Autor Tema: Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.  (Leído 14807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2018, 21:04:46 pm »
Neville aqui un cd  con algunas aplicaciones.
Código: [Seleccionar]
http://www.4shared.com/rar/9xZ-7XeD/cdutilwin9xpart1.html
http://www.4shared.com/rar/4x5ZldcX/cdutilwin9xpart2.html
http://www.4shared.com/rar/jNwmnkOH/cdutilwin9xpart3.html
_______________________________________________________________________________________________
javier ,uno usa el pcem como ultima opcion ,primero uno trata de que funcione el juego en el sistema operativo que esta utilizando.

Para juegos o software educativo(que no funcione en el sistema operativo principal) que no use 3d por hardware:win98 con virtual pc 2007,virtual box o vmware;para software que use d3d 8 o 9 y no funcione en el sistema principal vmware con windows xp.

Podrias probar ,solo para ver como te anda pcem con winchip 100mhz.

usa este software para ingresar directorios, archivos a la maquina virtual

anytoiso

Para transformar carpetas a iso o archivos,etc.,la version gratuita soporta hasta el tamaño maximo de un cd (870 MB)

Código: [Seleccionar]
http://www.crystalidea.com/anytoiso
sacado de aqui
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13866.0
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 21:20:26 pm por Cait Sith »



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2018, 21:12:39 pm »
Si si los juegos que juego en el sistema que tengo van, pero simplemente por nostalgia revivir esos buenos momentos y por ejemplo Rayman pues estar jugandolo en DOSBox pues me pongo el Windows 95 en el virtualbox quito la imagen del programa ya instalado y pongo la imagen del juego para que a la hora de arrancar el Windows 95 ya en la unidad de disco tenga el juego puesto cosas así. No me gusta llenar de basura el W7 prefiero maquina virtual.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2018, 21:30:03 pm »
Otra opción que también agregaría para juegos en 2D es el QEMU. El hardware nativo que pide es insignificante y tiene un muy buen rendimiento, aunque aclaro de nuevo, es solo para aplicaciones y juegos en 2D. También tiene soporte para montar imágenes de CD y demás. Algún que otro juego que utilice renderización por software puede llegar a correr también pero no aseguro nada. :P



:zip: QEMU Portable Windows 98 :zip:

Lo suelo usar bastante para títulos educativos y todo lo que corra en 2D y la verdad, va como tiro.

Para el resto de juegos y como bien dice Cait conviene probarlo primero a ver como va en un sistema nativo y en caso de que cause problemas irse con PCEM que es el mejor que existe en cuanto a emulación refiere aunque si... necesitas una buena PC para que vaya fluidamente.

Saludos!!!


Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2018, 22:17:23 pm »
Sabes, xblastoise99, no nos iría mal una guía de QEMU en la web... yo he intentado ponerme varias veces con él pero no me aclaro.

Es una sugerencia, claro.
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 22:22:21 pm por Neville »



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2018, 23:00:40 pm »
xblastoise99 lo habia visto en este juego que lo habia realizado cireja
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6805
Pense en utilizarlo para subir un juego,pero encontre mas facil hacer disponible las maquinas virtuales.
Ademas que habia leido que el rendimiento de la tarjeta de video cirrus logic que virtualiza no era optimo,porque no puedo probar el juego de principio a fin para ver si presenta anomalias.

Bueno esa no la habia puesto tambien por explicar el asunto de la linea de comando ,para no complicarle la vida(y la mia je je) al usuario que quiera las cosas a golpe de click.


« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 23:25:38 pm por Cait Sith »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2018, 01:26:11 am »
Si QEMU sólo emula una Cirrus Logic la verdad es que no da para muchas alegrías. Y de todas formas ya tenemos PCem y VirtualBox.

Por mi parte, como soy de mucho cacharrear, se me ha ocurrido desenpolvar el Callus95. Y sí, tira bien :lol:



Suerte que hace años me pasaron las roms en otro foro, porque ponte a buscarlas ahora...



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2018, 02:02:19 am »
Obviamente que PCem y Virtualbox son mejores. QEMU es una alternativa mas liviana y pensada para juegos en 2D  Si bien emula una grafica de los chinos :lol:  se banca la mayoria de titulos de MS-DOS y juegos de Windows que no requieran aceleracion 3D.

Es mas. He hecho la prueba de correr esto en una laptop antigua y va bastante bien, cosa que no logra Virtualbox por poner un ejemplo.

Saludos!!!

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2018, 03:53:58 am »
Javier En 86box tienes la versión optimizada para ese procesador.

Código: [Seleccionar]
http://ci.86box.net/job/86Box-Optimized/
la versión que te vaya bien puede ser la que esta optimizada para.

Core 2 Duo, Core 2 Quad, Pentium Dual-Core

Link directo.

Código: [Seleccionar]
http://ci.86box.net/job/86Box-Optimized/lastSuccessfulBuild/artifact/86Box-Optimized-Core2-32-c91b1f2b.zip
O también puedes probar la versión que esta a prueba. la developer. la estoy usando actualmente ya que viene con soporte de Pentium 2. la dgVoodoo 2 va mejor con estos procesadores.



calculando por el ordenador que nombras. podrias usar un Pentium 2 overdrive a 50 0 75 mhz. usar la dgVoodoo 2 sin el modo SLI. en windows95 o 98. usando los ultimos drivers de video. te vas a propiedades de pantalla. y en donde dice Overclocking que esta en 50. lo subes a 85.

el Pentium 2 a 266mhx me va un poco lentillo. pero eh podido testear los siguientes Juegos.

