Autor Tema: Earthworm Jim  (Leído 5544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Earthworm Jim
« en: Septiembre 22, 2018, 17:36:27 pm »
Información

Género : Plataformas
Año : 1995
Desarrollador : Shiny Entertaiment
Distribuidor: Interplay
Idioma : :en:
Formato : bin+cue
Tamaño :700 Mb
Alojamiento : MEGA



Capturas de pantalla


Requisitos del Sistema

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descripción del juego:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

:cd: Descarga del juego

Nota:

La imagen del cd está creada a partir de mi copia original. Se ha realizado pruebas en Dosbox 0.74 con windows 3.1 y Virtual PC 2007. En Dosbox, reconoce la unidad y se puede instalar, pero al intentar ejecutar el juego (Ewj1.exe) salta un mensaje de error y expulsa el disco de la unidad. En Virtual Pc el juego es jugable pero sin las pistas de audio. No se ha podido testear en PCem. Si alguien lo puede comprobar, es libre de confirmarlo en el foro.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith
« Última modificación: Septiembre 13, 2020, 11:44:27 am por admin »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2018, 18:25:50 pm »
Segun mobygames es un juego de msdos puro. De hecho al cargar ewj1.exe (al menos en mi caso) se ve que sale el cargador DOS4GW por lo que es un juego msdos de 32 bits, yo la version que tengo la puedo ejecutar sin problemas desde dosbox a pelo, sin win3.11 ¿Has probado a montar el bin/cue en dosbox normal sin win3.11?
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 18:31:01 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2018, 19:12:04 pm »
Muchas gracias por compartir. No sabía que hubiera una versión para DOS pues conocí este título en Mega Drive (alquilado de BlockBuster) y flipamos pepinillos. No tendreis la segunda parte por ahí ¿verdad? Por mero completismo.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2018, 19:27:50 pm »
Segun mobygames es un juego de msdos puro. De hecho al cargar ewj1.exe (al menos en mi caso) se ve que sale el cargador DOS4GW por lo que es un juego msdos de 32 bits, yo la version que tengo la puedo ejecutar sin problemas desde dosbox a pelo, sin win3.11 ¿Has probado a montar el bin/cue en dosbox normal sin win3.11?
Lo he probado en Virtualpc con Windows 98. Si montas la imagen hay dos comandos: uno llamado setup.exe y otro llamado setup95.exe y ambos comparten el ejecutable ewj1.exe. En dosbox he utilizado el setup.exe y en virtualpc el setup95.exe. En éste último el juego corre aunque sin música, y puedo alegarlo al Virtualpc que no es capaz de emular el sonido digital del cd. En dosbox cuando lo instalo por medio de msdos (sin cargar win 3.1), al intentar ejecutarlo sale un mensaje de error diciendo que no encuentra el cd y me lo expulsa de la bandeja.

Edito: este es lo que pasa cuando intento cargarlo en dosbox:

« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 19:36:12 pm por vreyes1981 »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2018, 19:29:15 pm »
Entonces esta version cual es?, la original para DOS o la "Special Edition" (con mas niveles) para Windows 9x?



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2018, 19:35:00 pm »
creo que es la special edition, porque lo puedes instalar en win9x, pero también lo puedes correr bajo dos. Éste me lo compre hace mucho tiempo.

Edito: Aqui dejo el scan del cd y a ver si se puede salir de dudas:




« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 19:39:40 pm por vreyes1981 »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2018, 19:58:04 pm »
Pero cuando dices que te expulsa el cd... ¿estas montando el bin/cue o el cd-rom fisico? Ojo porque una imagen se monta con imgmount y el cdrom fisico con mount.
https://www.dosbox.com/wiki/MOUNT#Mounting_a_CD_ROM_drive

¿No tendra alguna proteccion el juego? Aunque en ese caso montando el cd fisico que tienes con mount deberia funcionar bien.

A malas si no se llegara a solucionar puedo compartir mi version del 1.

Aramir, yo tengo el 2 para DOS en ingles con pistas de audio, si no lo encuentras por internet da un toque y lo subo.
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 20:02:20 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2018, 20:55:59 pm »
Lo acabo de descargar y es la version original, no la "Special Edition" (la S.E no tiene ningun soporte para DOS).

