Autor Tema: ¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« en: Septiembre 03, 2018, 16:22:43 pm »
Artículo de El Observador.

Investigadores analizaron qué provocan los videojuegos de la infancia en la vida de las personas




Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 22:06:14 pm »
Interesante artículo. Me siento identificado con por ejemplo el Tetris, siempre lo rejuego porque entre otras razones lo jugaba mi padre. :lol:


Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2019, 09:15:31 am »
O simplemente genera emociones en un jugador. La primera vez que yo jugué a Doom... Aquello fue... No habia juego que se le pareciera ni imaginándotelo. Para mí fue toda una experiencia pues; yo era de los que se ladeaba físicamente en la silla para esquivar las bola :lol: de hecho a día de hoy sigo echando una partidilla online a día de hoy.

Si hablo de Dune II; cualquier música me trae muy buenos recuerdos, así como el Syndicate o el Darkseed.

Ya se sabe, cuando se rondan los 14/15 años todo te marca muchisimo; musica, películas, videojuegos, etc.


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2019, 15:39:31 pm »
Desde luego. Es una etapa en que se viven y se sienten cosas por primera vez. Las volverás a sentir, y puede que sea mejor pero no más intenso.



Desconectado Vicente

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 183
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2009, 19:25:04 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2019, 13:24:14 pm »
Desde años que nos están zurciendo a remakes de todo tipo y género. Y ya no solo en el campo de los videojuegos, series como Stranger Things evocan los 80'.

La fibra sensible al rejugar estos videojuegos rozan cotas altas.

Algo difícil de explicar para un Milennial. Tal vez dentro de 20 años lo sientan. ¿Pero sentirán como nosotros al rejugar Monkey Island o Resident Evil?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Por qué un videojuego viejo toca las fibras del corazón?
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2019, 13:33:16 pm »
Los videojuegos evocan momentos. Siempre recuerdo el caso del muchacho que encendió su consola para jugar a un videojuego y vio que había una partida con el auto fantasma del padre que había fallecido y el cual intento no superar para que no se sobrescribiera. No se si era cierto o no pero no es una anécdota descabellada.

La memoria tiende a enlazar algo y conectarlo a un momento en particular. Un juego, por ejemplo, que tal vez recuerde nuestra infancia, a nuestro padre o madre intentándolo pasar con nosotros a nuestro lado mirando o simplemente esa hermosura de ser tan pequeños y sentirnos grandes por un momento, cosa que a día de hoy preferimos que sea al revés. :lol: :lol:

Lo mismo le ocurrirá a alguien que hoy es pequeño, vera con ojos especiales los juegos actuales y dentro de 10 años dirá que los juegos no son como los que jugaba en su niñez.

Saludos!!!