Autor Tema: Telltale Games cierra  (Leído 6017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2018, 22:39:07 pm »
Hasta donde yo sé, FX Interactive no ha tenido jamás ningún derecho sobre las versiones traducidas de juegos de Telltale Games (no al menos con los de los últimos 10 años). Los ha tenido con los de Kalypso, Haemimont, .. y bastantes otros. Ni idea de por qué no hay versiones en español de esos juegos, pero apuesto a que es simplemente porque no les ha intersado, sin más.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2018, 18:35:19 pm »
Hace unas semanas leía que cualquiera que quisiera guardar una copia digital de los juegos adquiridos en un pasado podría hacerlo sin problemas. Para ello, basta con acceder a la cuenta que cada cual haya registrado en su web oficial (aún operativa) y descargar las versiones DRM correspondientes, sin necesidad de activar código de activación alguno cuando se quiera jugar.

No obstante, me he encontrado con un problema que me impide descargar mi copia digital del "Tales of Monkey Island" que adquirí allá por el año 2009. La cuestión es que por aquel entonces se permitían claves de menos de 7 caracteres y así registré mi cuenta, dando como resultado que a día de hoy no pueda acceder a ella por ser aquellos insuficientes.

Al no ofrecer soporte técnico, no puedo llevar a cabo un recordatorio de contraseña ni abrir una cuenta nueva para realizar la consulta en el foro, ya que de ninguna de las maneras recibo correo alguno por parte de la web de Telltale. Es decir, me encuentro atado de pies y manos y, por si fuera poco, no puedo recuperar un juego por el que ya pagué en su día.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar?

Gracias anticipadas.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2018, 10:11:42 am »
Me imagino que si los cauces normales no te lo permiten, tendrás que acudir al mercado negro. Paradojicamente, la misma causa que ha llevado a Telltale a cerrar y a impedir que haya servicio técnico, será la que te permita recuperar un juego por el que pagaste.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2018, 19:20:41 pm »
(...) tendrás que acudir al mercado negro. Paradojicamente, la misma causa que ha llevado a Telltale a cerrar y (...)

En mi humilde opinión, creo que es un poco gratuito achacar el cierre de Telltale Games al "mercado negro", cuando todos los medios especializados (no solo del sector de videojuegos, sino de economía y mercados) achacan su situación a los proyectos nefastos en los que se embarcaron y sobre todo a la pésima gestión de sus directivos en los últimos años.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2018, 15:03:15 pm »
Es una lastima que un estudio desaparezca de videojuegos. Por lo que he leido steam ha informado de que va a retirar los videojuegos de esa compañia... ¿mi pregunta es? lo retiraran solo de la venta (he mirado y siguen a la venta) o tambien a los que tengamos alguno compralo retiraran?, de momento he probado bajarme alguno y funciona.

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2018, 23:54:26 pm »
En mi humilde opinión, creo que es un poco gratuito achacar el cierre de Telltale Games al "mercado negro", cuando todos los medios especializados (no solo del sector de videojuegos, sino de economía y mercados) achacan su situación a los proyectos nefastos en los que se embarcaron y sobre todo a la pésima gestión de sus directivos en los últimos años.

Bueno, yo creo haber leído unas declaraciones de uno de los responsables de Telltale diciendo que las buenas críticas de sus juegos no se veían reflejadas en las ventas. De todas formas, qué iba a decir si no?? Proyectos nefastos, tampoco. No recuerdo ningún juego malo de la compañía. Tal vez, ultimamente el acabado no era el mismo y salieran con demasiados bugs y errores en la traducción. Pero los guiones eran impecables. Supongo que el problema radicó en el volumén de producción. Tantas franquicias, con una inversión en la producción tan alta, te obligan a casí no equivocarte... Si además, estás desprotegido ante la piratería...

Por lo que he leido steam ha informado de que va a retirar los videojuegos de esa compañia... ¿mi pregunta es? lo retiraran solo de la venta (he mirado y siguen a la venta) o tambien a los que tengamos alguno compralo retiraran?, de momento he probado bajarme alguno y funciona.

Me imagino que lo primero. No creo que les beneficie en absoluto privar a los usuarios de disfrutar de un juego por el que han pagado.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 23:56:26 pm por pelonariz »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2018, 00:09:02 am »
Yo creo que la crisis y desaparición de Telltale Games fue muy influido por los elevados costos de las licencias que adquirían. Las ventas no se traducían luego en el dinero esperado. La piratería fue un factor también importante para que esta compañía decayera.

Es una lastima que un estudio desaparezca de videojuegos. Por lo que he leído steam ha informado de que va a retirar los videojuegos de esa compañía... ¿mi pregunta es? lo retiraran solo de la venta (he mirado y siguen a la venta) o también a los que tengamos alguno comprarlo retiraran?, de momento he probado bajarme alguno y funciona.

Lo de que lo retiren de Steam, Grtu, posiblemente ocurra lo primero. Si ya lo adquiriste, va a seguir en el listado de tus juegos y por ende podrás seguir descargandolo.  Lo que hace Steam es deshabilitar la opción de compra pero no retira nunca los repositorios del juego salvo casos excepcionales.

Al menos y viéndole el lado positivo los desarrolladores no tendrán problemas para ser incluidos en otra empresa y posiblemente resurjan con otros proyectos, pero tristemente que Telltale Games haya terminado así es un golpe duro para los amantes de las aventuras gráficas.

Saludos!!!