Hexen 2. me va fluido y sin problemas. luego de optimizar con la utilidad 98lite

Darkstone. fluido y sin problemas. igualmente luego de la optimizacion.

Quake 2. Fluido.

The scroll daggerfall. Fluido

Star Wars dark forces. Fluido

Star Wars dark forces 2. Fluido

Test drive 6. Regular

Montezuma returns. Fluido

Drakan Order of the Flame. Regular

Heretic 2 Fluido. en algunas pantallas regular.

Starsiege tribes. Fluido

motocross madness. fluido aunque da un que otro bug y se cierra. por eso lo quite.

motocross madness 2. Regular


Link de versión Developer.

Código: [Seleccionar]
http://ci.86box.net/job/86Box-Dev/lastSuccessfulBuild/artifact/86Box-Dev-32-c91b1f2b.zip
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 05:30:44 am por Abandojuegos »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2018, 04:30:29 am »
Acabo de probar el 86Box y me iba mucho mas lento que el PCem, asi que descartado.



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2018, 04:31:36 am »
¿la developer? o haz bajado una de las optimizadas. la developer es la versión que esta en modo de prueba.
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 04:36:54 am por Abandojuegos »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2018, 18:34:40 pm »
Descargue la optimizada para mi micro (K10), la version "developer" funciona mejor?



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2018, 00:10:40 am »
haciendo unas pruebillas. eh probado en la developer en windows 95. un am486dx4/120 comparandolo con el Pentium 2 Overdrive 50. aunque el pentium 2 tenga menos mhz es mas rápido y consume menos en el 86box lo que lo hace mas ligero. Testeando el Hexen.Panzer dragon. Heretic. Quake 1. flashback. Time of gate. y la saga de los Alone in the dark. y si quitas el modo Sli de la dgVoodoo 2. instalas los últimos drivers de esa placa. te habilita el overcloking en las propiedades de pantalla. se puede aumentar de 50mhz de potencia de la placa. a 85mhz y mejorara un poquillo mas el rendimiento. sin que te aumente el consumo del procesador real.

Como me explicaba Gatuno en otro Hilo. estas aplicaciones funcionan en MonoHilo y no en multiHilo. yo tengo 6 nucleos y utilizando Pcem o 86box no paso de usar un solo núcleo con cualquiera de ambos programas.

en otra maquina con windows98se, tengo puesto Pentium 2 overdrive a 266 mhz. Pasando los 210mhz comienzo a tener el primer núcleo al Limite y se pone lento el escritorio. Gatuno dice que posiblemente habiliten el MultiHilo en el futuro. esto mejorara mucho el rendimiento de estos programas ya que podra utilizar mas de 1 nucleo.

Con el pentium 2 a 50mhz mas los 85mhz del overclocking de la dgVoodoo 2 sin modo SLI. calculo que juegos hasta el año 1997 pueden funcionar bien. la ultima prueba que eh realizado fue con el Formula 1 la versión del año 1998. la cual requiere un Procesador Pentium de 133mhz. configurándole la vision al mínimo eh logrado que funcione Regularmente. solo se ralentiza en algunas curvas en la carrera. gracias a convinar los 50mhz del pentium 2 con los 85mhz del dgVoodoo 2.

lo bueno es que aumentar los mhz de la placa no aumentara el consumo del núcleo del procesador real.

dentro de poco intentare probar el Interstate 76. es un juego que requiere mínimo 90mhz de un pentium 1 y recomienda los 133mhz.

esta version es como una beta. el unico problema que eh tenido es con el motocross madness. el primero el cual se cerraba seguido. imagino un bug del programa. con el motocross madness 2 no pasa esto. en win98se con el pentium 2 de 266mhz.
« Última modificación: Noviembre 27, 2018, 00:21:22 am por Abandojuegos »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2018, 16:08:00 pm »
Más pruebas: International Rally Championship, Midtown Madness, Motorhead, Test Drive 4 y 5.

Todos arrancan, pero parece que necesitan más CPU que el P200 que estamos utilizando. El IRC muestra mal los colores en modo 16 bits, y el "Motorhead" se niega a funcionar en modo acelerado, sólo me tira por software:




Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2018, 01:18:35 am »
neville testeando el motorhead le cambie al driver anterior de la voodoo ,debe buscar un archivo del anterior.

Funciona en la PCEM con win95,ahora subi otra maquina virtual PCEM con el driver cambiado de la voodoo1 en win98
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13866.0

He usado este rip del juego para testear el otro(International Rally Championship)
Código: [Seleccionar]
https://www.myabandonware.com/game/international-rally-championship-a66#downloadaunque habria que bajarse el juego completo y el parche que se menciona ahi ,para ver si de esa manera deja elegir la tarjeta de video.

al parecer solo usa la tarjeta de video  primaria para aceleracion ,se la active ,en menu visual display :16 bit accelerated


Si quieres mas de 200mhz puedes subir el winchip hasta 240mhz






« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 01:22:08 am por Cait Sith »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2018, 15:06:03 pm »
Vaya, muchas gracias por echarle tiempo a las cosas que reporté. Conste que sólo lo puse como referencia, para que el resto supieran que PCem todavía no es perfecto. Me pensaré también lo de subir la CPU a 240 Mhz.

Si me pasas un enlace al nuevo driver 3Dfx mejor todavía, porque he ido personalizando la instalación de Windows 98 y no quiero volver a partir de cero.