Autor Tema: Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam  (Leído 2342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« en: Noviembre 19, 2018, 12:01:56 pm »



Hola gente decir que ahora mismo todas las aventuras gráficas de lucasarts pueden ser jugadas en steam, explico la situación cada una.


Zak McKracken and the Alien Mindbenders


Este juego viene en dos versiones, con un único idioma (habria que probar si funciona). Las dos versiones son la original y la versión con más colores "Enhanced Edition".

Vienen emulados ambos en Scummvm. No he probado si se pueden traducir.


Maniac Mansion

Este juego viene en dos versiones, con un único idioma (habria que probar si funciona la traducción). Las dos versiones son la original y la versión con más colores "Enhanced Edition".

Vienen emulados ambos en Scummvm. No he probado si se pueden traducir.

Este juego tambien se puede jugar en inglés si tienes el Day of The tentacle.

Indiana Jones y la última Cruzada


Este juego es unicamente la versión de más colores, así que solo tiene un idioma, (pero hay una traducción que funciona aunque es hexadecimal). El juego es un port, es decir al ejecutar te abre su propia pantalla en windows sin estar emulado en dosbox o scummvm.

The Secret of Monkey Island

El juego original no esta en steam, solo el remake que hicieron (la edición especial). Aunque el juego esta en español, si se quiere jugar en modo antiguo, la versión en modo antiguo cambia en inglés y mantiene la música de la versión nueva. Por lo que no seria la versión apropiada para puristas.


Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

El juego original no esta en steam, solo el remake que hicieron (la edición especial). Aunque el juego esta en español, si se quiere jugar en modo antiguo, la versión en modo antiguo cambia en inglés y mantiene la música de la versión nueva. Por lo que no seria la versión apropiada para puristas.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Esta versión es un port, es decir no esta emulado en ningun sistema. Viene en versión multiidioma incluyendo el castellano.

Day of the Tentacle


Este juego es una remasterización como la versión especial de monkey island, permite alternar con la versión clásica la cual tambien esta traducida al castellano. Incluye un maniac mansión original aunque en idioma inglés.


Sam & Max Hit the Road

Viene varios idiomas incluyendo castellano, pero es una versión clásica montada en scummvm.

 Full Throttle

Este juego es una remasterización como la versión especial de monkey island y day of the tentacle, permite alternar con la versión clásica la cual tambien esta traducida al castellano.

The Dig

Esta versión es un port, es decir no esta emulado en ningun sistema. Viene en versión multiidioma incluyendo el castellano tanto en audio como en texto.


The Curse of Monkey Island


Es el videojuego original montado en scummvm, pero permite cambiar de idiomas en el propio steam.

Grim Fandango


Este juego es una remasterización como la versión especial de monkey island, permite alternar con la versión clásica la cual tambien esta traducida al castellano.


Escape from Monkey Island

Esta versión es un port, es decir no esta emulado en ningun sistema. Viene en versión multiidioma incluyendo el castellano.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 14:59:59 pm por grtu »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2018, 16:22:31 pm »
Yo es solo ver la palabra Steam, y ya me dan ganas de bomitar con b, que es más que vomitar con v.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2018, 16:36:03 pm »
A mi me gusta steam pero para juegos nuevos. Por ejemplo, el Silence me salió por 0,10 € cuando en físico aún valía 10 €. También miro que la pasta vaya a los desarrolladores y no se quede por el camino, en el último HB todo lo que puse fué para el Full Throttle Remastered.

Pero pagar por juegos viejos... :pfffff:

Para eso está AS, curraros una interfaz chula con sus iconitos y es lo mismo :lol:



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 16:54:50 pm »
Es una pena que Tim Schafer y compañía pongan tan poca pasión en las remasterizaciones de tales obras maestras. Deberían habérselo dejado a un estudio con más voluntad de hacer algo potable.

Full Throttle es un despropósito. La única parte positiva es que los personajes han sido re-hechos de forma bastante decente (sin más), mientras que algunos fondos también, pero a la mayoría se les ha pasado una capa de vaselina en formato filtro horripilante (HQX, Eagle o lo que sea) que hace que determinados fondos queden fatal. Sí que es cierto que hicieron nuevos gráficos para acomodar los fondos a 16:9 pero con ese aspecto se lo podrían haber ahorrado. El juego sigue yendo a los 7-10 frames por segundo de toda la vida, lo cual sumado a los nuevos gráficos hace el juego aún más brusco. Y la parte de la autopista, que era la que necesitaba un serio lavado de cara, sin tocar.

Grim Fandango está bien, sin más. Tiene alta resolución en polígonos, una nueva iluminación (diferente, no mejor) y un modo 16:9 que se limita a recortar los fondos por arriba y por abajo (faltaría más), lo cual no es muy buena idea hablando de una de las aventuras gráficas con mejores fondos que se han hecho hasta la fecha. La verdad es que aporta muy poco respecto a ResidualVM, el cual funciona hasta en Wii.

Day of the Tentacle. Pues más de lo mismo, cuatro gráficos nuevos, mucho filtro horrible y poco esfuerzo. Lo que deberían haber hecho es un trabajo parecido al de Return of the Tentacle, la continuación no-oficial que fue publicada hace unos meses, con gráficos 4K y con un aspecto mucho más profesional que lo llevado a cabo por Double Fine.

Los ports/remasterizaciones previos pues un poco de todo. Aquí porto el juego, aquí le meto ScummVM, aquí le meto DosBox, aquí me como el español con los gráficos modernos, etc. En fin, que no tienen ni siquiera un modo de hacer las cosas fijo, la versión sale bien o no según les de el aire.

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 18:05:32 pm »
No puedo estar más de acuerdo, aunque en el FT sólo viendo la intro y el principio se nota que algo más de trabajo sí han hecho que en el GF y DOTT. Por lo menos te añaden comentarios, concept art, y las versiones son compatibles con linux y versiones en castellano.

Tenía curiosidad por cómo habrían rehecho la parte de la carretera pero si dices que no la han tocado.... mal, Tim, mal. :cabreo:



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventuras Gráficas de Lucasarts en Steam
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2018, 20:06:32 pm »
A mi la remasterización que más me ha gustado ha sido la de day of the tentacle, el resto no tanto. A ver yo informo por que en cierta manera tengo una gran colección de steam y tener estos juegos en ella me hace mucha ilusión (además de haberlos comprado en rebajas).

Si es cierto y me da algo de pena que no hayan dedicado esfuerzos en algunos y solo hayan hecho una simple "conversión" en scummvm. Por ejemplo deberian aprender de broken sword, que hicieron una buena remasterización (incluso añadiendo escenas) pero aparte te daban la opción de jugar a la versión original en modo scummvm de forma gratuita.