Autor Tema: Manhunter: New York (1988)  (Leído 4522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Manhunter: New York (1988)
« en: Septiembre 14, 2018, 19:48:46 pm »


Manhunter: New York (DOS)
Distribuidor: Sierra On-Line, Inc.
Desarrollador: Evryware
Año: 1988
Plataforma: DOS
Idioma: Ingles

Descripción
La Tierra ha sido invadida por la Alianza Orb, y un régimen estrictamente restringido instituido para los humanos que permanecen. Las ropas de monje marrones son las únicas prendas permitidas, hablar es una ofensa capital, y a cada ser humano le ha sido implantado un chip de seguimiento que registra todos sus movimientos. Para rastrear delincuentes, los Orbs alistan "Manhunters". El jugador controla uno de estos Manhunter mientras desentraña una conspiración entre las ruinas de Nueva York,
y un misterioso asesino en serie tambien anda suelto.



Preparado para DOSBox

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Maquiante2491
Descarga, por cireja
« Última modificación: Junio 03, 2021, 16:59:07 pm por admin »



Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2021, 19:42:06 pm »
Desde hace unos días he trabajado en la traducción de este juego basándome en la versión que subiste y en el tutorial escrito por el usuario bruno321 en la página de LAELA. Juego testeado de principio a fin ;D .

Dejé el código intacto, dedicándome solo a la traducción de textos, objetos y uno que otro gráfico aunque no sé como editar los fondos no es algo importante para entender el juego.

Aquí les dejo el enlace subido a Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1NzO-jRJqBqkJr_ZFeo7HlPhE_9ERyuM8/view?usp=sharing

Se puede ejecutar perfectamente en dosbox y SCUMMVM, aunque al parecer los SAVES del juego en inglés no sirven en este, al menos a mí me generaron errores. El juegos con la traducción aplicada es imposible de completar a través de NAGI, pues el juego se congela a principios del segundo día.
« Última modificación: Julio 16, 2021, 18:59:04 pm por Maquiante2491 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2021, 22:55:54 pm »
Muchas gracias.
¿Dices que estás testeando? ¿Qué has subido entonces, algo preliminar, una beta?

PD: No se puede descargar el archivo.
« Última modificación: Junio 03, 2021, 00:27:55 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2021, 01:28:48 am »
Es una versión preliminar. Los textos ya los traduje al igual que un par de gráficos. Lo que estoy comprobando es cómo se ven dentro del juego, si la traducción sí es la más acertada según el contexto y en general que no haya cometido algún error tipográfico o al colocar los caracteres especiales.

En sí, la traducción está completa y es perfectamente jugable, pero por lo ya antes mencionado todavía no es la versión definitiva. Más aún ahora que acabo de descubrir que el juego al correrlo en NAGI, suelta un error llegado cierto punto que hace imposible completarlo, afortunadamente funciona a la perfección en Dosbox, pero ese cambio hace que los caracteres especiales en ciertos cuadros de texto se muestren en blanco, por lo que estoy evaluando las perdidas a ver si lo dejo así o me olvido de los caracteres especiales. Además dado el cambio tengo pensado resubirlo en forma de autoejecutable en Dosbox. En cuanto a lo de la descarga, al parecer era el ejecutable del NAGI lo que hacia saltar las alarmas, pero ya eliminé todo lo referente al programa y lo volví a subir, ya no debería haber problema.
« Última modificación: Junio 03, 2021, 01:59:31 am por Maquiante2491 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Última modificación: Septiembre 09, 2021, 15:05:51 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2021, 16:57:27 pm »
Gracias, Maquiante2491. Ahí he dejado mi preparado basado en DOSBox con tu traducción aplicada.
Cuando la termines de corregir y actualizar haré yo lo propio con el preinstalado.

Una cosa que he notado. Si dejas el inicio con la intro sin tocar ninguna tecla el juego casca y falla. Aquí puedes ver una imagen del error. Seguro que es fácil de localizar y arreglar.



;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2021, 00:58:11 am »
Hoy mismo he terminado de corregir todos los errores que pude notar durante los testeos. He actualizado el enlace de arriba, allí encontrarás dos carpetas con dos versiones del juego, el porque de esto procedo a explicarlo en las NOTAS.

