Autor Tema: Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.  (Leído 14800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« en: Noviembre 22, 2018, 01:21:28 am »
eh descubierto una manera de acelerar los juegos en Pcem o 86BOX teniendo algunos de los siguientes Windows. El 98FE el 98Se y el ME. Utilizando una vieja herramienta que se utilizaba para optimizar estos Sistemas. Practicamente lo que Realizaremos en este tutorial es Desasernos de todas aquellas aplicaciones que nonos son inútiles para los juegos. y que no necesitamos. y esto reducirá considerablemente el uso de recursos en el sistema dejando libre esos recursos para los Juegos.

La herramienta se llama 98lite y creo había sido creado por una mujer que tenia una Laptop 386 y la creo para optimizar su windows que le funcionaba muy lento. o algo así ya no lo recuerdo. la encontré en un viejo CD de programas y data del año 2003.

Descargar el programa,

Link Resubido

Código: [Seleccionar]
https://www.sendspace.com/file/vnan9c
Lo primero que deben hacer  es crear un directorio dentro del 98 98SE O Me. algo como C:\Cabs98LIte. Meter los archivos de instalación del Windows que tengan. con los respectivos Cabs. son mas o menos unos 117 mb en el 98Se. porque el programa los utilizara. luego si quieren borrenlos al terminar. y colocar el programa ayi. para luego ejecutarlo.

Probado en windows 98 y windows 98SE. en el segunda edicion se pueden quitar mas cosas inutiles.

Aquí vemos como inicia el programa. toquen Cualquier letra para continuar.



La primera Opcion no la vamos a utilizar. es para crear una instalacion en blanco quitandole las cosas.

Vamos con la segunda Opción Primero.



ahora dejen a que el programa ordene las opciones para que luego puedan elegir cual quitar.



Luego de esto les aparecera un cartel como de instalación de controladores. delen a todo que si.
y despues Recomiendo reiniciar o ir directamente a la carpeta 98lite que se les creara en los programas de inicio. y elejir el que dice configuración con el icono de setup. o directamente al panel de control y a agregar o quitar programas. a la sección de componentes de windows.


Ahora Podrán quitar muchas cosas inútiles en el sistema. en algunos casos les pedirá Reiniciar el windows. no recomiendo quitar Directx. se puede hacer y hasta lograr un Dowgrade.o si instalaron un direcxt mas nuevo y quieren volver a instalar el anterior. pero en mi caso que habia instalado el Directx 8.0 y lo desistale para poner el 6.1. luego no me detectaba directx la tarjeta Voodoo 2. por lo menos lo que no probe es instalarlo volviendo a marcar esa casilla.

Lo que si pueden quitar es el active Movie. a no ser que algún juego lo requiera.



Luego de esto podemos quitar el Horrible y relentizador de sistemas internet Explorer. que ocupa mas de un cuarto del peso del sistema operativo. mas todas sus herramientas. también quitar las opciones de Red y comunicación. a no ser que juegen por internet. Los temas de apariencia y diversas otras opciones tambien pueden quitarlas. ocupan recursos.




Despues eliminaremos a Mi querido DR.Watson y a sherlock holmes tambien.



una vez que desistalen internet Explorer. al reiniciar eh iniciar windows de nuevo. les aparecera un mensaje que dice si quieren guardar los historiales. contraseñas y que es necesario reiniciar nuevamente eth. pues pónganle en no. y dejen que termine de actualizar este cartel. Si le ponen que si va a interrumpir este Cartel.



Ahora vamos a utilizar la opción 3. y con esto ya terminaremos la optimización. necesitaran tener la Iso del Windows 95 OSR 2.1 para realizar este paso. Yo eh utilizado solamente la opción 1 y me va de maravilla con esa.




