Autor Tema: Desastre abandonwarístico  (Leído 6850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2019, 10:15:09 am »
Menuda putada chico, lo lamentamos muchísimo mi chico y yo ya que entendemos de sobra por lo que estás pasando, nosotros cuando nos mudamos a nuestro piso, recién estrenado, dejamos muchas colecciones de cómic y juegos en el trastero, el cual está abajo en los garajes, pos justo esa primera semana diluvio y resulta que las bajadas estaban obstruidas por restos de obra, total, inundaciones de medio metro de agua, y el resto te lo puedes imaginar de sobra..


Nosotros hicimos lo que muchos te comentan, dejar que se seque y rezar para que no te haga moho, cosa que con libros y cómics si nos pasó....



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2019, 10:28:06 am »
Putadon, me pasa eso y me corto las venas.

Mis condolencias.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2019, 11:20:21 am »
- Justamente hablaba yo el otro día en algún comentario del desastre 'de cortarse las venas' que sería (perdón, SERÁ) cuando nos empezasen a petar discos duros de 4Tb (porque lo de tener backups de eso, lo siento, pero a día de hoy no me da el tiempo ni el presupuesto). Pues me lo estoy tomando así, como que podría haber sido peor y que no se ha perdido 'información' (o poca), que sólo son unas cajas y que ya se irán secando la mayoría (ahora tengo todo el piso lleno de cosas ahí secándose al aire; porque sólo he puesto fotos de una pequeña parte del desastre, pero también había más juegos, revistas, ropa, libros, partituras... como a Ticonderoga). También es verdad, como dice Punkiroto, que de aquí unos años, cuando tenga la edad de Cireja, estaré en el asilo, veré esas cajas medio rotas y arrugadas y diré: 'estos juegos sobrevivieron a una 'inundación' y aquí siguen'.

Danfielding

p.s.: lo de los disquettes está j.d.d.; he probado a secar alguno a mano y es que ni abren la ventanita, y alguno se me ha abierto casi de tocarlo y por dentro está hecho un desastre. No sólo por el agua, sino porque el agua (que se ve que debe hacer días que llevaba colándose pero yo no la he visto hasta que ha desbordado las cajas) deshizo algún papel o cartón y la tinta de varias carátulas impresas, con lo que no es sólo agua limpia, sino con partículas diversas. Esto sí que será una pérdida.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2019, 12:32:13 pm »
Putadón no, lo siguiente... :huh: ¿pero eso ha sido humedad o ha sido algo más? porque en la segunda foto da entender que salía un chorrillo de agua. ¿Se ha reventado una tubería o algo parecido?

Ánimo...



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2019, 12:43:27 pm »
- Bueno, parece que los vecinos de arriba dejaron el piso de alquiler hará unos diez días y, al quitar la lavadora, el grifo tenía pérdida; no cerraron la llave de paso general, y de ahí vino el desastre. Se fue inundando el piso de arriba y ha ido filtrando hacia abajo justo en nuestro altillo. Se ve que desde hace diez días ha ido cayendo un chorrito de agua constante, justo encima de las cajas de plástico. Y durante diez días las ha ido llenando (hasta arriba, literal), hasta que han rebosado las cajas y ha empezado a filtrar al techo que es cuando lo hemos visto. Subimos al altillo y sorpresa (podría haber habido un desastre, porque las cajas esas llenas de agua no veas lo que pesaban, se podría haber ido techo y to pabajo).

Danfielding

p.s.: por cierto, tengo que destacar la caja de cartón del Spycraft de Activision que, sumergida, ha sido capaz de proteger la caja de plástico y los Cds del agua. Las cosas bien hechas y de calidad se notan en los momentos difíciles.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2019, 12:47:27 pm »
cuando tenga la edad de Cireja, estaré en el asilo, veré esas cajas medio rotas y arrugadas y diré: 'estos juegos sobrevivieron a una 'inundación' y aquí siguen'.

:lol: :lol: :lol:  muhaha estoy creando escuela


Oye, quedigo yo que el seguro cubrirá cosas no? mira precios actuales de los juegos por si cuela, que alguno valdrá dinerillo.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2019, 12:59:41 pm »
Lo de los juegos es secundario, porque si el agua ha traspasado techo habrá que retirar el pladur que ha sido afectado por la humedad y luego valorar los daños que ha causado en el techo. Vamos, que tu vecino @danfielding, se ha metido en un buen jardín. :cabreo:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2019, 13:05:49 pm »
pero esto esta cubierto seguro, no hay misterio, ahí entra el seguro de la finca y el del vecino y si quiere hasta le pintan la casa. Los precios de objetos que pueden ser de coleccionista son un asunto mas dificil de reclamar, si hay comics o juegos que valgan algo

