Autor Tema: Micro Machines V3  (Leído 11011 veces)

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Desconectado vreyes1981

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Re: Micro Machines V3
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2022, 16:32:18 pm »
Cambiado el enlace mío a MovistarCLOUD. Ahora se puede descargar sin tener registros ni nada...  ;D



Desconectado Gelon

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Re: Micro Machines V3
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2022, 12:52:38 pm »
Una comparativa entre ambas versiones, Playstation y Nintendo 64, a nivel de geometría. Intentaré hacerlo con la versión de PC. Si es compatible con DXWnd, en teoría, debería funcionar el wireframe, aunque no sé si la versión de Windows tiene modo debug (para acercar, alejar y girar la cámara).

En cuanto a la geometría del coche diría que es la misma, veo los mismos triángulos en ambos casos, si existe diferencia es mínima. El escenario, sin embargo, parece estar formado por cuadrángulos en Playstation, lo que provoca una deformación importante de texturas en cámaras inclinadas. Sin embargo, al ser un juego con vista completamente cenital la mayor parte del tiempo, no se nota demasiado. Nintendo 64, que yo sepa, no soporta cuadrángulos como primitivos (a diferencia de Playstation o Saturn), de modo que usa cuadrados formados por dos triángulos, teselación que mejora la ya de por si casi inexistente deformación de texturas. También renderiza, como podéis ver en rojo, el suelo de la habitación donde está la mesa donde se lleva a cabo la carrera, que a veces se muestra cuando vas por el borde de la misma, Playstation hace un culling más eficiente (supongo que Nintendo 64 iría sobrada). Además, Nintendo 64 muestra objetos 3D hasta donde llega la vista, Playstation tiene un popping notable modificando la cámara, de nuevo, como es una vista cenital la mayor parte del tiempo, no es algo que se note ingame. En definitiva, Nintendo 64 usa más geometría, pero es un juego donde apenas se necesita. El mayor cambio es el rendimiento, más estable en Nintendo 64.





Luego en menús hay muchas más diferencias. Por ejemplo Playstation y PC tienen un menú de selección en 2D, mientras que Nintendo 64 es el mismo esquema, pero en 3D. Nintendo 64 usa bitmaps animados para los perfiles de los personajes, mientras que Playstation usa FMVs. Cosas así.

Desconectado BladeRunner

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Re: Micro Machines V3
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2022, 23:22:02 pm »
Muy interesante Gelon, muchas gracias por toda la info, siempre viene bien aprender cosas nuevas por el estilo