Escriben la unidad del CD rom. esto Copiara los shells y el explorer de windows 95osr 2.1 para remplazar el de windows 98 que tengan. o windows Me si lo están haciendo en el ME. y mejorara Notablemente la velocidad. de hecho notaran que el sistema carga en menos de 1 segundo.


y con esto ya finalizamos. Recomiendo también que tengan todo en condiciones antes de realizar esto. me refiero a tener todos los controladores correctamente instalados.


la opcion 4 sirve para dejarles todo en Clean. es decir limpia los accesos directos. y todos los programas del Menu inicio.

otra cosa. si tienen el CCcleaner la ultima version que funciona en windows 98se . utilícenlo para borrar todos los registros que quedaran inútiles. luego de usar el 98lite. y esto. mejorara aun mas es rendimiento.
« Última modificación: Marzo 25, 2019, 14:16:07 pm por Abandojuegos »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2018, 03:25:28 am »
y si pruebas unas maquinas virtuales ya hechas, para ver como te anda
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13866.0



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2018, 01:08:44 am »
me he bajado el windows 95b que haz subido. lo eh puesto en 486 en el 86box y para los juegos de Dos, me va mejor que el Dosbox. testeado con el hexen, heretic y Alone in the Dark. va fluido y sin cortes de sonido.

Pasarle el 98Lite al win98se me a mejorado las velocidades de varios Juegos. Ejemplo. el Hexen 2 que en mapas grandes se lageaba un poco. ahora va fluido. el Dark stone que aveces cuando me acercaba a algunos arboles se ralentizaba. ahora ya no lo hace. y ya no tengo cortes de sonido.


Eh utilizado un poco mas el programa. si  es posible solucionar el problema con la Voodoo 2 en el caso en que hayan desistalado una versión del directx mas nueva. o un dowgrade . lo único que ahi que hacer es marcar la opcion de directx en componentes de windows. y el programa lo va a volver a dejar como de fabrica. en este caso la 6.1 que es la que tiene el windows98se.
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 01:36:36 am por Abandojuegos »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2018, 19:47:53 pm »
Pues yo para no ser menos, me he descargado la imagen de disco duro con Windows 98 optimizado que ha puesto Cait Sith y le he dado un tiento con PCem, con las mismas opciones de hardware que había puesto él.

De momento sólo he probado un par de juegos, Need for Speed II y Need for Speed III. El III me ha dado error (es un rip, así que no culpo a nadie), pero el II, que también es un rip, va como la seda:





En cuanto pueda me tuneo un poco más el SO (le meteré WinZip, por ejemplo, y un tapiz guapo), aunque "de serie" ya va estupendamente.



¿Alguien sabe cómo conectarse a Internet?



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2018, 21:28:47 pm »
Magnifica pregunta... :lol:



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2018, 00:20:09 am »
Neville por el asunto del need for speed 3 ,ahi en la descripcion del video esta la iso original(idioma español e ingles)
Código: [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=WB6mglTAyGI

Despues de elegir la tarjeta de video para jugar, reiniciar la maquina ,para ejecutar el juego o si no sale un mensaje de error(esto pasa cada vez que se elige el modo software o voodoo)
____________________________________________________________________________________________________
Existen algunos juegos que bajo la cpu a winchip 166mhz por problema de las voces como "Hamsterland: La Máquina del Tiempo"(ademas de bajarle la aceleracion de sonido al Hamsterland)
______________________________________________________________________________________________________
Para conectarse a internet(aunque con 200mhz apenas ,no lo veo tan util)hay que elegir en configuracion de pcem
la tarjeta de red "Realtek RTL8029AS" y despues win98 instalara los drivers, el pcem se conectara a internet o si tienes un firewall te preguntara si lo dejas conectarse a internet ,de ahi hay que bajarse una version de opera compatible con win98 o usar el que trae, internet explorer, si se usa este elegir que se conecte via lan.


