Autor Tema: Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona) [Resuelto]  (Leído 3367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona) [Resuelto]
« en: Noviembre 06, 2018, 22:25:23 pm »
Llevo años bucando un juego que probé en una demo, hace muchos años (Pongamos 2000, 1998, o anterior, aunque no lo se con seguridad).

Tematica:
Creo recordar que la tematica del juego era de insectos, no se si cucarachas, escarabajos, mariquitas o variedad de ellos (lo mas probable), me parece recordar algo de estilo mexicano, no se si una cancíón como ritmica al final del demo o un personaje caracterizado como tal, no lo se. Lo que mas recuerdo del juego es estar debajo de una mesa y poder elejir donde deplazarme, creo que era el salón de una casa, con sofas y muebles, lo veias todo, obviamente como si fuera muy pequeño. Creo que era una aventura un poco infantil ya que habia pocas opciones (pocos caminos a seguir), y el demo tenia la interación muy limitada. Puede que el objetivo fuera sobrevivir. Lo recuerdo en español, con voces dobladas (pero no es seguro).
Creia recordar este juego con el titulo de "Bicho", "Bichos" o algo similar, pero todas las busquedas que he hecho en español o traduccido al ingles, no han dado resultados de su existencia, por lo tanto pongo muy en duda este nombre.

Mecanica:
Recuerdo muy bagamente el juego, pero creo que era una mecanica tipo aventura grafica, spin-o-rama, como Myst, es decir, primera persona, graficos 3D renderizados, posiblemnte un tanto cutres, en los entornos creo que podia girar, y pulsabas para dirigirte en los distintos puntos disponible. Posiblemente empezara el demo con un video introductorio y tras unas leves interaciones con el escenario, terminaba, supongo que con otro video, no se si en primera persona o tercera. Recuerdo y estoy seguro que era muy corto, y puede que terminara con la muerte del personaje (Esto ultimo es mi impresión)

¿Que he mirado ya?
Pues unas cuantas webs, incluyendo esta, creia que lo habia preguntado alguna vez, pero repasando los foros, buscando por "bicho" y mirando mi historial de mensajes, no lo he hecho, solo lo llevaba pensando desde hace tiempo.
Tambien he mirado entre los CDs que tengo de drivers, demos, programas de revistas, etc.
El origen de esta demo, estoy casi seguro que era de un CD de una revista de informatica o similar, posiblemente (A partir de aqui no estoy seguro del todo) viniera con 2 CDs, uno de programas y otros de demos (Uno blanco y otro amarillo, creo que ponia algo de Trent Micro??)
No es "Bichos" de disney, ni "La aventura de los insectos" de Knowledge Adventure, ni Bugdom, ni Beholder, ni "Battle Bugs" de Sierra, ni los plataformeros "Bug!" o "Bug Too!", ni "Open Season" de Ubisoft (Que en alguna parte se llamo Bicho)

A quien ayude:
Cualquier sugerencia será bienvenida aunque no se llegue a conseguir el objetivo, si has jugado a algo parecido, o crees que es el que digo, aunque no recuerdes titulo algono, comenta para verificar que no me falla la memoria, o que de verdad existe. Desde ya, gracias.


P.D: Se me olvidaba decir que lo jugaba en Windows, posiblemente el ME (millemium edition) o el 2000. creo que en esa época aun no tenia un XP.


« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 19:30:48 pm por Kendo »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2018, 00:03:25 am »
bad mojo ? podria ser,o Banzai Bug 
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 00:07:05 am por Cait Sith »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2018, 00:03:39 am »
no has mencionado el Bad Mojo. Miralo.

edit: maldito caith sith, pr segundos :lol:

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2018, 00:59:14 am »
Muy buen intento a los 2. La verdad que no he pensado nunca que podria ser Bad Mojo el juego de mi infancia, pero dudo que lo sea. Lo probare por si acaso (Lo tengo en mi cuenta de Steam desde hace tiempo, pero no lo he probado aún, me llama mucho la atención pero el tema del idioma me tira para atras)

Banzai Bug: Que colorido! pero.... No, no es el estilo de juego, no era 3D en tiempo real y con libre movimiento.

P.D. No es Bad Mojo Redux, he leido en la wikipedia y he encontrado posible coincidencias, pero tras ver un gameplay, no me suena nada y el movimiento no es así. Creo que era royo Myst, es decir, en 1ª persona, debajo de la mesa, girabas para decidir por donde salir, o así lo recuerdo. De todas formas, lo probaré. El estilo era mas infantil, los personajes no eran como bichos reales y mas represantado como un insecto personificado (como Banzai Bug por ejemplo). Los videos introductorios royo FMV puede que si se den un aire al juego que busco, pero el entorno no era tan lugubre y malsano, era mas como escenarios 3D pre-renderizados con texturas simplonas.

