo y cosas parecidas, aunque para N64 tienen un par de juegos de coches majos, el "Lamborghini" (sin parentesco con este más allá del nombre) y el "Roadsters".
« Última modificación: Julio 14, 2018, 15:58:25 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2018, 16:00:20 pm »
yo salvaría los mismos, aunque ya he comentado alguna vez el sistema de scroll de titus the fox y blues brothers y la situsción de enemigos justo  al otro lado como tortura psicológica. Pero si, algo tenian.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2018, 16:06:28 pm »
Leí en algún lado que era porque usaban un modo EGA disfrazado, o algo así. Pero desde luego, de lo de meter enemigos justo al otro lado solo puedes echarle la culpa a ellos.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2018, 16:27:52 pm »
Cita de: Gelon
Asphalt de Gameloft (al menos hasta su cuarto juego) fue la continuación espiritual del juego.

La de vicios que me pegue de crio al Asphalt en mi querido Amstrad CPC 464, pero me temo que ese es otro Asphalt. Eso si, un juegazo.

Cita de: Kendo
aunque ya he comentado alguna vez el sistema de scroll de titus the fox y blues brothers

Para estos dos titulos la mejor version es la de Amiga. En la conversion a PC se cargaron el scroll suave de Amiga y se ve un scroll como a pantallazos. Quien quiera puede buscar videos en youtube y vera la diferencia.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2018, 17:06:19 pm »
De esta casa y para PC solo salvaría este mismo, los dos de los "Blues Brothers" y tal vez "Titus The Fox". El resto, infumables todos y cada uno de ellos. Todavía hoy a veces veo que les llaman la peor casa de software del mundillo y cosas parecidas, aunque para N64 tienen un par de juegos de coches majos, el "Lamborghini" (sin parentesco con este más allá del nombre) y el "Roadsters".
Gente que ha probado pocos juegos se ve, porque Phoenix Games en Playstation 2 y Data Design Interactive en Wii hacen buenos a Ocean, Elite, Titus y tantos otros desarrolladores.

Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2018, 17:33:41 pm »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2018, 17:42:02 pm »
No os olvideis del Prehistorik (1 y 2). Creo que ya con los juegos nombrados Titus se salva de la quema, pero eso no quita que tenga juegos infumables.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2018, 18:16:34 pm »

Gente que ha probado pocos juegos se ve, porque Phoenix Games en Playstation 2 y Data Design Interactive en Wii hacen buenos a Ocean, Elite, Titus y tantos otros desarrolladores.


Gente de esa, sí. Pero vaya, que Titus buena fama no tiene, y a menudo con razón.

No os olvideis del Prehistorik (1 y 2). Creo que ya con los juegos nombrados Titus se salva de la quema, pero eso no quita que tenga juegos infumables.

Me olvidaba de esos dos, la verdad es que son muy divertidos. Vienen a ser copia descarada de los "Chuck Rock" para Amiga. O del "Joe & Mac". Da lo mismo, originalidad poca, pero con bastante encanto.
« Última modificación: Julio 14, 2018, 20:34:31 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2018, 19:26:53 pm »
Yo lo tengo rulando por ahí el 1. A ver si lo subo. Creo que el 2 ya está en el listado...



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2018, 19:44:32 pm »
Juegazo!!, esta version es una "mejora" del "Crazy Cars 3", con soporte para dos jugadores, y es un poquito mas facil (le redujeron la dificultad), entre otras cosas minimas.

A mi en lo personal, me encanta "Titus", en su version de 8-16 bits claro, despues como muchas compañias de esa epoca, al pasar a los 32 bits, a los juegos en 3D, no le pudieron encontrar la vuelta y de a poquito fueron despareciendo.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Lamborghini: American Challenge
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2018, 20:08:52 pm »
ojo, prehistorik es el unico plataformas de titus que me he pasado entero!
el 2 no era tan bueno ni de lejos