Autor Tema: Problemas en Pcem  (Leído 5781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Problemas en Pcem
« en: Noviembre 18, 2018, 22:52:22 pm »
Como puedo configurar que Pcem utilize mas que 1 solo núcleo de mis 6 núcleos. eh notado que me esta consumiendo lo mismo que me utiliza el Dosbox. ¿Podría ser porque es una aplicacion en 32bits?. si es así donde puedo conseguir la versión de 64bits. O es que se configura de alguna manera el Multinucleo.

necesito que utilize mas para poder emular el Pentium de 300mhz.


segunda cuestion del Pcem. ¿es posible encontrar otras Roms de maquinas en la red que no sean las que vienen predeterminadas?. por ejemplo, veo que puede emular un Amd K5. y mas o menos por la misma fecha salio el K6-2. ¿Podria conseguir yo una rom del K6-2 y usarla en PCem?


Tercera Cuestión del Pcem. donde puedo encontrar los Drivers de los antiguos Procesadores para win9x. ya que al instalar cualquiera de estos windows te instala los drivers Genéricos de procesadores. ¿algun otro sitio similar a vogons? . ahi no eh encontrado drivers de procesadores.


cuarta cuestión del Pcem. eh encontrado un CD de los drivers de Creative 3D Blaster Voodoo2 . pero son para winNT. donde puedo conseguirlos para win9x.
« Última modificación: Noviembre 18, 2018, 23:08:24 pm por Abandojuegos »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2018, 01:26:11 am »
1) PCem chupa muchísimo procesador. Que yo sepa utiliza los que tengas, lo de que muchos emuladores sólo utilizan uno no es tan cierto como podrías creer. La única "ayuda" que tienes es el recompilador dinámico del emulador, y creo que está activado por defecto.

2) Que yo sepa, sólo se puede emular lo que está especificado por el emulador.

3) Sobre los drivers de CPUs para Windows 9X, ni idea. Tal vez, y sólo tal vez, estén en la web de la placa madre correspondiente. O sea, si montas el equipo con la placa Award 430VX PCI, lo suyo es buscar la web de esa placa y, con suerte, ahí tendrás los drivers de las CPUs que soporte.

4) En https://support.creative.com tienen drivers para Windows 95 y una update para poder jugar a Quake II y otros. Como es algo lioso de encontrar te lo dejo aquí.



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2018, 02:13:23 am »
es que me consume del 11% al 18% del procesador lo mismo que el dosbox. y por ejemplo en el Virtualbox tengo un sistema operativo habilitado con 3 núcleos. y consume entre 30% a 40% del procesador. otro tipo de emuladores también me varían entre el 11% y el 18%.

eh probado el dinamic recompiler con procesador IDT, en pentium me deshabilita la opción. pero sigue consumiendo lo mismo del 11 al 18, no aumenta el consumo.

creo haber encontrado la razon. leyendo un foro en ingles que figura un problema similar. por lo que veo ahí procesadores que utilizan todos los nucleos de manera liberada con las aplicaciones. y otros como al parecer el mio. que utiliza solo los que pide una aplicación. Ejemplo el virtualbox tiene opción de elejir procesadores. entonces le pide al procesador los que utilizara. y con juegos mas nuevos pasa lo mismo.. pero en mi modelo de procesador.

el Pcem me utiliza al máximo solo un núcleo si lo intento utilizar con el procesador mas grande a 300mhz. cosa que posiblemente con un procesador liberado no pasa y termina utilizando los que quiere utilizar. Voy a ver si encuentro manera de asignarle al Pcem que pueda utilizar mas Núcleos.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 03:55:43 am por Abandojuegos »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 17:21:24 pm »
El como se ejecute una aplicacion va a depender de como este programada la aplicacion, el S.O. y la CPU, pero una aplicacion 100% monohilo puede utilizar solo la potencia de un core a la vez. Ejemplo: dosbox [1]

Sobre PCEM que yo sepa es imposible emular una CPU monohilo en varios hilos (la CPU monohilo ejecuta instrucciones una a la vez y no puede hacer nada mas hasta que no termina con lo que esta haciendo). No obstante creo que tiene o los desarrolladores tienen pensado implementar partes multihilo como la emulacion de voodoo por lo que varios hilos podrian correr en varios cores a la vez.

¿Como saber que procesador es mejor para cierta tarea? Bueno, los factores son multiples y hay benchmarks en internet para distintas situaciones como rendimiento monohilo, multihilo, etc, pero como regla general para codigo mono-hilo en principio es mejor que un core tenga alta frecuencia que 8 cores a una frecuencia mas baja.

Los resultados pueden sorprender a primera vista, por ejemplo:

Core i3-8350K iguala al i7-7700K en rendimiento mono-hilo

Podrias bajar el codigo fuente de PCEM y compilarlo con los flags optimos para tu maquina en concreto y algo ganarias, pero la velocidad dependera sobre todo de como evolucione PCEM. A cada version va mejorando y el desarrollo es bastante activo asi que... me temo que toca esperar.

[1] https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=27810


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 18:12:43 pm »
Gracias por aclararlo un poco. Yo, aunque hace poco me cambié el procesador, tengo curiosidad por ver qué tal serán las próximas versiones de PCem. Creo que la autora dijo en el foro que estaba reescribiendo el recompilador dinámico, así que puede que mejore el rendimiento.



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2019, 13:02:56 pm »
Hola chicos, una duda que tengo, yo estoy usando el Pcem que subio RodrigoH17 (Muchisimas Gracias por el aporte) y me gustaria modificar la capacidad de almacenamiento, querria ponerle unos 2 o 3 gbs de espacio en vez de 1gb que es el tamaño que tiene, Puedo modificar de alguna manera el tamaño del disco?


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2019, 15:21:08 pm »
Dependerá de la máquina que tengas configurada... dependiendo de la BIOS tendrá un límite del disco duro que pueda reconocer. Luego tendrás que copiar los archivos del disco duro viejo... imagino que la forma más sencilla será instalar un SO en el disco duro nuevo y copiar a mano el resto de archivos del disco duro "viejo".
« Última modificación: Julio 10, 2019, 17:10:58 pm por Neville »



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2019, 20:40:58 pm »
Es cierto creo que el maximo es 1.5gb. Al final he hecho algo parecido a lo que comentaste, he duplicado la imagen del disco duro y lo he puesto como 2º disco duro, despues formateo el 2º disco y ahora cuento con 2 unidades de 1,5 gb. Gracias por los consejos Neville!


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2019, 21:11:19 pm »
Te acabo de hacer una imagen de disco con 3 GB, lo que tenes que hacer es borrar la imagen vieja de mi PCem y cambiarla por esta otra:

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/open?id=1DNEgtdEOE26c5-pP2O5i6cLnB03bnhnv
El Windows 95 que tiene mi PCem es la "OSR 2.5" que tenia soporte para FAT32 entre otras mejoras.



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2019, 21:35:55 pm »
Gracias RodrigoH17, ahora voy insatalando juegos a lo bestia. funciona de 10.
« Última modificación: Julio 10, 2019, 21:41:38 pm por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2019, 21:56:10 pm »
Me alegro, a disfrutarla!!

Abrazo!



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Problemas en Pcem
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2019, 22:12:30 pm »
Buen detalle lo del FAT32, RodrigoH17 :)

Acabo de caer en que con FAT16 el límite estaba en 2 Gb. por partición. O sea, podías tener un disco duro más grande que eso, pero a costa de hacer más particiones.
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 21:45:52 pm por Neville »