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2019, 13:12:16 pm »
Podríamos hacer de tasadores y al final dan sale millonario de esta :lol: Pero por mucho dinero que le den nada va a compensar el mazazo abandonwarístico (hala, y además daño psicológico :lol: )



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2019, 13:46:08 pm »
- Que va, el operario del seguro ya me ha dicho que lo que es pintura y reparaciones irá a cuenta de la finca (al no estar el piso de arriba alquilado a nadie; eso a no ser que la finca quiera echar la culpa al antiguo inquilino por lo del grifo, entonces sería su seguro, y un montón de tiempo de espera hasta que se resuelva el conflicto). Igualmente me ha dado un mes mínimo para esperar a que se seque todo y poder valorar la intervención.
- Pero en cuanto a objetos de valor y demás, ya me ha dicho que nanay, que sólo si son relevantes y si conservo factura, o sea, que nada. Bueno, en algún juego todavía había algún ticket (2995 pts de las de antes me costó el Under a killing moon - Kixx, y 4995 pts el Pandora directive, vaya palo), pero ahora hasta se han borrado los tickets. Otra cosa aprendida: no guardes las facturas junto a las compras.

Danfielding

p.s.: por cierto, que también se ha inundado una caja llena de manuales, componentes y cables electrónicos. Años y años de ir guardando cables y convertidores y tornillos y rejillas que hoy día ni existen... Por cierto, otra caja de esas de calidad: la de mi Samsung Note, que tenía unos auriculares dentro y no les ha llegado ni a tocar el agua.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 13:54:27 pm por danfielding »



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2019, 17:09:36 pm »
Menuda faena, yo por ahora no he perdido nada físico pero si perdí un disco duro de 500gb con proyectos php, c++ bastantes avanzados sin copia de seguridad, por eso algo te comprendo en lo que estaras sintiendo.

Estoy con gatuno, haz una lista de los juegos en disquete que has pedido y no tengas copia de seguridad, y así entre todos intentamos recuperarla aunque sea en digital, de esta forma siempre podrías guardarla en disquete nuevo para tenerlo físico, seria una copia pero algo es algo.

Suerte en recuperar todo lo que puedas.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2019, 19:44:42 pm »
- Pues nada, que todo el día con el ventilador y el secador. Y bastante desgracia todo, los que no han quedado con las páginas pegadas han perdido color o han quedado como acordeones. La mayoría de cajas han perdido el pegamento, se han deformado o roto. Y así de colección molón el Ultima 9 que lo tenía completo en castellano, ha quedado hecho un pastelito de hojaldre con tanto manual, con el juego de cartas original, el mapa... :'( :'( :'( (ahora tiene un toque guay a manuscrito antiguo, todo hay que decirlo).

Danfielding
« Última modificación: Enero 06, 2019, 04:25:01 am por danfielding »



Conectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2019, 21:28:54 pm »
E leído lo del seguro, y casi me da la risa histérica, mismas palabras me soltó a mi la aseguradora, que sin ticket y tal, olvídate, y yo tenía cómics de Spiderman del 65, regalo de  un tío mío, y colecciones que a día de hoy no encuentro mi loca, así qué a joderme, mandé al seguro a la mierda en cuanto me arreglo lo que si me cubría.


Lo de los tickets, scanner a saco, que encima los actuales se borra la tinta en na y menos, eso me lo dijo hace poco una chica de una juguetería después de comprar el regalo de reyes a mis peques.



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2019, 21:29:45 pm »
Lo lamento mucho, Dan. Todos los que nos hemos dedicado a coleccionar a lo largo de estos años podemos entender lo que supone una pérdida como la que comentas :-[



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Desastre abandonwarístico
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2019, 22:28:18 pm »
Qué mal rollo me ha dado leer todo... Uff... Lo siento mucho.
Y ese phantasmagoria hecho polvo, también me ha dolido.

Mientras no haya habido pérdidas personales... Yo lo que haría sería bajar casi todo de esta web, grabarlo poco a poco en CD o Dvd y tirarlo todo (o casi todo) a la basura (después de que te lo valore el seguro). Más espacio pa tu altillo y olvidarte de tanta cosa material, que se le coge cariño pero en el fondo ocupan mucho sitio y ya que está todo hecho polvo... Es eso de lo de no hay mal que por bien no venga... O que la desgracia podría haber sido más grande si se derrumba el altillo...

No sé si me he vuelto más duro últimamente, pero mientras existan backups.

A mí mi expareja me hizo tirar cajas como las de Monkey Island originales, a las que les tenía mucho cariño y ahora solo son un recuerdo de que las tuve...

Yo tuve un pequeño problema con el aire acondicionado y un armario y creo que por una caja de Dvds me dieron 3 euros por estar mojadas, eran de cartón. Por el armario me dieron más... Que como el DVD funcionaba, que solo me pagaban un poco de la caja...