Autor Tema: Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)  (Leído 10989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« en: Agosto 31, 2018, 18:42:16 pm »


Año: 2000
Genero: Acción
Desarrollador: ITE Media
Voces y Textos: :es:
Plataforma:PC
Tamaño: 32 MB (Supercomprimido)
Formato: .NRG
Alojamiento: Mediafire

Descripción:

Hace un tiempo, varios usuarios me preguntaron si existía alguna posibilidad de insertar las voces de Pepe Carabias en las versiones modernas de Hugo para Windows. Hoy puedo decirles que Sí y que la espera al fin ha terminado. Hoy es una realidad y aquí se los traigo para su descarga. :)

Hugo Classic (Tele5) (Conocido como Hugo: De Regreso a las Vias) es una versión modificada por mi autoría y la de Patronusio exclusivo para PC. Esta versión de Windows contiene las 4 pruebas (Tren, Avión, Montaña y Bosque) UTILIZANDO COMPLETAMENTE EL DOBLAJE ORIGINAL DE PEPE CARABIAS. Si, ¡¡¡como estas leyendo!!! Se han insertado todos y cada uno de los audios correspondientes reconstruyendo por completo el archivo de origen para evitar problemas.

Se han modificado también los audios de los minijuegos (Soga y Bruja) y no solo eso... hemos logrado modificar los lipsyncs acorde a cada audio, incluir las fuentes con caracteres en español y algunas imágenes que han sido traducidas al completo para lograr la mejor experiencia posible.

Todo esto fue posible gracias al usuario Samsa, quien proporciono originalmente sus copias de MS-DOS con el audio limpio sin interferencias. Gracias a esto, fue posible lograr este proyecto.

Cabe aclarar que no existen errores ni cuelgues de ningún tipo habiendo sido revisado para garantizar que esto no ocurriese

¡¡¡Solo queda descargar, disfrutar y recordar aquellas épocas!!! :)

Imágenes:




Gameplay Propio:



Descarga:

La descarga consta de una imagen de CD en formato .NRG comprimida en .RAR. Dentro se incluye el wrapper ddraw.dll de Narzoul.

:cd: Hugo Classic (Tele5) 1.0 :cd:

A pedido de Majam2, aquí les dejo la versión 2.0 (Final). Se han limpiado e incorporado nuevas pistas de voces en varios juegos principales además de agregar las melodías de Hugolandia en el menú principal y otra melodía en la sección "Puntajes" reemplazando las originales. Las notas de la nueva versión podrán encontrarlas mas detalladamente en el "Léeme" :)

Al igual que la descarga de arriba, se trata de una imagen de CD en formato .NRG lista para montar o quemar en un CD comprimida en .RAR. Se incluye dentro del comprimido un wrapper para solucionar los colores distorsionados en sistemas mas nuevos.

:cd: Hugo Classic (Tele5) 2.0 :cd:

Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado en sistemas de 32 y 64 Bits.

- Para garantizar la mejor experiencia posible, se ha añadido el wrapper ddraw.dll de Narzoul. Para usarlo, deben montar la imagen con algún programa como Daemon Tools, copiar el contenido del CD a una carpeta cualquiera y luego añadir dicha .dll junto al ejecutable. Ejecutar Hugo.exe y listo. La otra opción es utilizar el DxWnd, añadir el Hugo.exe y ejecutarlo en modo ventana.

- Una solución mas actualizada y considero la mejor para disfrutar de los Hugo Clásicos es extraer el contenido de las imágenes a una carpeta y añadir dentro estos archivos cnc-ddraw. Este wrapper es una mejora del ddraw clásico y añade filtros bastante interesantes como el CRT que le sienta bastante bien al juego.
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 18:11:57 pm por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2018, 05:21:31 am »
WOW!

Leí tu petición hace unos meses atrás, no se si fue en esta comunidad o en otro foro, da igual, el caso es que pensé que este proyecto se basaba en falsas ilusiones y esperanzas para encontrar alguien que tuviese una cinta VHS y encima con audio en buen estado de hace ya... 30 años?. Me ha sorprendido la noticia, y debo decir que el trabajo que has o habeis hecho entre ambos es maravilloso.

