Autor Tema: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo  (Leído 19011 veces)

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Desconectado Neville

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Re:Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2020, 16:55:17 pm »
Otro vídeo en castellano del canal de Hobby Consolas. Con la cuarentena me estoy aficionando a los reportajes de esta gente.






Desconectado Neville

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2022, 18:46:03 pm »
Pues resulta que también hay un Barbarian casero para este sistema... lo acaban de añadir al set de FB Neo.



Descarga de esta y otras versiones aquí.
« Última modificación: Mayo 18, 2022, 18:59:03 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2022, 23:33:51 pm »




PCEWorks ha liberado "Dinoforce" de PC-Engine.

Dinoforce es un shoot ‘em up horizontal que fue anunciado en septiembre de 1991 a traves de la revista japonesa Gekkan PC Engine, pero su editora, Uni Post, cancelo su desarrollo y no llego a ser publicado.

31 años despues de su cancelacion, Dinoforce ha podido ser completado gracias a que Tokuhisa Tajima, creador original de este juego, ayudo a liberar la ROM de un prototipo, que, ademas de para preservar el juego, ha servido para que un equipo de fans liderado por Marc Van Woerkom y Chris Covell hayan podido completar su desarrollo arreglando los problemas y errores que quedaron pendientes.

La ROM de Dinoforce se puede descargar gratis desde PCEWorks y tambien esta disponible para comprar en formato fisico.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2022, 10:44:06 am »
Mola, mola. He dado aviso en el foro del FB Neo, a ver si también la añaden a ese emu.



Desconectado Otaku_fanatic

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2022, 21:23:56 pm »
Como me gustan estas noticias cuando aparecen juegos perdidos y que gracias a los emuladores se pueden disfrutar en cualquier PC.  ^-^

Desconectado nagual

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2023, 02:47:28 am »


Traducido hace unas semanas al inglés,, con este nos ponemos en 15 los juegos de este gran sistema traídos a la lengua romana

https://cdromance.com/turbografx-cd/?ep_filter_language=english-patched#!
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Desconectado Neville

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2023, 10:14:40 am »
Sí, se están poniendo mucho las pilas con las traducciones para este sistema. Una gran noticia.



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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2023, 11:11:16 am »

Traducido hace unas semanas al inglés,, con este nos ponemos en 15 los juegos de este gran sistema traídos a la lengua romana

https://cdromance.com/turbografx-cd/?ep_filter_language=english-patched#!
Si los de la perfida albion, te escuchan decir que vienen de la lengua romana, vienen los germanos y la invaden de nuevo.

Buen aporte. Gracias.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #38 en: Febrero 20, 2023, 13:41:59 pm »
Bueno, técnicamente parte del inglés proviene del latín. Otra cosa es que el sustrato venga de otros lados.



Desconectado ristatas

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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2023, 15:55:51 pm »
Es que ni siquiera es romance, otra cosa es que con la influencia del francés o el latín, (que me imagino que por eso dices lo del sustrato) sea el inglés actual más amigable y parecido al resto de las lenguas que al alemán.

Perdonar el offtopic, :( fue un comentario sin más, por deformación profesional. ;)

A ver si se siguen animando con más juegos de este sistema.



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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #40 en: Febrero 20, 2023, 17:15:32 pm »
Bueno, técnicamente parte del inglés proviene del latín. Otra cosa es que el sustrato venga de otros lados.
No en vano, excepto en los países nórdicos, el latín fue impuesto en todo el continente, hasta en las tierras germanas. Un claro ejemplo es que "ventana" en alemán es "fenster" y que proviene del latín "fenestra". Lo sé porque estudié alemán básico y la profesora. muy alemana ella, nos dijo todo eso.



