Autor Tema: ¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?  (Leído 2992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola muy buenas, tengo unos cuantos días escribiéndome 2 tutoriales

1 - Para hacer funcionar MIDI en Liñux (GNU+Linux)
2 - Tutorial de DOSBox en general, que todo funcione desde el oficial hasta cualquiera de sus derivados.

Tutorial Midi
Tutorial DOSBox

Aparte de los iconos para gr-lida u access (creo que se llamaba así una herramienta similar), ya que jamas he conseguido iconos para esos, de los videojuegos que tengo para msdos

Entonces mi duda es basicamente, que creen ustedes, que sea util de agregar a alguna de estas guias. principalmente a la DOSBox que siento que esta bastante incompleta.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2018, 11:17:15 am »
Hola! me he mirado el de dosbox y te dejo un par de comentarios.

midiconfig = 128:0

Generalmente es este valor por defecto, pero no tiene por que. Para verlo, con alsa-utils instalado:

user@host:~$ aseqdump
Waiting for data at port 128:0. Press Ctrl+C to end.
Source  Event                  Ch  Data
^Cuser@host:~$

Tambien aclarar que dosbox no ha dejado de actualizarse. Puede que las versiones de la rama estable se estanquen en el tiempo (la ultima version de la rama estable de dosbox, la 0.74 salio en 2012. Hace cosa de un mes salio la 0.74-2) pero el desarrollo de dosbox es de los mas dinamicos que existen. Normalmente salen varias versiones nuevas cada semana, son las versiones SVN y los cambios pueden verse aqui http://source.dosbox.com/dosboxsvn.txt

daum y dosbox-ECE son versiones SVN de dosbox a las que han aplicado ciertos parches. dosbox-x en cambio es un fork de dosbox, no es unicamente coger una version SVN de dosbox y aplicarle parches sino que tiene un desarrollo independiente a dosbox.

Gracias por compartirlo. Si logras hacer funcionar bien 3dfx espero que lo añadas a la guia. Yo me di de cabezazos y termine aparcandolo.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2018, 12:31:19 pm »
En mis documentos de Google Drive no veo ningun comentario, al parecer son unicamente para uno mismo. es decir para el propio usuario que ve el documento no para el autor del mismo :'(

DOSBOX-Ece ya incluye el soporte a 3DFX sin necesidad de un wrapper externo como el archivo glide2x.ovl

Jamas habia usado ese comando. me llamo la atención que busca el puerto siguiente :
Código: [Seleccionar]
$ aseqdump
Waiting for data at port 129:0. Press Ctrl+C to end.
Source  Event                  Ch  Data

De momento estoy preparando unas capturas :
DOSBox 0.74-2 Oficial + Tomb Raider 3DFX Demo


DOSBox-ECE + Tomb Raider Demo :


DOSBox-ECE + Tomb Raider 3DFX Demo :




PCEm v14 + Windows 95 + Tomb Raider 3DFX Demo :
« Última modificación: Octubre 01, 2018, 12:54:02 pm por inukaze »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2018, 16:17:22 pm »
No he comentado nada en google, unicamente aqui.

La teoria es que con dosbox ece puedes jugar a juegos 3dfx sin necesidad de nada mas adicional. A mi no me funciona ninguno. Bueno, el carmageddon y tomb raider creo que me funcionaban mas o menos si le añadia un glide2x.ovl aunque no recuerdo exactamente que configuracion use, pero a los pocos minutos la pantalla se me ponia en negro. Hice mil cosas, no recuerdo exactamente, probe los parches de gulikoza, añadi el archivo glide que trae dosbox daum, y nada.

mmm supongo que te devuelve un numero mayor porque usas algo extra como timidity. ¿Has probado a configurar un juego con soporte mt32 para que la musica sea roland mt32 y ver si escuchas musica? Si en tu sistema aseqdump devuelve 129:0 deberias poner 129:0 para escuchar musica roland mt32 (u otros dispositivos MIDI) o no sonara musica. Puedes buscar en google "129:0 dosbox".


