Autor Tema: dgVoodoo ha comenzado a soportar Direct3D 9 Shader Model 1.x  (Leído 2261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
dgVoodoo ha comenzado a soportar Direct3D 9 Shader Model 1.x
« en: Octubre 18, 2018, 22:37:08 pm »

dgVoodoo2 había sido, hasta la fecha, un wrapper Direct3D 1-8 a Direct3D 11 (y Glide 1/2.x a Direct3D 11, pero ahí diría que nGlide hace un mejor trabajo). Pero en su última WIP ha comenzado a dar soporte también a Direct3D 9 Shader Model 1.x, probablemente el API con el que más juegos se han programado en PC en toda la historia de los videojuegos.

La cosa está todavía verde, aunque ya soporta un puñado de juegos. En VOGONS tenéis unos cuantos test de ZellSF.

Personalmente diría que no es algo tan interesante como Direct3D 1-8 ya que más del 90% de juegos Direct3D 9 ya soportaban resoluciones modernas (o son fácilmente hackeables para ello), soportan Reshade de forma nativa, son perfectamente compatibles con nuevos sistemas, etc. El único juego que me viene a la memoria donde podría ser muy interesante este wrapper sería el infame Bad Day L.A. de American McGee, un juego bloqueado a 640x480, sin configuración gráfica alguna y sin la posibilidad de forzar v-sync; en fin, un desastre de los que marcan época.

Es una librería aparte del Direct3D 1-8 para no interferir con estas. De hecho, según Dege, no ha creado el wrapper pensando en una compatibilidad al uso estilo Direct3D 1-8 sino para hacer de puente para estos APIS previos. En fin, habrá que ver cómo evoluciona esto.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=706324#p706324

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:dgVoodoo ha comenzado a soportar Direct3D 9 Shader Model 1.x
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2018, 02:52:06 am »
Es una buena noticia para los que tengan el windows 10. yo tengo el 7 de 64 bits y hasta ahora todos los juegos con Directx9 funcionan perfectamente.

Me parece que lo implementaron por el Tema de Shader Model 1.0 y 1.1, porque hace muy poco tiempo lo declararon en Depecrated.

Ojala optimizen  mas el Directx8 , tengo un juego que lo debo poner en 256 colores cuando lo abro con Djvoodoo, si no se pone muy lento con la configuracion de 16bits.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:dgVoodoo ha comenzado a soportar Direct3D 9 Shader Model 1.x
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2018, 20:08:35 pm »
DgVoodoo, Glidewrapper, Nglide... Dios los Bendiga. :asuservicio:


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.