Autor Tema: Imágenes originales disquete  (Leído 61638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #105 en: Julio 10, 2020, 01:23:09 am »
Gracias por la informacion NekLived.

Y efectivamente, el juego de simon the sorcerer lo tengo y era de Top Games.

Quiero tambien decir que las revistas de la publicacion de Maxi Juegos no me desagrada, creo que te dan toda la informacion necesaria y bien explicado.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #106 en: Julio 10, 2020, 10:35:09 am »
Las revistas las tengo todas (físicamente, me refiero) y los disquetes creo que me faltan solo un par de juegos, tengo imagenes de casi todos ellos... pero en formato teledisk :lol:

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #107 en: Julio 10, 2020, 10:53:35 am »
Yo tengo unas pocas, pero solo entro para decir que el diseño y maquetacion de las revistas es abyecto, parece hecho por un crio que quiere aprender diseño grafico y usa el WordArt para todos los titulos xd

Como muestra un botón:



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #108 en: Julio 10, 2020, 20:34:56 pm »
Ya tengo localizadas las fichas de los juegos, actualizando la lista.
Añadiendo disponibilidad del F-19 Stealth Fighter y quitando Space Quest IV ya que el que tenia era el King Quest V.

Yo no se porque pero tengo el numero 27 pero de la versión portugesa que corresponde al WaxWorks y eso que no estoy tan cerca de portugal jeje.

Las revistas las tengo todas (físicamente, me refiero) y los disquetes creo que me faltan solo un par de juegos, tengo imagenes de casi todos ellos... pero en formato teledisk :lol:

No tendrás un escáner jejeje, y sobre las imágenes en teledisk tampoco me molestan jeje ;D


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #109 en: Julio 10, 2020, 21:34:10 pm »
Pues tengo escáner, pero lo que no he tenido han sido ganas de escanearlos xD

Es algo que quiero hacer desde hace tiempo, ya tenía esos primeros 11 descargados y quería intentar hacerlo de forma que el formato quedara parecido.
Más adelante a ver si saco tiempo.

De todos modos, lo que sí tengo son las imágenes de los disquetes. Faltan el Trolls y el Zyconix, aunque creo que el Trolls tú lo tienes, así que sólo nos faltaría el Zyconix.

Tengo las imágenes en TD0 (teledisk) y en IMG (convertidas desde esas mismas de teledisk). Te paso un zip con todo ello, a ver si te sirven de algo. Te recomiendo comparar algunas de las de juegos que ya tengas, para ver si realmente son iguales y están bien hechas, porque a partir de una conversión de teledisk... a saber. Mi imagen del disco 2 del Larry 1 puede que esté petada porque me dio errores varios al convertir... chequéalo también si puedes.

https://mega.nz/file/yssTlT5T#WiQIPvCDXFVbtECTMM7j-UCza8BR1uK2S_6zJAWComI

Por último, ¿todo esto lo pones en algún hilo de la colección o algo, o no tiene hilo propio? Porque he visto qué imágenes de disco tienes y fascículos escaneados, pero no de donde descargarlos.


Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #110 en: Julio 10, 2020, 22:01:48 pm »
De los que dispongo no tengo ninguno escaneado, empiezo mañana que me pondré a saco primero lo que no estén ya disponibles y después los demás.
Creo que no tenia ningún hilo propio ya he creado uno MAXI Juegos ERBE 1994
Ahora me voy ha cenar pero después lo pulo un poco el hilo admito sugerencias jejeje.

Gracias por las imágenes las revisare tenlo por seguro jeje.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #111 en: Julio 11, 2020, 00:44:12 am »
Lo prometido es deuda, dejo las imagenes del juego Leisure Suit Larry, las imagenes de los 3 disquetes:

https://www.mediafire.com/folder/9leuvhslg35lrx4,1nk1kezlmqb639i,t6hg7vly5dsph5o/shared

Las hice con el wimage 1.21 para DOS. Es un programa muy util que hace imagenes de disquetes en formato IMG.

Para hacer imagenes de disquetes no protegidos uso este programa. La verdad es que el Teledisk no me convence mucho, porque hasta donde yo sé, y corregidme si me equivoco, esta bien si quieres copiar o hacer una imagen de un disco cuando va protegido, pero no deja de "desproteger" el metodo anticopia del original para hacer la copia, y eso para mí no es una imagen del todo exacta. Para discos con proteccion uso el Samdisk, es capaz hacer una imagen con diversos tipos de proteccion.

Echaré un vistazo a ver que mas tengo de la coleccion maxi juegos.

@NekLived, gracias por la aportacion! hay algun juego que tenia en disco y que no habia manera de salvarlo, así que ahora quizas pueda hacer algo ^-^






Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #112 en: Julio 11, 2020, 12:30:23 pm »
Hasta donde yo entendía, teledisk no desprotege, copia la protección. Es el que usé en su día con un programa llamado FacturaPlus, pero cierto es que con otras protecciones como la del prehistorik 2 o el Lamborghini no sirvió.

