Autor Tema: Emuparadise a tomar pol saco  (Leído 29803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2018, 23:54:11 pm »
Bueno... agradezco la nota y ya he bajado revoluciones antes de escribir y ps lo que hiba a escribir que se lo lleve el viento.. en pocas palabras tenía ganas de romper todo xD.

En resumen gracias a todos.. En algunos de estos días quizá esté por subir una sorpresa para algunos :P
Pero aún lo estoy probando porque tenía problemas con el CD, ya logré hacerlo correr pero no se me oyen las voces. Tenía uno de los volúmenes al mínimo :rolleyes:
« Última modificación: Agosto 15, 2018, 16:49:08 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2018, 00:24:07 am »
¡¡¡Vamo a calmarno!!!

En está pagina tenéis un listado bien majo de alternativas a Emuparadise:

https://alternativeto.net/software/emuparadise/






Desconectado fuckdreams

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 18, 2016, 22:49:08 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2018, 12:08:33 pm »
Todos los enlaces a esas webs están sin actualizar desde hace mucho tiempo y las que aún funcionan no tienen apenas ninguna rom.



Desconectado BROLY5783

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 27, 2016, 02:18:38 am
    • Ver Perfil
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2018, 13:21:09 pm »
Sugiero que si la web Abandonsocios es portadora de juegos Nintendo, que pongan en modo invisible los enlaces de manera que nadie los vea, cierren los hilos de juegos Nintendo para evitar futura publicaciones y pongan como nueva normativa el prohibir el publicar algún material bajo el sello de Nintendo.
Así de momento la web estaría a salvo.
https://computerhoy.com/noticias/gaming/que-emuparadise-no-funciona-287981

Mi opinión (así que respetarla como yo respeto la de todos)....
Veo razonable la decisión de Nintendo el no permitir la publicación de sus creaciones, ya que ellos son dueños absolutos del material. Nos guste o no, es así.
La gente ha respondido bien a la compra legal del material clásico, y es razonable que decidan tomar cartas en el asunto, para asegurarse su mercado.
El hecho que Emuparadise haya cerrado es lógico, ya que deben hacer una buena limpieza en la web, para retirar el material acumulado de Nintendo durante estos 18 años.
Debo recordar a toda la gente, que la primera regla de esta web "Abandonsocios", de "Emuparadise" y otras mas, es el poder de tener acceso a material que ya no se comercializa de ningún modo (en alguna plataforma) y que no esta al alcance. Y seamos francos, ambas webs y otras muchas parecidas, se están saltando la regla. Ya que estamos viendo la publicación de juegos que actualmente se comercializan y ya no están catalogado como software abandonado.
Yo apoyo esta web y el resto que hacen el mismo servicio, pero hay que ser razonables, debemos como usuarios el mantener el alma de la idea inicial, que es solo publicar juegos que ya no se comercializan de ningún modo. Y nos estamos saltando esa idea.
Veo en esta web y en muchas otras, material clásico que se esta volviendo a comercializar, y nadie hace un carajo para borrar los post de los juegos clásicos, ya que su servicio ya no es necesario, y lo único que hace el mantener vigente los enlaces de difusión, es perjudicar a la compañía y a los creadores del juego.
Y voy a poner un ejemplo para que se me entienda...
¿Qué narices hace los juegos Broken Sword en esta pagina web y en otras, cuando estos están en múltiples plataformas digitales en venta? No presta ningún servicio, lo único que hace es perjudicar a la compañía.
Soy partidario de este tipo de webs, siempre y cuando su función sea el poder tener alcance a material no comerciable debido a que esta clasificado como software abandonado (que ya no se comercializa), pero no soy partidario a que difunda material, que esta al alcance en el mercado.
Soy partidario, a que por ejemplo, se publique una pequeña porción del material, para que ayude al software que se esta vendiendo. Ejemplo: Un juego antiguo se esta volviendo a vender, pero no esta disponible en español, veo razonable que se publique parte de este material para que la gente lo compre legalmente, use este material publicado por vosotros para ponerlo en español. Ya que puede que la editora no exista y debido a ello que las compañías no puedan ponerlo a la venta en español.
Voy a ser critico conmigo mismo, yo también me salte las reglas en alguna ocasion, ya que a nadie le amarga un dulce y nadie esta libre de pecado, pero estoy dispuesto a dejarme a torcer el brazo para respetar a los dueños absolutos de los juegos.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2018, 13:36:10 pm »
- También en otras, pero en esta web en general se intenta que lo que hay publicado sean las versiones originales y traducidas al castellano de los juegos, es decir, no las versiones REcomercializadas actualmente como, por ejemplo, Broken Sword, en Gog o en cualquier otro lugar. Es decir, SÍ se presta servicio de, al menos, coleccionismo 'histórico' o preservación, si quieres llamarlo así. Porque si alguien quiere el Broken sword que vende Gog aquí NO lo va a encontrar gratis; que se lo compre, que le correrá perfectamente y no tendrá que emular nada y etc. (pero posiblemente no será el original y tenga cambios o faltas respecto a éste).
- Y dicho esto, estoy de acuerdo en pensar algo que hacer sobre los links de Nintendo (aunque parece que Nintendo no se limita a denunciar sus links, sino toda la web).