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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #41 en: Febrero 21, 2023, 01:33:48 am »
Yo esjke  pensaba q menos los vascos (y donde vive el conde dracula y mas alla,,)eran todo latinajos 😆 ,,  ya veo q nOO jeje,, los idiomas no eran lo mio en la escuela ,, era más de ciencias jeje




Ojalá y traduzcan el 3x3 porque no lo jugué y buscaba esta versión de este sistema creo es mejor q la de msdos,, 

Y sino alguno bueno q seguro hay,,  no me inspiran muucho muchisimo los q hay ahora,, aunke les daré una chance, tambien hay q entender q es "solo" una supergrafx con cd ,, pero alguno bueno bueno seguro hay escondido ,, estos japoneses t3nian un arte enorme 😉

Para la NEC PC Engine le he aplicado unas 100 traducciones, si os interesa comparto un pack otro día,,  total para no tenerlas q ir aplicando una a una jejeje ,, wave tradujo los últimos años unas 50 al español ma o menos si bien algunos poco texto traen en pantalla,, otros si claro

De esta Pc Engine CD alguno ultImo lo han traducido apoyados con machine translators yo espero que en menos de 5 o 10 años se traduzca todo lo que hay del mundo japo,,  xq aprenderlo noo que la mujer no me deja jajaja ( y esso que la e explicao q con las japonesas se puede hablar inglés,,, y ke no hace falta saber leer sus kanjis para ligar ,, pero nincon esas jajaja  😅 )

Y ojalá q se pongan en descarga directa,, nunca entendí el compartir solo la traducción, obviamente las implicaciones legales,, pero es mucha tontería no compartir la rom ya traducida,,, es por algo q me encanta esta web de CdRomance ,,, Además a veces es casi imposible encontrar la rom correcta, como ocurre con el altered beast de Turbografx y encima no tiene texto ingame ! Una enormee pérdida d tiempo y esfuerzos duplicados

Por Ejemplo para la Nintendo Nes en  RomHacking Tenemos 666 juegos traducidos al español, y ke baje Dios a Ayudarme a meter los parches uno a uno,, algún dia eje

De m9mento c9mence con los sistemas con menos traducciones q da menos flojera 😅   ,, por ejemplo la Play 1 tiene 67 traducciones la snes 400 (289 español)  y doy preferencia a la española si hay para elegir q es casi siempre,,  ^-^

Ojalá todos habláramos el mismo idioma,, sea inglés o esperanto,,,, o español q es muy rico en matices y somos muchos hehehe !
« Última modificación: Febrero 21, 2023, 12:53:53 pm por nagual »
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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2023, 22:59:04 pm »


La PC engine portátil hoy día,,,

Increíble ciertament3 le daba mil pasadas a la Gb o GameGear,,, 16 bits en tus manos !

Una suerte poderla emular la Pc Engine (y todas las demas) en el teléfono jejeje adoro su repertorio de juegos

Temet Nosce
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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #43 en: Abril 08, 2023, 16:21:30 pm »
Pues según los vídeos que he visto el repertorio de juegos fue lo que hizo que no funcionara en occidente, era una selección de juegos muy "a la japonesa". Yo reconozco que a lo que más juego es al "Dracula X" y al "Out Run", que me parece de las mejores versiones.

Ah, y técnicamente es una consola de 8 bits, aunque tiene poco que envidiarle a la SNES o a la Mega Drive. La CPU es de 8 bits pero el procesador gráfico de 16. O algo así.



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Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #44 en: Abril 08, 2023, 16:49:59 pm »
En realidad no funciono por otros motivos pero no por su catalogo de juegos, ya que estaba lleno de juegos tipo arcade, shooters o plataformas.

Cuando llego a EEUU la vendieron como una consola de 16 bits para hacerle frente a la Genesis, un tiempo mas tarde una revista especializada saco a la luz la mentira (CPU 8 bits/Chip grafico 16 bits) y desde entonces perdio toda credibilidad y nunca mas pudo remontar en ventas, ademas de que la llegada de la SNES mato a toda competencia, a excepcion obviamente de SEGA y su Genesis.