Me asaltan todo tipo de sentimientos nostálgicos al jugar este juego, y sé que no seré el único. Un millón de gracias por compartir este juego con el doblaje al que todos los españoles nos acostumbramos en su época, jamás lo llegué a jugar en el idioma original ni en PC ni en puertos de consolas como la PSX por esa sencilla razón, no iba a ser la misma experiencia de juego, se haría muy raro jugarlo en otro idioma.
Auqnue no se si es sensación mia o que, pero jugarlo a través del PC se me hace mucho más corto que cuando lo veía en el concurso de Tele5, pero no hacerme mucho caso, puede ser cosa de recuerdos confusos.

Por cierto, he notado que en el minijuego de la montaña al jugarlo con auriculares se escucha una especie de zumbido de fondo, no en las voces sino en la pista de sonido de ambiente con el piar de los pájaros y tal, no se si esa pista de audio es original del CD o si quizás ha sido extraida de un VHS y posteriórmente ha podido adquirir ese zumbido despues de pasar por algún proceso de restauración de audio que le hayas hecho, ¿podrías aclararlo tan solo por curiosidad?.
A mi en realidad no me molesta el susodicho zumbido de fondo, es un zumbido leve y no muy penetrante, así que se puede jugar bien, no es ningún detalle que le pueda restar valor a este grandioso trabajo que has hecho, pero me gustaría saber si ese zumbido es cosa del juego ogirinal o de un audio que ha sido añadido de alguna cinta VHS, tan solo eso.

¿Qué más puedo comentar sobre el aporte?, veamos, el DxWind no me ha funcionado en Windows 10 x64, seleccioné la opción de "run in a window" y se abre una ventana del juego pero se cierra a los 2 segundos de carga. Por si sirve de algo, tengo una CPU AMD Ryzen 7 1700X y unaa gráfica nVidia GTX 1060, DxWind parece no servir con esta configuración. Por otro lado, la librería de direct draw (ddraw.dll) funcionó sin problemas.

Y también cabria mencionar un pequeño truco si no les apetece instalarse el NERO ni cualquier otro software pesado de grabación y/o herramientas de montaje de volúmenes tipo Daemon Tools ni en general cualquier mierd@ de programa similar que instalan molestos e innecesarios drivers y/o servicios de Windows y etc. tan solo para poder efectuar una simple operación de extracción del contenido de la ISO en formato NRG, entonces lo que pueden hacer es usar un programa portable llamado Any2Iso: https://www.crystalidea.com/anytoiso/download (pueden encontrar la "medicina" muy facilmente en Google), de esta forma convierten el archivo NRG a formato ISO estándar y luego ya pueden extraer el contenido con su descompresor favorito por ejemplo WinRAR, 7-zip o mediante el propio sistema operativo de Windows pueden montar el volumen y extraer el contenido de la ISO (una vez convertida de NRG a extensión ISO).

Gracias de nuevo. Saludos!

--------------------------------------

Y ya que estamos, ¿alguien sabe donde puedo encontrar algún video del concurso de Tele5 en alguna plataforma tipo Youtube?, es solo por nostalgia, me dan ganas de recordar esos tiempos viendo algún video del concurso...
« Última modificación: Septiembre 01, 2018, 06:00:39 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2018, 06:22:36 am »
De nada amigo, me alegra un montón que te haya gustado. ;D

Lo del zumbido de fondo en el juego de la Montaña (Aunque no lo he notado) puede haber quedado como parte de algún error de Ite Media cuando insertaron esos audios. Es mas, se evito justamente tocar los audios de fondo (De los 4 juegos) para evitar problemas, ya que al ser antiguos, cambiarles el bitrate puede ser peligroso y hasta puede terminar dañandolos.

Los audios de Pepe Carabias y los de la Bruja se extrajeron de una versión primitiva de MS-DOS que subió Samsa por ahí. Son las mejores muestras que encontramos ya que son audios limpios sin música de fondo. Extraerlos de un VHS implicaría tener que hacerles una limpieza completa y es bastante trabajoso.

Lo de la dificultad si, en las versiones de Windows fue reducida un poco en comparación a las antiguas de MS-DOS y de Amiga. Sin embargo se puede ajustar esto cambiando el modo de juego de Televisión a Arcade. No es exactamente la misma dificultad pero se pone mas complejo y hasta mas divertido.