NOTAS
He jugado de principio a fin el juego tanto en Dosbox como en SCUMMVM, configurando este último para que lo reconcozca como un Fanmade AGI Game, desconozco si el desempeño es diferente si se selecciona como una variante del juego original, pero en lo que puede jugar puedo concluir esto:

DosBox: Pude solucionar el problema que mencionar arriba, aunque para hacerlo sin tocar el código (porque no sé mucho de programación y para evitarme problemas más grandes) tuve que recortar un poco el título del juego, aunque lo modifiqué como pude para que no se notara tanto. Esto demuestra que al parecer, al correr el juego en este programa, es "sensible" a la manipulación de objetos que pueda cambiar el peso de los archivos. Por esto mismo, me abstuve en esta versión de editar gráficos más que en una o dos excepciones, para así evitar cualquier problema imprevisto con el límite de memoria.

También hay una parte en el día 4, más concretamente en la parte del Hospital, cuando el robot te lleva a un cuarto y hay una pila de huesos al frente tuyo, en el que sí le das para ver más de cerca la pila de huesos, saldrá el mismo error de límite de memoria. Este al ser un fondo y carecer de objetos seleccionables, no he podido hacer lo mismo que en el de la pantalla de título, por lo que ese sí toca dejarlo hay. Afortunadamente no s obligatorio acercarse allí y no hay ningún objeto ni nada realmente llamativo o importante, por lo que es solo cuestión de evitarlo y seguir derecho en el juego.

También cabe aclarar que Dosbox no reconoce los caracteres especiales o muestra gráficos que no tienen nada que ver, por lo que si ven un espacio en blanco ya saben que es un carácter especial.

Aparte de lo ya mencionado no hay nada más que recalcar.

SCUMMVM: El juego no presenta errores por límites de memoria, por lo me he tomado la libertad editar todos los objetos que puede para traducirlos al español conservando las animaciones originales y todo, eso sí, no traduje aquellas que chocaban con otras imágenes al momento de ensancharlas para que cupiera el texto, esto por pura estética. También cabe destacar que aquí sí se reconocen todos los caracteres especiales, por lo que no hay problema por ese lado.

Gracias Cireja por organizar los ejecutables. Eso sería todo, que disfruten:) .
« Última modificación: Junio 09, 2021, 01:03:52 am por Maquiante2491 »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
No culpes a DOSBox, culpa a Kendo...
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2021, 09:25:00 am »
Estás indicando que los problemas son de DOSBox, pero el problema es el motor AGI del juego y sus limitaciones. Yo no he tratado con este motor, pero te dejo aquí las notas del "readme.txt" de la traducción de PQ1 (versión AGI) realizada por El Club del Alpedismo.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Con SCUMMVM no te va a dar problemas porque SCUMMVM tiene los juegos ya prefijados (en algunos casos más hardcoded que los propios juegos; mira el código fuente para TeenAgent), mientras que DOSBox es un emulador de MS-DOS (no sólo en juegos, puedo usar mi viejo compilador de Turbo C). Hazlo como veas o como quieras, pero lo más cercano a la versión original es DOSBox.

Y enhorabuena, muy buen trabajo.
« Última modificación: Junio 09, 2021, 09:27:48 am por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2021, 12:21:59 pm »
¿Maquiante2491, has actualizado la descarga? No permite descargar:

No puedes acceder a este documento porque infringe nuestros Términos del Servicio.
Obtén más información sobre bla bla bla...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2021, 14:29:39 pm »
Gracias por el dato SkaZZ, ese error si me parecía raro ya que no lo había visto en algún otro juego ejecutado con DosBox y tampoco encontraba información al respecto en internet. Desconozco el funcionamiento del motor AGI y por eso no quiero meterme con código, pero al menos eso me deja tranquilo.

Cireja, ya actualicé otra vez el enlace y lo probé. El problema fue el mismo de la otra vez, detectaba el ejecutable de NAGI como un virus y por eso no dejaba descargar. Esta ya sería la versión final de la traducción, quizás en un futuro me aventure a traducir la segunda parte, pero eso sería todo de momento.
« Última modificación: Junio 09, 2021, 14:37:59 pm por Maquiante2491 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2021, 17:26:00 pm »
¿Pero la descarga exactamente dónde está, en qué post? Es que el post de la última descarga que pusiste sigue sin actualizar desde el día 3, y la descarga que hay es la misma, que muestra ese error de google. Si la has puesto en otro post, yo desde luego no la veo, y mira que he revisado el hilo de arriba abajo