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2018, 19:11:57 pm »
Puesto en 128:0 Suena. pero no se como probar de forma adecuada Roland MT-32

Bueno con el DOSBOX-Ece no hice nada, y con la demo de 3DFX, inicio así con el logo y todo y no le hice nada. solo monte mi unidad c, e inicie el demo.

Ahorita estoy creandome una ISO para Instalar Windows95 RTM y con las cosas mínimas necesarias que funcionen con DOSBOX-Ece. porque con PCEM funciona todo muy bien, pero con DOSBOX a veces al intarle cosas en PCEM, rompe por completo el inicio en DOSBOX-ECE

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2018, 19:46:19 pm »
mucho mas facil si los publicas en el foro, asi la gente puede comentar de cada titorial y tu editarlos.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2018, 20:13:10 pm »
Eso es mas difícil porque tengo que cambiar una gran cantidad de lo escrito a codigo BB para que quede bien escrito y se vea como necesito que los otros lo vean.

Aparte tendría que buscar nuevamente los enlaces de cada imagen pero adaptada al foro.

Ademas en caso de que el foro sea suspendido como el sitio de DarkTraveler y sus guias de Windows & DOSBox/jDOSBox . o tengan un mal funcionamiento, entonces ya no podrán acceder a los 2 tutoriales.

Google es bastante menos probable que falle. sin embargo al poder verlos en los Documentos de Google, pueden descargar una copia en algún formato como : LibreOffice, Microsoft Office u otro que les sea util, y asi tener respaldada una copia. y el foro no he visto que tenga una opcion para descargar tutoriales en algun formato de estos o en epub o pdf xD
« Última modificación: Octubre 01, 2018, 22:50:53 pm por inukaze »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2018, 20:58:28 pm »
Algo ha cambiado en las ultimas versiones porque pongas lo que pongas suena :? No se, de todas formas yo en mi caso lo voy a dejar al valor que devuelva aseqdump.

Acabo de jugar a tomb raider gold 3dfx con dosbox ece!!

El problema es lanzandolo desde dbgl, un frontend que me encanta y con el que tengo toda mi coleccion de msdos, pero por alguna razon no me lanza los juegos 3dfx bien, como mucho carga la intro y luego en el juego se pone la pantalla en negro. No se me ocurrio en su dia lanzarlo manualmente, pero hoy estaba en vogons y vi un mensaje de Neville en el hilo del dbgl sobre probar a lanzar juegos 3dfx fuera de dbgl. Me parecio raro que solo por lanzarlos desde dbgl fallaran, pero no tenia nada que perder asi que lance tomb raider gold 3dfx manualmente fuera de dbgl y me funciono bien. Bueno, ciertos poligonos se ven mal, hay algun recuadro negro donde no toca, pero pude mover por primera vez a lara croft.

Es un tema que me hizo invertir mucho tiempo, instale openglide, distintos parches 3dfx, bueno un jaleo enorme, asi que de momento esperare a ver si dice algo el autor de dbgl en vogons. Por lo menos puedo ejecutarlos manualmente por ahora.

Saludos!!
« Última modificación: Octubre 02, 2018, 21:04:16 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ Cuales cosas creen que necesito agregar a mis 2 tutoriales para Liñuxeros ?
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2018, 02:47:27 am »
Yo hoy estuve fue probando DOSBOX-X 0.82.9 y es mucho mejor con 3DFX que el DOSBOX-ECE, tu sabes por cosas de precision en la renderizacion de imagenes.

Como hay unas cosas de la cuales tengo unas dudas se las deje en el GitHub del Proyecto de Dosbox-x
"Click Aqui Para Visitar"

Alli hay unas cuantas capturas de Pantalla.

Windows 95 RTM me funciona mejor en este "Dosbox-X" que en el "Dosbox ECE" xd