Autor Tema: Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1  (Leído 4283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« en: Diciembre 19, 2018, 13:28:07 pm »
Hola a tod@s. Me acabo de registrar  y quería felicitar lo primero a todos los que colaboráis en la web  por vuestro fantástico trabajo. Sin duda es una de las mejores webs que conozco y os animo a seguir recopilando joyas del pasado. ENHORABUENA A TODOS!!!

He creado este hilo porque tengo un problema  con el sonido al jugar al Space Quest 1 que he bajado de aquí. En concreto es la versión vga de Cireja (enhorabuena de nuevo por tu trabajo y horas de curro). El tema es que suena un sonido como de distorsión  muy desagradable al abrir y cerrar las puertas en el juego, y debe ser algún tipo de incompatibilidad supongo con el munt/roland, pero no sé como solucionarlo. El tema es que es un sonido muy desagradable, y  quería saber si se puede solucionar o si le pasa a alguien más.

Salu2 y muchas gracias por adelantado.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2018, 13:58:07 pm »
Hola de nuevo. Trasteando con el juego, he probado la version roland  de EXodos y en esa si se escucha bien el sonido de las puertas. Cuando digo bien, me refiero a que se escucha como en los videos que hay colgados en youtube del juego usando roland. He arrancado la versión de exodos con el mismo dosbox que usa Cireja en el preinstalado. Osea que el dosbox no es. Y he probado a copiar el archivo mt32.drv del juego que suena bien al de cireja y naa, se sigue escuchando mal. De momento no se me ocurre mucho más que probar. Alguna idea?

Salu2 :)

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 17:00:35 pm »
Pues por lo que veo es problema de la versión de cireja, si te bajas el juego de juegoviejo.com y lo usas con el DOSBox del preinstalado podrás escuchar los sonidos correctamente.



Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2018, 23:49:16 pm »
He hecho más pruebas, y si elijo la segunda opción  de Roland empezando por arriba (en el install), se escucha el sonido de las puertas de otra manera, pero se escucha bien. Sin embargo con la primera opción de Roland empezando por arriba se escucha mal. Esta opción era la que estaba por defecto. No se, probaré el de juegoviejo. Gracias por tu sugerencia Ignatus.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2018, 13:50:38 pm »
La opción con la que falla el sonido es cuando elijo en opciones de sonido: Roland MT-32 con cms soundblaster. He descubierto que en esta opción el juego usa para el midi la roland y para los sonidos digitales la soundblaster. Por lo demás sigo sin dar con lo que falla, a no ser que el juego en sí este mal, pero me extraña que nadie se haya dado cuenta en el hilo que hay del juego. Seguiré investigando...

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2018, 15:43:06 pm »
Un par de cosillas:

1) ¿Es la versión original o el remake VGA?

2) ¿Usas DOSBox? Si es así prueba con una SVN. Tienes las más nuevas en EmuCR.

Y si el problema persiste, puedo preguntar en VOGONS. Si es un bug de DOSBox les puede interesar saberlo.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2018, 17:17:41 pm »
Ya lo he dicho en el anterior mensaje: es la versión de cireja la que está mal, si usas otra versión del juego con ese DOSBox (que es una versión SVN con munt integrado) el sonido se escucha correctamente. Yo no lo he visto antes porque tengo otra versión del juego y los sonidos se escuchan como deberían.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2018, 18:14:52 pm »
Entonces ná.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Bug de sonido al abrir puertas en Space quest 1
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2018, 18:02:46 pm »
Viendo el tema del Space Quest I veo que WeirdZod ya avisó del problema, porque aunque el juego es ejecutable bajo DOSBox (pero con el problema del sonido de la puerta distorsionado) en ScummVM salta un error cuando se tiene que reproducir el sonido de la puerta. El problema es que el archivo RESOURCE.000 está corrupto, y la solución es simplemente usar una versión del Space Quest I que no esté corrupta.