PD: por otra parte, creo recordar que el usuario Mondarina también tuvo algún problema con los caracteres con DOSBox o no sé bien qué, pero me suena a que era lo mismo, y no estoy seguro pero creo que consiguió solucionarlo. Como digo, no estoy seguro de esto. Sería cosa de revisar sus posts
« Última modificación: Junio 09, 2021, 17:28:33 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2021, 20:38:01 pm »
Mi error, quería decir que había actualizado el archivo desde el propio Drive, es decir, copie el .zip con la nueva traducción pero con el mismo nombre del archivo antiguo y este se sobrescribió. En todo caso, acabo resubir el archivo con otro nombre y cambié el link del mensaje que mencionas. Lo que me parece raro es que cuando lo descargaba desde otra cuenta sí me dejaba bajarlo sin problema. En fin, avisa si sigues teniendo problemas en la descargar, aunque hay ya debería estar listo.

PD. Si no recuerdo mal, el usuario que mencionas fue el que hizo la traducción de la versión AGI de King's quest I, voy echar le un vistazo a ver que puedo sacar de ello.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2021, 21:02:02 pm »
Gracias. Actualizo mis archivos con tu traducción.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2021, 06:59:45 am »
Buenas. Efectivamente, yo tuve problemas con los acentos, pero fue con la traducción del Gold Rush, ya que fue mi primera traducción de un juego AGI y no tenía ni idea de nada de lo que estaba haciendo. Con el King's Quest I tuve menos problemas porque aparte de que ya me había curtido bien con el Gold Rush, el King's Quest tiene muchísimo menos texto que el primero (por eso lo escogí).

No me he bajado la traducción para probarla, pero lo que sí te puedo dejar son los símbolos que tienes que utilizar para que no te salgan símbolos raros al jugar, que es algo que recuerdo que me desconcentraba mucho durante el juego:

é = ‚
í = ¡
ó = ¢
ú = £
Á = µ
Í = Ö
Ó = à
Ú = é
ñ = ¤
Ñ = ¥
º = §
ª = ■
´ = ï
¿ = ¨
© = ¸
® = ©
¥ = ¾
& = ^&
Ü = š

Yo lo que hice fue crearme un archivo de texto con todos estos símbolos, traducía la parte del juego que fuese y luego al final con la función de reemplazar cambiaba todos los acentos y símbolos españoles. De esta forma es más rápido que ir haciéndolo cada vez que sale una tilde.

Seguro que hay alguna forma mejor de realizar todo este proceso pero como era bastante noob tuve que hacerlo así, tedioso pero efectivo y aún así había veces que se me pasaba algún carácter especial, por lo que recomiendo probar el juego una vez terminado.



Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:Manhunter: New York (1988)
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2021, 19:12:28 pm »
Gracias por el dato mondarina, pero me temo que el problema no ese, ya que la guía que consulté para traducir ya incluía los caracteres especiales básicos y los reemplace, pero siguen sin aparecer en Dosbox. Por lo que he podido leer en otros hilos se debe hacer un ajuste en el código del juego para que el juego cargue los caracteres desde un principio, pero desconozco como hacerlo.

ACTUALIZACIÓN DE LA TRADUCCIÓN:

- Usando el programa WinAGI he podido editar los fondos en la versión de SCUMMVM para poder mostrarlos en español. No lo hice con todos, ya que era demasiado trabajo, pero sí con la gran mayoría.
No hice este cambio en la versión de Dosbox para evitar problemas por límite de memoria como los vistos más arriba en este hilo.

-Traducción de textos que se habían quedado en inglés en la versión 1.0 de la traducción, esto debido a un problema con el AGI studio.

-Gracias a a la respuesta de Ignatus en este hilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17981.msg178221#msg178221. He podido editar el archivo AGIDATA.OVL y traducir, no todo el documento, pero sí las partes más importantes de forma hexadecimal, aunque esto solo se va a notar en la versión de Dosbox.

Ahora sí, esta va a ser la última versión de la traducción. El error de caracteres en DosBox toca dejarlo así, si alguien desea basarse en el archivo OVL que traduje para su propia traducción AGI es libre de hacerlo. Quizás siga con Manhunter 2, pero eso solo el tiempo lo dirá. Gracias a Cireja por el autoejecutable.
« Última modificación: Julio 16, 2021, 19:15:27 pm por Maquiante2491 »