Autor Tema: Dungeon Hack (Español)  (Leído 2119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2023, 09:41:44 am »
Yo tengo el DOSBox con munt integrado y otros juegos con Roland se nota el cambio y oye muy bien.
Aquí aunque está elegido Roland con el configurador SOUND 4.2.3 (o con tu archivo), no se nota el cambio de la música.
Sin embargo si en vez de hacerlo así lo paso a un MIDI Virtual con un soundbank como tu dices y aplicarle la salida a la 128:0 que es donde está el midi virtual. Entonces si que se cambia el sonido, pero la verdad si os dais cuenta no suena igual que el video que puse. De hecho a penas hay casi diferencia entre los diferentes soundbanks

Así que creo que lo que han hecho en ese video es conectarlo a una Roland fisica de verdad y por eso suena así, porque hay una diferencia enorme entre tu video con los soundabanks a la del video de intro con roland en francés.
Acabo de ver que lo ha hecho con el Munt instalado en el SO. He hecho lo mismo y no me suena igual.... no se que habrá podido hacer.

De todas formas gracias por el interés, pero como dijo Darkoz Krull, no hay que darle mas vueltas porque no tiene mas música que esta introducción.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2023, 12:16:22 pm »
Pues si verdad,,, algunos misterios esta bien dejarlos como lo que son, no perder la vida desemmarañando un ovillo que en realidad tan solo nos va dar hilo para cearnos una descripcion,,, y no la realidad misma,, yo de joven tenia una teoria para todo, la culpa es de windows ! reinstalar y se acabo  :rolleyes:  :lol:

yo al poner la cm32l como drivers rom para el midi me sonaba igual que los franceses, pero no lo tengo claro ahora seria comprobarlo si era exacto exacto, con el sound bank font (ya ni se como se llama ja = ) cambia pero a mi gusto a mejor

Yo he flipado lo mucho que cambian para bien, algunos juegos con soundfont,, otros como wingcomander que lo usa para los efectos de sonido y no solo para la musica queda super mal, porque asignan sonidos casi de broma para los laser,,, me recuerda a jugar con el teclado del piano sintetizador en el modo ese que hace sonidos de palmadas, tambores, cornetas, risas,,,, una locura

otros como Privateer mejoraron tanto que parece estar con una pelicula de Super Man, se parece mucho la intro a la peli,,,,

incluso vi un video comparativo de DOOM usando este soundfont y la tarjeta real y no veias diferencia, puro metal !!!!!!! me gustaria probar el dukenukem 3d aver  :)

Increible la cantidad de juegos que se pueden modificar,,, esto para juegos windows no existe no es posible verdad? osea se puede tener roland que mejore estarcraft o fallout? o la sounfblaster es la unica opcion en esta generacion??  no se mucho del tema aun

si fuera asi,,,, lo haria ya mismo  ;)
« Última modificación: Mayo 03, 2023, 12:20:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: