Autor Tema: Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« en: Octubre 21, 2018, 03:19:04 am »
Se que hoy en día parecería raro que alguien pida una Versión Rip de un juego. pero antes era bastante Normal y veo se a perdido con el tiempo el hacer Versiones Rip de los videojuegos. estos Tomb Raider los busque Rip, pero las únicas versiones Rip que encontré son las de PSX y yo estoy buscando las que son de PC.

Si alguien que tiene estas versiones pudiera Ripearlas en algunos Archivos Rar y subirlas.

El primer Motivo por el cual solicito las versiones de esta Manera, es para no tener problemas al instalar en windows de 64bits, que de hecho, la mayoría de instaladores de juegos anteriores al Año 2000 no los puedo ni siquiera Ejecutar. y otros causan diversos errores al intentar instalarlos.

De esta forma los puedo extraer y ponerles un Wrapper para jugarlos. con muchos juegos Tuve que encontrar Versiones  Rip, que son muy difíciles de encontrar hoy en dia. Juegos de los cuales Han salido hasta versiones en español, pero los encontre en ingles, y tuve que hacer una chachara para pasarle los archivos ya sea de texto, audio, video en español y remplazar las que se encontraban en ingles en las versiones Rip.




Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2018, 07:30:34 am »
En realidad lo que estas pidiendo seria un portable o repack. Un rip es un juego al que justamente se le "ripea" los videos y audios para que pese menos.

Los juegos rips se han extinguido un poco por que hoy en dia las velocidades de internet son medianamente buenas, por lo que reducirles el peso ya no tiene mucho sentido y generalmente esto contenían algún malware o porquería extra que podía terminar dañando el sistema. En pocas palabras eran poco seguros y tardaban milenios en descomprimirse. :lol:

Los portables o repacks a dia de hoy se siguen haciendo, incluso muchas comunidades y compañías como GOG los hacen y emplean por los problemas que mencionas, pero obviamente no cubren todos los juegos...

Lo que yo te aconsejaría es bajarte alguna maquina virtual e instalar los juegos ahí. Luego copias la carpeta a tu PC y listo. Si son juegos anteriores al año 2000, con tener una maquina virtual con windows 98 es suficiente.

Aca tienes algunas preparadas y listas para bajar y usarlas: ^-^

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15333.0

La otra opción es GOG, aunque algunos clásicos solo los encuentras en ingles. Googleando puedes encontrarlos de forma "free" pero recomiendo que los compres al menos para apoyar a los desarrolladores.

Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2018, 07:33:20 am »
Tambien hay juegos del año 97 al 99 que puedes instalarlos usando la guia del installshield , a mi me ha servido con unos cuantos:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13846.0

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2018, 09:00:28 am »
Veré la Guía.

Eh probado en una PC virtual con windows 98, pero Solo funcionan hasta de 256 Colores y al principio van bien, pero al par de minutos comienzan a Tener Lag. y los que están con Direct 3D no Funcionan. con los Wrappers en windows de 64 bits eh podido hacerlos Funcionar Regularmente Bien. Algunos a 30 fraps, otros los eh tenido que dejar con configuracion en 256 colores porque si no van muy lentos. hasta un juego en 3D que es de 1996. El tema es la instalación. Con los Instaladores, Te salta que la Aplicación no es win Valida, pero Consiguiendo el rar con el Juego ya instalado, Eh Podido hacerlos funcionar con Wrappers.

Entonces estaria buscando esos Repacks de Tomb Raider. la carpeta de los juegos ya instalados.


Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2018, 21:56:51 pm »
Bueno, no te voy a convencer de lo contrario. Si buscas esos juegos ripeados, yo no te puedo ayudar. Ahora sí te digo que hay formas de jugar a esos juegos utilizando la versión completa. Recientemete me acabé el Tomb Raider con una especie de preparado para dosbox que dejaba jugarlo a pantalla completa con 3dfx... Con vídeos y todo. Y el Tomb Raider II, lo instalé en windows 8.1 64 bits sin poner ninguna compatibilidad. No sé sin win10 es muy distinto.

De todas formas, para todas estas cosas, lo mejor es que mires PCem... Por ahora, aún se puede evitar su uso. En unos años, será imprescindible. Y me lo agradecerás. ;) :lol:

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2018, 22:45:49 pm »
Los juegos antiguos es decir los que citas y los que yo incluyo es decir el chronicles el ángel de la oscuridad el nivel the times del 4 y las tres expansiones unfinished business the golden mask y the lost artifact funcionan todos perfectamente en Windows XP Vista 7 y el 10 que lo he comprobado y los he jugado y sigo jugando millones de veces en distintos sistemas operativos reales no virtuales el portátil que tengo es de 64 bits y funcionan con respecto a los instaladores que dices por ejemplo el chronicles tienes que esperar un par de segundos en el sentido de que puede que pienses que se haya quedado frito pero no tarda lo suyo pero ni es cosa del juego ni del ordenador con el instalador me refiero al original del CD todos funcionan perfectamente. En 32 bits también funcionan déjate de rip y juégalos al completo. El TR1 le tengo su versión de windows que utiliza el tombati.exe entre otras cosas que permite jugarlo en 720p tiene toda la música de Playstation corre en windows no es nada de dosbox ni nada es la versión nativa de windows. En resumen todos funcionan perfectamente tanto en 32 como 64 bits ya sea desde los discos originales como las versiones GOG y Steam.
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 22:54:30 pm por Javier »

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2018, 00:20:56 am »
...tiene toda la música de Playstation corre en windows no es nada de dosbox ni nada es la versión nativa de windows.

Pero... es una versión original sin modificar??? Quiero decir, la música es de Playstation o es la de la versión nativa de Windows?? Otra... la tienes subida en el foro??

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2018, 04:20:05 am »
ami el 1, el 3, la Expancion del 3, y el 4 mas el Nivel Extra, no me aparece el icono del setup, aparece como los Exe que figuran Desconocidos, con ese icono Estandar de windows, y al intentar instalarlos me salta que no es una Aplicacion win valida.

pero ya encontre una solucion con la guia que vi anteriormente que me funciono sin problemas, remplazando el instalador que no me detectaba por una version mas nueva, y funciono. el unico que no me anda pero es porque no me detecta es un CD, esta muy viejillo ya, es el del tom raider 2, pero creo haberlo visto subido por el Foro. voy a ver si puedo Realizar el mismo proceso con el instalador.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2018, 04:24:12 am »
el PCem lo estuve mirando por Videos, Pero dicen que todavia esta muy verde, que van los juegos a pocos Fraps al utilizarlo.

creo que eso de los Repack que nombraban anteriormente, seria muy bueno Realizarlo, me refiero al subir las Iso de los juegos, subir aparte una version del juego ya instalada dentro de Un rar. puedo dar de Ejemplo el juego que encontre de 1996, el cual es imposible instalarlo en un sistema de 64 bits, y la unica manera de poder jugarlo fue rascar por internet hasta que encontre esa version Rip. Le meti un Wrapper a la carpeta y Funciono.
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 04:28:34 am por Abandojuegos »

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2018, 06:49:57 am »
A ver, si tienes un ordenador con windows 10 es porque tienes una máquina lo suficientemente potente. PCem estaba un poco verde hace dos años. Ahora va bastante mejor. Y dentro de unos años, irá como un tiro. Hace años, te diría que pide máquina. A día de hoy, un equipo más o menos actual debería poder tirarlo sin problemas. Yo, con un ordenador del 2014, ejecuto los PC Fútbol y los FIFA con bastante fluidez... Los Tomb Raider no deberían suponer ningún problema.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2018, 13:57:29 pm »
Te puedo pasar mi Tomb raider 2... tiene un parche para hacerlo funcionar en So de 64 bits y con aceleracion hardware (no he necesitado wrappers y creo que no pide CD), no recuerdo donde descargue el parche, pero bueno, la carpeta del juego la probe en W10 me funciono y en W7 tambien.
Veras que hay ya unas cuantas partidas salvadas, solo tendras que borrar los save games del directorio o sobreescribirlos a medida que jueges. prueba a ver si te funciona.

Enlace:
http://www.mediafire.com/file/a73z3lgauac8t3o/TRaiderII.rar/file

Y para que te aparezca el setup, tienes que añadir -setup el la linea destino del acceso directo, quedando algo asi:

"D:\Pc Games\TombRaiderII\Tomb2.exe" -setup

Vale, el parche que mencione antes se llama multipatcher:
https://www.tombraiderchronicles.com/cgi-bin/downloads2/dl.pl?fx_vista_trupdate

si no recuerdo mal es un instalador para Tomb Raider 2 3 4 (necesitaras los discos, no se si funciona con isos) Prueba este ultimo metodo con el multipatcher Trupdate, asi tendras el juego limpio y recien instalado. te pongo por aqui la web:
https://www.tombraiderchronicles.com/games/index.html
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 15:08:07 pm por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2018, 16:35:47 pm »
Respuesta al usuario pelonariz: Si es la original sin modificar, funciona de maravilla. Luego lo subo a mega. Tengo 2 versiones una portable que la puedes poner en donde quieras, y otra un setup de instalación que te pide primero donde tienes el TR1 instalado y al verlo te instala dentro de esa carpeta otra llamada "TOMBATI" y dentro están todos los archivos le das a tombati.exe y arranca el TR1 y adiós dosbox por fin en windows.
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 16:40:43 pm por Javier »

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2018, 10:21:40 am »
!!Funciona!! perfecto el 2 sin ningun error, lo extraje solamente y no tuve ni que poner compatibilidad al exe. ni ponerle ningun Wrapper. De hecho, extraje el multi Patch y meti los exe correspondientes en el 3 y el 4. y quite el Wrapper que les habia agregado y ahora funcionan muchisimo mejor.

Voy a intentar probar el Pcem con los juegos que todavia no eh podido ejecutar, ni con compatilibidad ni con wrapper. no son muchos los que no eh podido hacer funcionar. son los primeros juegos que salieron en 3D la mayoria de los que no puedo ejectuar. sobre todo los que estan con ejecutables de 16 bits.

al Tomb Raider 1 le agrege el Tombati y le pude aumentar mucho la Resolucion. Creo que esta en OpenGl.

Desconectado trincho

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 28, 2016, 16:52:52 pm
  • compartir miestras viva
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider 1 2 3 y 4 Ripeados.
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2018, 01:19:54 am »
es que antes hacian rip.  por que el internet era muy lento  y para descargar era una tortura ya el internet ofrece una velocidad sorprendente
hoy en dia prefieren bajar  versiones multi 5  y full audio y videos sin perdida de calidad