Autor Tema: extrar los sprites de un cfg?  (Leído 3070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chauron9

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2018, 14:29:37 pm
    • Ver Perfil
extrar los sprites de un cfg?
« en: Diciembre 15, 2018, 20:25:28 pm »
me he bajando cientos de programas y no lo he conseguido, me gustaria de los juegos viejos que tengo con graficos metidos en un cfg poder extraerlos. alguien ha podido?

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 11:16:18 am »
Depende del juego, de la paleta gráfica, de si tiene un sistema de compresión (LHZ, Huffman, etc.), del tamaño de los sprites, del propio sistema de resources...
¿cuál es el juego? Se puede mirar.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2018, 14:25:16 pm »
Coincido con Skazz. Depende del juego que quieras extraer. Que un archivo tenga extensión .CFG no significa que todos se puedan extraer de la misma manera. Cada uno tiene su propio sistema de compresión como bien menciono Skazz. En algunos se repite y en otros es totalmente distinto. ;)

Saludos!!!

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2018, 15:32:36 pm »
Yo el programa con el que he conseguido extraer más contenido de juegos de DOS y algunos de Windows es el MultiRipper.
Lo puedes bajar desde http://iancoog.altervista.org/

Pero como comentan, no sirve para todo.



Desconectado chauron9

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2018, 14:29:37 pm
    • Ver Perfil
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2018, 23:36:09 pm »
Citar
Depende del juego, de la paleta gráfica, de si tiene un sistema de compresión (LHZ, Huffman, etc.), del tamaño de los sprites, del propio sistema de resources...
¿cuál es el juego? Se puede mirar.

lo comparto: https://mega.nz/#!RjwGnSLB!SFhLOOnEAoGOR0jqitUY0EdofzR85Re_k1zfcPeyCdU

he probado el programa que me habeis dicho y no he notado nada por lo que creo que no valdria

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2018, 08:45:07 am »
¿Es el Cuerpo Rompe Bolas? Los gráficos están en el archivo GRF y no en el CFG (que parece el típico de configuración). Lo he visto un poco por encima, pero parece que los primeros 768 bytes es una paleta (puede que las paletas estén almacenadas al principio). Sería investigar un poco.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado chauron9

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2018, 14:29:37 pm
    • Ver Perfil
Re:extrar los sprites de un cfg?
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2019, 15:08:01 pm »
Citar
¿Es el Cuerpo Rompe Bolas? Los gráficos están en el archivo GRF y no en el CFG (que parece el típico de configuración). Lo he visto un poco por encima, pero parece que los primeros 768 bytes es una paleta (puede que las paletas estén almacenadas al principio). Sería investigar un poco.

si el cuerpo rompedor de bolas, sigo intentándolo a ver si doy con la tecla...