Danfielding
« Última modificación: Agosto 11, 2018, 21:01:50 pm por danfielding »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #35 en: Agosto 11, 2018, 14:20:05 pm »
Propongo cambiar cualquier palabra de este foro que diga nintendo por ninrata! :wacko:

Coincido con lo que dice Broly, pero la actitud de Nintrata! deja mucho que desear. Hace unos años lei incluso que tenian la brillante idea de cobrarle a los youtubers una cuota si transmitian o hacian un gameplay de sus juegos, incluso si lo habias comprado. No creo que lleguen a tanto, pero hemos visto cosas peores. :rolleyes:

Entiendo que hagas respetar tu obra intelectual y coincido con el colega Broly. Pero si despues de mas de 10 años donde no moviste un pelo vienen a jorobar de esta manera, es ganarte el odio al pedo. Ellos no necesita hacer estas movidas. Lo hacen por que como bien menciona Broly, sus roms siguen vendiendo ya sea con sus mini consolas o a través de paquetes que se ofrecen en las consolas como la Winga o la Ninrata! Switch. (Aclaro refiriendo a roms clasicas como SNES o N64)

Como dije hace tiempo. Tumbar un par de paginas no soluciona nada. Con ese resultado, vuelven 10 mas y asi es la bola. Si ninrata planea pelear contra eso... sabe que ya tiene la batalla perdida.

Saludos!!!




Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2018, 15:31:14 pm »
A ver si creéis que lo de Nintendo es nuevo, ya la lío con la NES obligando a que las compañias sacarán exclusivos para ella y perjudicar a la competencia. Luego le salió el tiro por la culata con las clónicas con NOAC. :lol:



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #37 en: Agosto 11, 2018, 16:45:15 pm »
Al contrario que Sega, que estaba( está) a favor de la emulación, creando emuladores oficiales y permitiendo el "dumpeo" de sus cartuchos... B)



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #38 en: Agosto 11, 2018, 16:56:48 pm »
Yo siempre preferia a SEGA en todo sentido, pero lamentablemente ahora (gracias a las personas que la dirigen) no es que lo en su momento fue.
Me acuerdo que usaron para su compilado "Sega Smash Pack" (año 1999-2000), el emulador "KGen" con las roms incluidas, unos visionarios.



Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #39 en: Agosto 11, 2018, 17:43:10 pm »
agradezco la info sobre las paginas retrowithin.
Y nintendo jamas le compraré un mario. lo ultimo fue esas consolas famicom que compré de niño



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #40 en: Agosto 11, 2018, 20:37:51 pm »
Nintendo no es una compañía que me caiga especialmente bien por el control tan férreo que quieren tener sobre todo lo asociado a su marca, que puede ser algo comprensible, pero llega a un nivel absurdo cuando les lleva a censurar el Maniac Mansion para acomodarlo a su visión familiar (y a saber la censura que habrán sufrido otras compañías :rolleyes: ). Y precisamente esa obsesión por mostrarse como compañía "familiar" me da bastante pereza.