De todos modos no conocía el SamDisk, lo probaré. Me preguntaba si las imágenes IMG convertidas desde las de teledisk serían lo mismo que saldría de hacer la imagen directamente con el WinImage de DOS (no debería llamarse DOSImage? :D). He comparado la imagen de tu primer disco del Larry con la mía convertida desde la imagen de teledisk, y son casi idénticas, sólo hay un par de cambios que no sé a qué se pueden deber, uno de ellos al principio que en mi imagen dice "MSDOS 5.0" y el otro algo que no sé qué debe ser. ¿Puede ser que eso del MSDOS 5 sean los datos de con qué S.O formatearon el disco? (porque el OS desde el que hice la imagen no es ya que usé DOS 7).

En cambio, el disco 2 aparte de esas mismas diferencias tiene varias más, pero precisamente ese disco me dio varios errores al convertir, así que es posible que mi imagen estuviera mal.

Para confirmar si era eso hubiese comparado el disco 3, pero no está en el enlace que has puesto :(


« Última modificación: Julio 11, 2020, 12:32:10 pm por NekLived »

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #113 en: Julio 11, 2020, 19:25:48 pm »
Si me puedes conseguir la del Prehistorik 2 te tendré en la Gloria!

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #114 en: Julio 11, 2020, 20:21:14 pm »
@ NekLived,

El programa que use para hacer la imagen fue el wimage 1.21, que no es el mismo que el Winimage. El Samdisk funciona en Windows 2000 bajo DOS y lo que te comenté, he copiado juegos con proteccion y me ha servido, aunque tambien han habido otros pocos que no. Si es verdad que si no me funciona este, uso el Teledisk por si suena la campana.

Las diferencias que comentas, es lo que se le llama boot disk, dentro del fat del disco. Cuando compre los discos en una web de 2a mano, venian ya modificados por Windows, pasa y sigue pasando que cuando insertas un disquete en Windows 9x para adelante, y el disco no está protegido contra escritura, el Windows te marca "su sello" por sus cojones :angry: Suele ser algo asi como xxxxxxxIHC El tuyo tiene msdos 5, siginifica que no ha sido modificado por Windows. Creo recordar que es el msdos que se uso para el formato del disco y para luego hacer el duplicado.

La imagen del 3er disco deberia estar en el link que deje, acabo de comprobarlo y si está :rolleyes:

Lo que comentas de si sale lo mismo un img desde td0 y hacer la img desde otro programa, es facil comprobarlo, una vez echo las imagenes de un mismo disco con los respectivos programas, se verifica su SHA-1 o MD5 por ejemplo y ya esta.
« Última modificación: Julio 11, 2020, 20:38:45 pm por Golden »

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #115 en: Julio 11, 2020, 20:38:55 pm »
Ahora ya me ha salido y he podido ver que efectivamente las diferencias son pocas.

No conocía el wimage tampoco. Haré pruebas con todos ellos, sobretodo com el SamDisk, el Prehistorik 2 y el Lamborghini, que esos no los conseguí copiar de ninguna forma (tengo cracks, claro, eso sí).

Almenos creo que las imagenes que os he pasado en IMG servirán (menos el disco 2 del Larry).

Lástima de esas huellas que deja Windows, que no permiten que la imagen sea perfecta si el disco no estaba protegido. Muchos de los discos por eso yo los compré nuevos y jamás los desprotegí.


Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #116 en: Julio 11, 2020, 20:50:52 pm »
Lo de proteger los disquetes hiciste bien, pero es normal que en esos tiempos la gente no lo supiera, aunque sigue sin saberlo jeje.

El wimage 1.21 es basico para hacer imagenes IMG sin proteccion. Recordad que el Samdisk funciona en Windows bajo DOS, hace  imagenes en formato dsk y para luego volverlas a volcar (algo asi como el programa Imagedisk de Dave Dunfield). Os dejo el link donde podeis descargarlo y saber mas de el (tendreis que instalar tambien un driver para hacerlo funcionar):

http://simonowen.com/samdisk/








« Última modificación: Julio 11, 2020, 20:57:31 pm por Golden »

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #117 en: Julio 19, 2020, 01:29:50 am »
Buenas, yo tengo Heart of China la versión de 16 colores en discos de 3.5. Cuento con una disquetera USB y podría probar si me leen los discos.

Imagino que con cualquier versión de Winimage puedo hacer la imagen.

Y para no liarme leyendo tantos mensajes, ¿cuáles discos y versiones faltan? Tengo más discos originales por aquí.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #118 en: Julio 27, 2020, 22:46:40 pm »
Hola kurt,

pues para empezar no estaria nada mal subir las imagenes del Heart of China en discos 3,5 :)

Creo que estaba subido solo en CD.

Un saludo.

Desconectado croquetasesinastudios

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 31
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 07, 2020, 12:07:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #119 en: Noviembre 07, 2020, 15:52:46 pm »
¡Vaya alegría me acabáis de dar encontrando esta joya de post! ¡Me uno y descargo estas reliquias! Estaba empezando con el mundo retro y esto me ha venido de perlas.

Por cierto, un poco de off topic (espero que no os moleste): si os gustan las aventuras gráficas clásicas: www.elhalconnegro.com (ojito y en primicia: habrá versión BIG BOX con algún diskette sorpresa...) Es la aventura gráfica que estamos desarrollando ;)