Si necesitan por alguna razon querer probar algun software como por ejemplo el navegador opera
necesitan bajar e instalar :

InstMsiA.exe         - Windows Installer 2.0 installation for Windows 9x/ME,de aqui:
Código: [Seleccionar]
https://www.marxmeier.com/download/sqlr/A0200/win32/
Por lo que he visto muy lento
agregado a
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13866.msg126080#msg126080

opera 8.54(lo mas rapido ,dentro de la lentitud)
Código: [Seleccionar]
https://filehippo.com/es/download_opera/924/
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 04:40:22 am por Cait Sith »



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2018, 04:28:20 am »
Pueden probar con el Retrozilla. es un navegador nuevo. hecho para sistemas viejos. funciona hasta youtube .

Requerimientos minimos son el win95 o NT.40. pero la velocidad tanto en PCem como en 86box emulando las placas de red es muy cutre.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2018, 13:19:23 pm »
Gracias por las tips, lo probaré. :bravo:

EDITO: Internet va a la primera con vuestros consejos, muchas graicas. Lento, eso sí, 200 Mhz. dan para lo que dan :'(

También he probado un par de juegos 3Dfx, Need for Speed II SE y GL Quake. Van de coña.





¿Qué más aplicaciones podría considerar esenciales? Tal vez un visor / editor de imágenes simple, y un reproductor de vídeo, pero este último irá lentorro sí o sí. Tal vez instalando XviD y usando el reproductor de serie de Windows...

« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 16:35:25 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2018, 17:05:13 pm »
Pregunta: Con que computadoras estan haciendo estas pruebas?
Yo en la mia si pongo WinChip 200 no puedo llegar al 100% y tengo instalado un Windows 95 super recortado.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2018, 17:41:59 pm »
Yo emulo un Pentium MMX a 90 Mhz con mi ordenata a pedales Core 2 Duo a 3 Ghz xib 2 Gb de Ram. Con esa configuración internet va como la seda.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2018, 19:47:27 pm »
¿Que programas usáis? Lo digo por si hay alguno mejor que el Virtualbox para jugar a estos juegos antiguos y tal.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2018, 20:00:22 pm »
En este hilo usan 86Box, un derivado de PCem. Emula hasta un Pentium 233 o así, con DOS o Windows 9X que debes instalar por tu cuenta. Y necesita, diría yo, un Core Duo o mejor.

Para juegos más antiguos de DOS va mejor DOSBox, sobretodo si no has usado DOS en su época.

Y para juegos de Windows que necesiten más CPU que un Pentium, tienes VirtualBox. Aunque no sé cómo se porta con juegos 3D, la verdad.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2018, 20:46:23 pm »
Pues no sé que decirte... mi procesador es un Inten Celeron N2840 2,16Ghz de 2 núcleos y 8GB de Ram.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2018, 20:58:35 pm »
En el foro muchos estamos encantados con PCem, pero para instalar Windows 9X y juegos para ese SO pide mucha máquina.

Más arriba tienes "máquinas" ya preparadas para que pruebes, traen el CFG con las opciones de hardware y la imagen de disco duro con el SO ya instalado. Por probar no pierdes nada.

EDITO: Y si tienes un juego concreto que quieres hacer funcionar bajo Windows 10, la alternativa más barata es PCGamingWiki. Ahí te dirán qué hay que hacer para que te funcionen.
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 21:02:23 pm por Neville »



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Optimizar un sistema en Pcem y 86BOX para juegos.
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2018, 21:03:47 pm »
Si muchas gracias, si prácticamente lo quería pues para no afectar al S.O real que es Windows 7, prefiero disfrutar de los juegos con una maquina virtual y si hay virus o algo en ella borro y fuera y la vuelvo a poner. El Virtualbox estoy encantado lo malo al tener 2 procesadores tarda unos segundos en arrancar lo que es la maquina la ventana en sí pero luego va muy fluido, lo que me da pereza ahora es que no recuerdo como se instalaba la tarjeta de vídeo y tal para poder hacer funcionar los juegos porque las clases que di del grado medio que hice de Sistemas microinformaticos y redes estas cosas las aprendí con el Virtualbox. Lo controlo muy bien a la hora de compartir las isos del sistema real al virtual y demás.