Autor Tema: duda respecto a "versiones" de juegos  (Leído 3409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mancudo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 10, 2018, 01:27:19 am
    • Ver Perfil
duda respecto a "versiones" de juegos
« en: Julio 29, 2018, 01:39:40 am »
hola:

dudé si poner esta pregunta aquí o en general... pero vamos al grano... hace un par de meses atrás me recordé del "Moto Racer", y me dije "ahora que tengo este maquinón de Pavilion dv5, (que es como del 2010, juas), voy a jugar Moto Racer", pues si me había corrido bonito en un Athlon 900MHz con Win98SE, con mayor razón correrá en este otro con Win7 Ultimate (64 bits), y... mi copia ni siquiera se pudo instalar XD!. Así que me puse a buscarlo por google, si mal no recuerdo una versión que pesaba menos de 100MB me corrió pero mal, y otra, que me corrió relativamente bien, pero desactivando Direct3D, en la página donde la encontré alguien comentaba "pero esta es la version GOG", me dió la impresión como queriendo decir que al juego le faltaría algo. Y De ahí, buscando otros juegos, me he encontrado con eso, que este juego es versión GOG, este otro es ElAmigos, que este otro es no se qué, ¿alguien me podría explicar por favor esto de las versiones, y si dependiendo de quien las haga podrían estos juegos tener malware o no?

gracias de antemano.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2018, 02:03:35 am »
GOG es una página que vende juegos viejos parcheados para Windows modernos. Moto racer original no funciona en Windows modernos lamentablemente, sin embargo la versión GOG si.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2018, 02:04:29 am »
Basicamente lo de GOG seria un repack oficial con el permiso de la compañia propietaria para que estos puedan hacerla. Podemos decir que es legal por que ellos la hacen con este ultimo consentimiento. Contiene basicamente el juego mas algunos parches y fix aplicados para que corran sin problemas. Estos se encuentran a la venta en GOG es decir que para adquirirlos uno debe comprarlos y a cambio obtiene un instalador con el juego que incluso se puede compartir entre colegas pero...
En Abandonsocios NO SE PUEDE COMPARTIR archivos de GOG por que justamente estos estan a la venta y si uno quiere adquirirlo puede comprarlos sin problemas en www.gog.com
Lo de GOG generalmente son juegos antiguos. Es muy raro ver juegos demasiados modernos ahi.

Lo de ElAmigos es basicamente un repack hecho por fans. Aplica la misma metodología pero es gratis  y se puede compartir siempre respetando al autor que lo hizo para evitar problemas.

Ninguna de estos dos contiene malware como tampoco los repacks o juegos que se comparten aca por que se evita eso para que la gente pueda descargar y tener su archivo sin problemas.

Lo de Moto Racer es como dijo Dairgal, la version de GOG es probable que si funcione ya que el instalador esta renovado aparte de contener. como mencione antes, sus respectivos parches y correciones aplicadas.

Y al contrario, esta bien que preguntes. Asi se aprende!!! ^-^ ^-^

Saludos mancudo!!!

« Última modificación: Julio 29, 2018, 02:07:56 am por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2018, 04:32:06 am »
Si no queres usar la version de GOG y queres usar tu version original del juego, tenes que seguir esta extensa guia:

Código: [Seleccionar]
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=814853718
Si tenes un sistema operativo de 64 bits, para poder instalarlo primero tenes que usar esta guia:

Código: [Seleccionar]
https://gamebender.wordpress.com/2010/01/02/moto-racer-1997/
Son muchos pasos y un poco complicado de hacer, lo mejor es usar la version de GOG, podes fijarte aca:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado mancudo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 10, 2018, 01:27:19 am
    • Ver Perfil
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 00:36:18 am »
muuuchas gracias por las explicaciones, amigos!!!. Y estos otros, supongo que serán mas o menos lo mismo, pero no sé si originalmente de pago o de fans: versiones GOTY, victorval, SKIDROW. En otra pagina me encontré un jueguillo XD!, y en los comentarios de los que lo bajaban, uno decía "dime si este es un repack de un tal victorval, porque si es así, no lo quiero", por qué sería?? hay algunos repacks que contienen malware, o nada que ver?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2018, 02:00:02 am »
estas obsesionao hombre. el malware son los padres.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2018, 02:24:36 am »
Con respecto al "Moto Racer", descarga la version de GOG desde la pagina que te puse y listo.

Si tenes un antivirus no tenes que preocuparte por malwares ni nada por el estilo.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2018, 16:20:50 pm »
Para mi lo de esa página no es abandonware, es warez directamente. Lo que tiene cabida en muchos sitios pero no debería tenerla aquí, pienso yo.

Y soy el último que defiende a GOG y su chabacanería clásica a la hora de hacer repacks, ojo. Pero una cosa son los discos originales y otra diferente es poner los instaladores de GOG o repacks de Steam..

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2018, 16:31:41 pm »
Jajaja. Lo que ocurre es que cada repack es por asi decirlo "personal". Puede no ser del agrado de muchos ya sea por que viene demasiado actualizado o por la forma en la que los hace. Pero como dijo Kendo, no te obsesiones por el malware. Si tienes un buen antivirus no hay de que preocuparse. También leer los comentarios y opiniones acerca de lo que se ha subido sirve para descartar cualquier cosa.

Saludos!!!

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2018, 18:48:59 pm »
Lo de las versiones, debes saber que no existe versión salvo que aclare el desarrollador, busca info en internet sobre el juego en la Wikipedia o alguna wiki que haya y saca de allí, no confies en "versiones fulano" ni nada.
Ademas Skidrow, Reloaded, Proper, etc, son los crackers, que gracias a ellos, es posible copiar los juegos  y sus repacks contienen siempre una versión copia de la original.



Desconectado mancudo

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 10, 2018, 01:27:19 am
    • Ver Perfil
Re:duda respecto a "versiones" de juegos
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2018, 00:06:23 am »
ok, muchas gracias a todos.

Si bien tenía el moto racer de gog, me pareció muuuy interesante la página que me pasaste, RodrigoH17, muchas gracias!

A propósito de Moto Racer, la versión gog que fue la única que me funcionó, si la juego con Direct3D activado, va un poco lento al principio, y si lo desactivo, va bien, pero si choco, como que por unos segundos se acelera todo, los frames entrecortados y el sonido, y las etapas con moto enduro igual corren raro, ¿solo a mi me pasa? ¿hay alguna forma de solucionarlo?