Autor Tema: Gruby's AdventurePack  (Leído 80014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2018, 20:56:54 pm »
Hola, me ha pasado lo mismo y al final he dado con la manera y me funciona, iba a hacer un post mañana explicándolo con fotos, porque hoy no voy a poder. Te doy unas instrucciones a ver si lo logras

En principio de carpeta extras extraer el Smvextractor ( la versión de 32 bits, con la de 64 no me va). Y lo copias en la raíz de los descomprimidos

Creas una carpeta y la llamas como quieras, yo la he llamado roms, cortas de la raíz y pegas en roms las carpetas Scummvm, scummvr y residualvm

Creas una carpeta en el raíz llamada emulators y copias dentro las carpetas resultantes de descomprimir lo que hay en extras emulators pack

De la carpeta extras datpack descomprimes el archivo que se llama grutby-datfilepack, (o algo así). Entras dentro y copias la carpeta dats en el raíz del descomprimido

De  la carpeta extras pictures extraes todo y copias en el raíz una carpeta que se llame pictures (y dentro de ella cinco carpetas: covers, icons, snap, banners y titles) con lo descomprimido

Creas en el raíz una carpeta llamada games y otra llamada saves

Ejecutas del raíz el archivo SVMextractor y das al botón settings y compruebas que todos los nombres y las direcciones de las carpetas están bien.

Sino te va prueba a entrar en la carpeta emulators, inis, y editar el archivo scummvr.ini y cambias el Pach que viene por defecto por el que se corresponda dónde has descomprimido el pack, puedes hacerlos todos de una vez con el WordPad

Suerte!








Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2018, 21:02:14 pm »
He comprobado que el Police Quest 2 en español, es la versión de AS en la que colaboré junto con Pakolmo.

Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta, me llama la atención que el juego Lost edén no esté en español, ya que hubo versión oficial española y se encuentra sin dificultades en internet, que alguien les de un toque si puede y se lo comente para futuras revisiones



Desconectado aviloria

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 06, 2017, 15:36:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2018, 21:21:40 pm »
Hola,

Tal y como dice koke_ween, la colección está pensada para que tenga la siguiente estructura de directorios:
  • dats: Contiene los DATs de todos los engines que se encuentran en Gruby's DatfilePack.
  • Default: Descomprimir el zip Default.zip. Contiene animaciones, iconos e imágenes que utiliza la aplicación.
  • Emulators: Contiene todos los emuladores y los ficheros de configuración que hay en Gruby's Emulator Pack.
  • Extras: Contiene todos los ficheros de Gruby's Extra Pack.
  • games: La carpeta donde se descomprimirán los ficheros antes de jugar.
  • Pictures: Contiene todos los ficheros de Gruby's Pictures Pack.
  • Readings: Contiene todos los ficheros de Gruby's Readings Pack.
  • roms: Esta carpeta contiene toda la colección de juegos organizada de la siguiente manera:
    • Mixed: Juegos para emuladores con un soo engine.:
      • magnetic: juegos para el emulador de Magnetic Fields.
      • reminiscence: juegos para el emulador REminiscence.
    • ResidualVM: juegos emulados por ResidualVM.
    • ScummKR: juegos emulador por un Mod de ScummVM que soporta jeugos en koreano.
    • ScummVM: juegos emulados por ScummVM.
  • saves: La carpeta por defecto donde se guardarán los savegames.
En la carpeta raiz (SVMExtractor), estarían además los ficheros:
  • 7z.exe y 7z.dll: Necesarios para descomprimir los juegos
  • gsdll64.dll: Librería de Ghostscript necesaria para visualizar los PDFs de las guías y manuales
  • SVMExtractor.exe y SVMExtractor.ini: Si el fichero INI no existe, la aplicación lo crea con la configuración por defecto.
  • SVMinfo.dat: Fichero de texto con las descripciones de los juegos

Cita de: koke_ween
En principio de carpeta extras extraer el Smvextractor ( la versión de 32 bits, con la de 64 no me va). Y lo copias en la raíz de los descomprimidos
Me sorprende, porque pruebo todas las versiones antes de publicarlas... por favor, ¿puedes darme más información al respecto del problema que tienes con la versión de 64bits? Gruby y yo es la que usamos habitualmente.

Cita de: koke_ween
Sino te va prueba a entrar en la carpeta emulators, inis, y editar el archivo scummvr.ini y cambias el Pach que viene por defecto por el que se corresponda dónde has descomprimido el pack, puedes hacerlos todos de una vez con el WordPad
Este paso no hace falta hacerlo... a cada emulador se le pasa la ruta del juego, con lo que no se hace caso a lo que aparece configurado en el INI. El path de los juegos aparece aquí solo por compatibilidad con ScummVM.