Por supuesto están en todo su derecho de prohibir la descarga de roms, faltaría menos, y también les fastidiará ver que en ciertas comparaciones los emuladores que todos conocemos son mejores que sus consolas mini. Ante esto tienen la opción de ofrecer un valor añadido, y viendo el afán que ponen en cargarse la competencia en forma de descarga de roms han decidido ir por la vía más rápida, con todo el derecho, pero tirando por los suelos su buena imagen, o al menos así lo veo yo, porque si ofreces un producto de calidad la gente lo va a comprar; en cambio, si el comprador siente que no le ofreces nada nuevo no va a tener mucho interés en pagar por lo de siempre. Y viendo como se han hartado de vender sus consolas mini no sé de qué se quejan, ya parece que son ganas de fastidiar :rolleyes:

Lo malo de querer cargarse las páginas de roms es que consiguen que la gente solo juegue a los clásicos que ellos quieren, haciendo que caigan en el olvido juegos menos conocidos. Un comportamiento que si encaja con su afán tan obsesivo a la hora de controlar todo lo que se asocia a su nombre, si a partir de ahora la gente solo juega a los clásicos que ellos quieren al final todo se quedará en los juegos de siempre. Y aquí es donde entra la grandeza del abandonware, la oda a la preservación y demás: permitiendo que todos tengamos acceso a los romset completos se consigue que los juegos no caigan en el olvido y que cada uno juegue a lo que le de la gana. Obviamente éste no es el objetivo de nintendo, así que siempre va a ser necesaria la preservación; aunque se tendrá que hacer desde la sombra, viendo que los dueños de la marca no se andan con chiquitas



Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
¿Existe algún "full romset" para PSP?
« Respuesta #41 en: Agosto 12, 2018, 13:55:20 pm »
¡Buenas!

Tras la noticia de Nintendo ventilándose las descargas de emuparadise, le he visto MUCHO los dientes al lobo, y espero que no sea demasiado tarde. Hace relativamente poco conseguí encontrar la última o penúltima versión del proyecto no-intro (Vía pleasuredome), y parece que también tienen un full romset de Dreamcast que ya veré como y cuando me bajo, porque hostia puta 300 gigas.

Bueno, el tema es que estoy buscando alguna web que tenga el romset de PSP rollo no-intro o algo que se le parezca, por eso de archivarlo y no volver a jugarlo nunca más salvo dos veces al año que vuelva a encender la PSP o piense en configturar el PPSSPP, y la cosa es que he buscado un poco y es que ya ni enlaces de descarga independientes parece que hay.

Así pues, ¿Sabéis qué puedo hacer con esto? ¿Hay algún tracker privado, página que no sea una estafa o similar donde pueda conseguirlo?

¡Gracias!

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Existe algún "full romset" para PSP?
« Respuesta #42 en: Agosto 12, 2018, 15:35:41 pm »
Vale que hablamos en un tema de emuparadise, pero este foro es principalmente de juegos abandon de PC. Para roms hay foros especializados en castellano.



Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Existe algún "full romset" para PSP?
« Respuesta #43 en: Agosto 12, 2018, 16:32:28 pm »
Joder, no sólo lo he creado en el subforo que no era (Esto tendría que haber ido al cajón desastre) sino que encima se me había olvidado por completo que pregunté esto mismo en el otro hilo.

Argh, olvidad esto, mandad el hilo a los pozos del infierno >.<

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Emuparadise a tomar pol saco
« Respuesta #44 en: Agosto 12, 2018, 16:40:16 pm »
Para acceder a RW es:

Código: [Seleccionar]
https://retrowith.in
Es una portada falsa, una vez que pones los datos entra a la verdadera pagina.

Entonces, que me aclare, ¿se puede obtener invitación para retro within de alguna manera que no implique formar parte de los canteros? Con emuparadise estaba poquito a poco bajándome lo de PSP porque bueno, "que es lo que peor que puede pasar", pero viendo como están las cosas, casi que mejor me pongo en serio, y teniendo un torrent "oficial" de "todo lo que ha salido, el tema se simplifica un montón.