Para que funcione en DOSBox usar este parametro:

IMGMOUNT D C:\"RUTA DONDE SE ENCUENTRA LA IMAGEN"\IMAGE.cue -t iso

En mi caso seria:

IMGMOUNT D C:\DOSBox\EWJ1.cue -t iso
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 21:01:42 pm por RodrigoH17 »




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2018, 21:22:46 pm »
Pero cuando dices que te expulsa el cd... ¿estas montando el bin/cue o el cd-rom fisico? Ojo porque una imagen se monta con imgmount y el cdrom fisico con mount.

¿No tendra alguna proteccion el juego? Aunque en ese caso montando el cd fisico que tienes con mount deberia funcionar bien.

A malas si no se llegara a solucionar puedo compartir mi version del 1.

Aramir, yo tengo el 2 para DOS en ingles con pistas de audio, si no lo encuentras por internet da un toque y lo subo.

No, monto la unidad a partir de mi disco original. A mi parece raro, porque si puede en el Virtual pc lo lee, ¿porque no lo hace en dosbox? :rolleyes:



Desconectado MelinaA

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: bz
  • Fecha de registro: Septiembre 23, 2018, 05:36:09 am
    • Ver Perfil
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2018, 05:42:52 am »
Comparto un pequeño menu para poner en dosbox.conf. Gracias por compartir este juego espero terminarlo esta vez.



Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2020, 13:58:24 pm »
Quería comentar un poco la historia de este videojuego, para que la gente sepa las versiones que existen:


Mega Drive: Es la primera versión que aparecio.



Super Nintendo: Esta versión se le elimino un nivel que aparecia en mega drive, se usaba otra paleta de colores , y desaparecieron algunos efectos de sonido:



Dos: En mi opinión la versión con mejores gráficos, pero al igual que la de super nintendo carece del nivel especial. Realmente se portaron los dos primeros earthworm jim a la vez y se redibujaron los gráficos.



Gameboy advance: Esta versión si tiene el nivel especial, pero la mayoria de niveles sufren muchos cambios, el personaje es más grande. En su tiempo fue muy criticada ya que en teoria era un mal port de la super nintendo.



Gameboy: La versión con menos gráficos, tampoco tiene el nivel especial. La versión de gamegear es igual pero a color.



Versión Especial: Es identica para sega CD y para windows 95 aunque en mi opinión se ve mucho mejor en windows 95. Esta versión tiene un nivel extra más.





Otras versiones: Existe una versión para la tienda virtual wii que es la misma de mega drive. Existe otra para la 3ds, la cual no he visto mucho salvo algun trailer en youtube pero desconozco su calidad gráfica.

HD: Esta versión salio para xbox 360, playstation 3 y creo que para algun formato movil. es un remake a nivel gráfico bastante logrado pero una pena que no se haya exportado a pc






La historia del nivel extra:

El nivel Intestinal Distress , es el penultimo nivel el cual no aparece en muchas versiones. En su momento los desarrolladores afirmaron que este nivel no se incluyo por que mega drive permitia más espacio al no tener que otorgar tantos colores como en la versión de snes. Con los años salió la verdad, SEG negocio unos días antes que si daban alguna exclusividad les venderian los cartuchos a un precio muy ecónomico. En aquella epoca la industria de las videoconsolas obligaba a que los desarrolladores tenian que comprar los cartuchos directamente a nintendo o sega (algo que se termino con el formato CD en playstation). El nivel fue desarrollado en muy poco tiempo (según afirman en apenas un día).

Sin contar la versión HD actual, se suele considerar que la mejor versión de todas a nivel gráfico y audios es la versión especial para windows 95 que salio para PC (incluso algo mejor que la de SEGACD). Por otro lado si alguién le interesa la trilogia vendida en steam, es el earthworm jim original y no la versión especial.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Earthworm Jim
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2020, 04:22:39 am »



Earthworm Jim 1 1996

He hecho un portable ,bajar EWJ1.zip,descomprimir y ejecutar ewj1.bat

Si se dispone de un control(gamepad)usb ,si se quiere usar ,en el mismo menu del juego se activa y se calibra.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/ewj_1_2_msdos_pc_1996
Trucos
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

« Última modificación: Septiembre 13, 2020, 04:44:04 am por Cait Sith »