Cita de: koke_ween
He comprobado que el Police Quest 2 en español, es la versión de AS en la que colaboré junto con Pakolmo.
Muchas de las traducciones de esta página están incluidas en la colección. Por lo que os debemos un sincero "GRACIAS" a todos vosotros... especialmente a pakolmo! ;)

Cita de: koke_ween
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta, me llama la atención que el juego Lost edén no esté en español, ya que hubo versión oficial española y se encuentra sin dificultades en internet, que alguien les de un toque si puede y se lo comente para futuras revisiones
Le echaré un ojo ahora mismo... si no está es posible que sea porque ScummVM todavía no soporta la versión en español... como ya dije, en la colección solo están aquellos juegos soportados por ScummVM. Por ejemplo, la colección no incluye la versión de "Blue Force" en español porque ScummVM todavía no la soporta.

***Edit: He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.
« Última modificación: Diciembre 29, 2018, 21:55:58 pm por aviloria »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2018, 21:51:54 pm »
Estoy con el movil y me cuesta escribir....

la version de 64 bits me descomprime el juego e inmediatamente lo borra de games (el emulador no funciona), ejecuté el emulador directamente y faltaba una librería, la instalé y seguía igual, así que probé con la 32 bits y me funciona de lujo

Editar el archivo scummvr.ini lo hice al principio probando, por eso lo puse al final, porque no tenía claro de si era necesario o no, ya que al probar la versión de 32 bits ya tenía el ini modificado

Sí, me gustó mucho ver la traducción española de Police Quest II en esta estupenda colección y comprobar que mi nick aparece en los créditos al iniciar el juego.

Ok, cuando se pueda lost eden español estará disponible.

Sólo cabe daros GRACIAS MAYUSCULAS por este estupendo trabajo

¡Saludos y Feliz año!



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2018, 21:55:15 pm »
He hecho lo que decis, y al cargar SVMe no me sale nada en la lista :(



Desconectado aviloria

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 06, 2017, 15:36:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2018, 22:04:52 pm »
@koke_ween:
He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.

Confirmo que al emulador de ScummVM de 64bits le falta una librería... es algo que arregló Gruby nada más publicar la release, y por lo que veo no está incluida en el pack de Gelon... dejo la librería que falta adjunta a este mensaje. Hay que copiarla en SVMExtractor\Emulators\ScummVM.

@kelmer:
Confirma que todos los juegos de la colección están dentro de la carpeta "roms" y los dats del "Gruby DatPack" dentro de la carpeta "dats"... si aún así no te aparecen, en el SVMExtractor, entra en "Settings" y comprueba los paths de los dats

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2018, 22:09:01 pm »
Gracias Aviloria, tienes razón, he tenido un lapsus mental, el Lost edén es en inglés con subtítulos en español.....


Mañana pruebo la librería a ver si me funciona, Thank's again


Mucha Suerte kelmer, trastea un poco y funcionará



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2018, 22:16:56 pm »
Bueno al final he conseguido que me cargue la lista, algunos juegos dice que no los encuentra pero la verdad es que es un trabajazo, mis dieses.

Aun tengo problemas al ejecutarlo, descomprime el zip pero luego no lanza nada :(

PD. Veo que también me faltana "libfluidsynth-2.dll", la he copiado y ya va!

PD2. Me corrijo, sigue sin ir a pesar de que si ejecuto scummvm-sp si que funciona
« Última modificación: Diciembre 29, 2018, 22:33:02 pm por kelmer »



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2018, 22:20:44 pm »
Por cierto, que es la carpeta FakeROMS_?



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2018, 22:35:43 pm »
Prueba con el de 32 bits a ver si te va, a mí me funcionó



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #25 en: Diciembre 29, 2018, 22:41:37 pm »
Ya esta, me faltaba la carpeta Extras :P



Desconectado aviloria

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 06, 2017, 15:36:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #26 en: Diciembre 29, 2018, 22:47:06 pm »
Los FakeROMS se utilizan como complemento a algunos juegos para identificar/configurar automáticamente diferentes localizaciones (idiomas).
Si ya tienes toda la colección de juegos completa, en principio no es necesario que lo utilices... solo se usan sobre algunos juegos originales que se quieren añadir a la colección.

@kelmer: por favor, detalla un poco más los problemas que tienes para poder ayudarte...
Creo que todos estos problemas tienen que ver por la manera en la que se distribuyó la colección que bajó Gelon... porque originalmente la colección está "lista para ejecutar"

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #27 en: Diciembre 29, 2018, 23:03:51 pm »
¿Y por donde se distribuye si se puede decir? ¿Publicais archivos DAT en algun sitio para poder usar con un gestor de roms (romvault, etc)? Si quiero mantenerme al tanto de nuevas versiones, ¿donde debo buscar?


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #28 en: Diciembre 29, 2018, 23:30:33 pm »
Ya está resuelto, ya me funciona gracias!



Desconectado aviloria

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 06, 2017, 15:36:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« Respuesta #29 en: Diciembre 29, 2018, 23:56:53 pm »
¿Y por donde se distribuye si se puede decir? ¿Publicais archivos DAT en algun sitio para poder usar con un gestor de roms (romvault, etc)? Si quiero mantenerme al tanto de nuevas versiones, ¿donde debo buscar?
La colección se basa en archivos DAT que pueden usarse en RomVault, CMP, etc... Están en el archivo "Gruby's DatPack".
Normalmente, se hace una release mensual.