Gracias por el intento!
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 01:01:15 am por Equinoxe8th »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2018, 01:16:05 am »
Equinoxe8th quiza no era de pc ,podria ser Mister Mosquito para ps2



Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2018, 03:59:25 am »
Equinoxe8th quiza no era de pc ,podria ser Mister Mosquito para ps2

No, estabais mas cerca antes, visualmente es mas como los videos de Banzai Bug o Bad Mojo, así que creo que sera de alrededor de 1996 como estos 2 juegos.
He mirado un poco en old-game.com sin mucho éxito y el mas parecido visualmente es DogDay: https://www.old-games.com/download/8825/dogday

En cuanto a plataforma era PC si o si. Creía que Windows ME, pero bajo la posibilidad a que sea Windows 98.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2018, 05:01:52 am »
El juego que buscas debe ser este:



Es normal que no aparezca, puesto que es una rareza. Acá hay info que habla al respecto sobre el:

https://www.devuego.es/bd/fjuego/bicho

En este hilo un usuario hizo ese pedido, aunque el único que parecia poseer una copia, no volvió a responder... :(

Saludos!!!

« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 05:05:29 am por xblastoise99 »

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2018, 16:37:52 pm »
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
El juego que buscas debe ser este:

Es normal que no aparezca, puesto que es una rareza. Acá hay info que habla al respecto sobre el:

https://www.devuego.es/bd/fjuego/bicho

En este hilo un usuario hizo ese pedido, aunque el único que parecia poseer una copia, no volvió a responder... :(

Saludos!!!



Le has dado de lleno! Y en menos de 24 horas! Estoy flipando! Muchisimas gracias!

Edit: No hay apenas nada de información en internet, e La mazmorra Abandon tambien andaban hace poco buscándola. También la misma productora lanzo este juego: Quick Magic

Alguien ha intentado ponerse en contacto con Golvellius? Le he mandado un mensaje privado mail.
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 18:47:28 pm por Equinoxe8th »

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2018, 18:03:37 pm »
Como nota curiosa, para quien le suene la premiada película de animación El bosque animado (adaptación de una novela homónima) de 2001, el estudio gallego que la hizo (Dygra Films) es el mismo que hizo este juego años antes (aunque entonces usaban el nombre de Filloa Records).
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2018, 21:07:00 pm »
No sabia que Dygra y Filloa eran los mismos. El bosque animado aún no la he visto, pero la tenia pendiente, aún recuerdo cuando salio que el hecho de animación 3D y español pareceria algo muy nuevo.
Sobre "Bicho" he localizado un analisis en PC mania Nº67 pag 230:
https://archive.org/details/Pcmania67/page/n229?q=Filloa+Records
Por lo visto parece mas un juego educativo que una aventura gráfica, pero le han puntuadocon un 80/100.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2018, 21:35:24 pm »
De nada master!!!. Recordaba el nombre por ese pedido que hizo v444 hace unos meses y viendo la descripción supuse que podía ser el mismo.

En la pagina que citaste de PCMania Nº 67 hay cargada 2 imágenes de CD. ¿La demo que mencionaste esta en dichos discos? Puede que al menos se logre sacar algo para mirarlo. A juzgar por las imágenes de la revista y la info, luce muy bien.

La otra opción es que intentes mandarle un privado a Sergio a ver si aparece y responde. La verdad seria genial tenerlo, al menos como curiosidad. ^-^

Saludos!!!




Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Juego que eras un Bicho (Aventura Grafica, 1ª Persona)
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2018, 22:01:57 pm »
En la pagina que citaste de PCMania Nº 67 hay cargada 2 imágenes de CD. ¿La demo que mencionaste esta en dichos discos? Puede que al menos se logre sacar algo para mirarlo. A juzgar por las imágenes de la revista y la info, luce muy bien.

No, esa revista nunca la he tenido, en la pagina 2 o 4 viene los contenidos de los CDs y incluye 3 demos de juegos pero no este. Puede que sea PCmania, eso no lo niego, pero en un numero posterior. Con esa sugerencia he mirado los CDs de los numeros 60 a 75 pero ni rastró, es mas, el diseño ni me suena.

La otra opción es que intentes mandarle un privado a Sergio a ver si aparece y responde. La verdad seria genial tenerlo, al menos como curiosidad. ^-^

Ya lo he hecho, de hecho es un mail lo que he mandado, ya que lo tiene configurado para que pueda recibir mails desde Abandosocios. Espero que haya suerte.

De nada master!!!. Recordaba el nombre por ese pedido que hizo v444 hace unos meses y viendo la descripción supuse que podía ser el mismo.

Lo raro es que no lo hubiera visto en mis busquedas, juraria haber mirado todos los resultados con "Bicho" de estos foros y al final tenia bastante cerca la respuesta.