Autor Tema: Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)  (Leído 4551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« en: Noviembre 14, 2018, 20:45:41 pm »
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Tal era el volumen de juegos que veían la luz año tras año que muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la segunda entrega que consiste en una selección de 20 títulos en total con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=358

  • Jahangir Khan World Championship Squash (Krisalis Software) (1991)
  • Bush Buck: Global Treasure Hunter (PC Globe) (1991)
  • Moonstone: A Hard Days Knight (Mindscape) (1992)
  • Reach Out for Gold (Flair Software) (1993)
  • Lychnis (Artcraft & Softmax) (1994)
  • Lamborghini: American Challenge (Titus) (1994)
  • Action Soccer (LudiMedia) (1995)
  • Wing Nuts (Rocket Science) (1995)
  • BC Racers (Core Design) (1995)
  • Fuzzy's World of Miniature Space Golf (Pixel Painters) (1995)
  • Fengyun Tianxia: Sanguo Pian (Soft-World International) (1995)
  • Time Circle (Soft-World International) (1995)
  • Hilarious Bowling (Panda Entertainment Technology) (1995)
  • Astérix: Caesar's Challenge (Philips Media France & Pathé Interactive) (1995)
  • Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer (Clipper Software) (1995)
  • A.D Cop (EMAG) (1996)
  • Toffifee: Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  • Chex Quest 2 (Digital Café) (1997)
  • Fight'n'Jokes (Nasty Brothers Software) (1997)
  • Mars 3D (Engine Technology) (1997)



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 22:46:28 pm »
Que algo sea desconocido o infravalorado siempre va a ser motivo de debate. ¿Pero Fuzzys Space Minigolf? Será fácilmente el juego de mini-golf más popular de la historia en PC, lo cual no es decir mucho porque no debe haber tantos, pero de eso a infravalorado..

Yo en su día lo vi en mil compilaciones, incluyendo PCMania y alguna revista más.

Y el Lamborghini tampoco creo que estuviera infravalorado en absoluto. Aunque siempre vi más su "anterior versión", el Crazy Cars III. El tema de las apuestas con otros rivales le dio mucha fama al juego. No sé si fue el primero en hacerlo en toda la historia pero al que yo hubiera jugado sí.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2018, 01:10:31 am »
Eso se lo tienes que decir a los redactores de las siguientes revistas, no a mí :P

Lamborghini: American Challenge

Computer Gaming World (60/100)
Gameplay (60/100)
ASM (58/100)
PC Joker (55/100)
PC Player (39/100)
PC Games (29/100)

Fuzzy's World of Miniature Space Golf

PC Joker (55/100)
Power Play (35/100)

En el caso del "Lamborghini: American Challenge", es especialmente sangrante por tratarse del juego que es. Y, por lo que respecta al "Fuzzy's World of Miniature Space Golf", aparte de esas dos puntuaciones considero que no trascendió más allá de su género (minoritario) para tratarse de un título francamente entretenido. De hecho, dentro de mi comunidad muy pocos usuarios lo conocen y así me lo han transmitido una vez publicado el vídeo.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2018, 01:48:07 am »
Tratándose de un juego de Titus yo diría que ya iban sacando la nota de antemano, sin pararse siquiera a jugar al juego, ya en aquella época se estaban labrando una buena fama. En todo caso si haces el ranking según notas de revistas random de escasa popularidad por estos lares (quitando CGW) entonces no son los que tú consideras que son los más infravalorados. Y una lista de notas de revistas vamos, podría acabar entre los 10 más infravalorados hasta el Prehistorik 2.

Ambos juegos, y más de esa lista pero esos especialmente, fueron super populares en mi entorno, en las revistas que yo leía y jamás oí a nadie una mala opinión sobre ellos. Sinceramente no creo que cuadren en una lista de este tipo, sobre todo el Fuzzys Space Minigolf. Que si alguien ha jugado a un juego de minigolf en su vida fijo que fue ese.
« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 01:50:09 am por Gelon »

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2018, 04:34:15 am »
Pues a mi me llaman la atención Chex Quest 2 y Mars 3D.
De conocer el BC Racers me suena de haberlo visto en algún sitio, y el Touche jugué hace ya algunos años, pero no lo termine, creo que va siendo hora porque me pareció muy bueno.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2018, 05:04:55 am »
Decidí incluir la segunda entrega de "Chex Quest" porque me parece un desarrollo muy meritorio teniendo en cuenta que tan sólo se trata de un juego promocional. Soy consciente de que Kendo me mandaría a la hoguera por esa elección, pero no está nada mal a la vista de que su único objetivo consistía en publicitar una marca de cereales :lol:

En cuanto al "Touché", considero que deberías retomarlo porque es una de las mejores aventuras gráficas que he probado a lo largo de mi vida. Además, serviría de pequeño homenaje a Ben Daglish por su reciente fallecimiento.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2018, 11:43:03 am »
Me encantan estas videoseries, gracias por tu tiempo :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2018, 15:38:12 pm »
¡Muchas gracias, Gatuno! :) Más allá de las preferencias de cada cual, siempre es agradable que alguien valore el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de esto. Es algo que se echa en falta cuando el interés únicamente se centra en el objeto del vídeo sin prestar atención al tiempo destinado a ello.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2018, 16:06:38 pm »
yo ya te comenté en privado, qye para eso tengo pase de prensa al preestreno :lol:

lo de los cereales me parece una putimierda, y coincido bastante congelon en cuanto al fuzzy,aunque es cierto y aqui matizo, que creo que  fuzzy fue de esos que se popularizan con el boca a boca, pero la "crítica especializada", en un tiempo en que todavía ponian notas  algo por debajo del 8 (hace más de una década que no leo una crítica seria,todo es maravilloso,todo es flipante), bueno que me voy de varas... la crítica no fue muy benévola y no se le dió mucho bombo que yo recuerde. Y si lo analizamos seriamente, es comprensible:
Es a la vez muy jodido pero puedes memorizar pixel a pixel los golpes correctos y repetirlos, ya que como juego de golf no tiene parametros aleatorios.Ademas esto hace que con práctica,como juego hotseat gane siempre el que echa mas horas porque se lo sabe.

y que pasó a pesar de todo esto? que era muy divertido y al final hemos jugado todos, y que las comillas que he puesto en " crítica especializada" cobran todo el sentido.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2018, 16:57:46 pm »
Eso es lo que no sabe la gente, que tanto Rodri como tú contáis con un pase especial que os permite ver los vídeos mucho antes y en rigurosa exclusiva :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen II)
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2018, 17:18:56 pm »
Jajaja, cierto! Tenemos un pase VIP "All inclusive"

Tengo que decir que jugue a casi todos los juegos de los que aparecen en el video, y a mi personalmente me parece que estan bien puestos, son muy buenos juegos que no tuvieron mucha repercusion o quedaron un poco olvidados.

En la lista esta el "Toffifee: Fantasy Forest", que juegazo!, existen un monton de juegos promocionales alemanes (uno mejor que el otro), no hablo de las aventuras graficas (por el idioma) pero los juegos de plataformas que salieron, son geniales (como el de "Tony & Friends In Kellogg's Land", el de "Nesquik", etc.)

Tambien esta el "Hilarious Bowling", uno de los mejores juegos de Bowling que salio para DOS, super divertido!

Y asi podria seguir con cada juego, pero esta aca llego, jajajaaa.