Y lo de la imagen si, :lol:  acostumbro a darle el formato .NRG por que suelo usar el Nero para quemar dichas imágenes. Pero con programas como UltraISO le puedes cambiar el formato al que quieras. Es mas, no afecta al funcionamiento de la imagen, en lo absoluto. Aunque el Any2ISO que has recomendado es muy útil y hasta mas fácil de usar.

¡¡¡Saludos!!! ;)
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 18:08:47 pm por xblastoise99 »

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2018, 11:30:27 am »
fue con la copia que compartir hace un año o ya teniais de ente antemano dicho material? :-\
de echo tengo una carpeta que copila los audios e incluso las musicas del programa de tv.
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14126
« Última modificación: Septiembre 01, 2018, 11:37:03 am por majam2 »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2018, 16:12:44 pm »
Un poco de todo. Lo que hice fue rescatar las versiones de MS-DOS en :es: que subió Samsa y luego extraer dichas pistas de audio ya que son muestras limpias sin música de fondo. Se las pase a Patronusio que las compilo en esta versión y este es el resultado. También y aprovechando que le pudimos meter mano al archivo de datos, agregamos las fuentes y tradujimos las imágenes de fondo como la de "Puntajes" que originalmente decía "Highscore"

Es un proceso complejo, ya que este juego tiene sus mier... para editarse y no es muy amigable con las modificaciones, aunque el resultado quedo muy bien.

Te recomiendo mucho esta versión, ya que tiene todos los audios, incluyendo los de la Bruja y los de la Soga que se transmitieron allá en TELE5. Quedo prácticamente como una versión comercial, muy similar a las que se vendían en Argentina con el doblaje de Cesar Ledesma.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 18:08:27 pm por xblastoise99 »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2018, 19:46:36 pm »
- Estáis como una cabra, pero felicidades!

Danfielding



Desconectado RAFALATORMALAGA

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2018, 19:49:30 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2018, 19:50:01 pm »
Buenas, todo descargado pero cuando trato de jugar el archivo hugo.exe no me aparece por ningún lado.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2018, 19:59:16 pm »
Es una imagen NRG . Debes montarlo con Daemon tools o similar y alli estara el juego



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2018, 20:04:39 pm »
Enhorabuena por el montaje.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2018, 21:22:04 pm »
Gracias a mi también me encantaron los hugos... Ya vï en otro hilo que ya subieron todo completo o así en español argentino.. yo también tengo algunos cuando pueda me fijo haber si encuentro algo distinto.. ahora mismo no los tengo a mano. ;D :bravo:
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2018, 21:35:37 pm »
Enhorabuena por el montaje.

Gracias Pakolmo!! ;D


Para R1: Si, en realidad están también bajo proyecto. Son 2 compilaciones llamadas Hugo Gold y Platin y que van a llevar el doblaje argentino de Cesar Ledesma. En estos momentos están bajo revisión y Patronusio es quien se esta encargando de eso. En cuanto me de luz verde, los agrego a los post correspondientes. También se va a incluir el Hugo 6 arreglado ya que la versión original que se vendía aquí en Argentina tenia audios mezclados y no quedaba bien.

Y dale, si tienes alguna versión rara en español argentino, no dudes en subirla ^-^

¡Saludos R1!
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 18:09:11 pm por xblastoise99 »

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2018, 21:50:23 pm »
eh el juego me lo detecta como un virus.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2018, 02:53:34 am »
eh el juego me lo detecta como un virus.

Es un falso positivo. No te preocupes. Algunos antivirus detectan como amenazas archivos modificados. Esta totalmente limpio.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 18:09:36 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2018, 20:03:25 pm »
A pedido de Majam2, se ha realizado una segunda versión (2.0 Final) que incorpora nuevas voces (limpiadas y procesadas) ademas de nuevas melodías tanto en el menú como en otras secciones del juego reemplazando las originales.

Notas de la nueva versión y agradecimientos incluidos en el Léeme.

¡¡¡Que lo disfruten!!! ;D

Desconectado hulos

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 18:00:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo: De Regreso a las Vias (Doblaje Tele5)
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2019, 18:03:02 pm »
link caido puedes resubir?