Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 22087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 604
  • Registrado: 12 Ago, 2004
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #90 en: Septiembre 05, 2018, 15:35:56 pm »
Es del mismo equipo del parche que puse el otro día para Resident Evil (1). A ver si logran implementar el modo hardware próximamente.

Aunque su proyecto más ambicioso era la traducción inyectada de Mizzurna Falls. Es ridículo que a estas alturas de la vida aún nadie haya logrado hackear el juego con el script traducido, que existe desde hace años, y cuando es la traducción posiblemente más esperada de la historia.

Desconectado xblastoise99

  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1443
  • Registrado: 25 Mar, 2016
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #91 en: Septiembre 05, 2018, 15:38:20 pm »
Discilpadme si se ha mencionado ya en el hilo, pero ayer paseando por Romhacking vi que tenían un mod bastante majo de este juego que, entre otras cosas, soluciona compatibilidad con Windows 10 y permite resoluciones demás de 640x480. He pensado que podía interesaros.

Aquí lo tenéis.

Gracias Neville por el aviso. Hago una aclaración con este mod y es que en realidad es solo para la versión Sourcenext de Japón lanzada en 2006. La versión de Virgin para PC que existe en :es: no es compatible.

La .ISO de RE2 Sourcenext la pueden descargar del sitio NicoBlog!!

:cd: Resident Evil 2: Sourcenext (Japones) :cd:

Requiere el parche 1.1.0 Sourcenext que viene incluido en la descarga de arriba. De igual manera lo pueden descargar de aca:

:zip: Parche 1.1.0 :zip:

De aqui pueden bajar la .DLL totalmente actualizada desde el sitio oficial de Gemini :)

:zip: Ddraw.dll :zip:

Recuerden que la .DLL puesta por Neville solo funciona con una instalación limpia del juego en JAPONES y con parche 1.1.0 aplicado. Si usan la versión traducida al ingles con el parche y la .DLL el juego se colgara cuando aparezcan los textos.

Lo que este muchacho ha logrado es programar una .DLL capaz de arreglar y modificar la resolución del juego ademas de migrar toda la traducción del ingles y a su vez repararla ya que en algunas partes aun quedaban caracteres en japones como el menú de guardado y algunas acciones. También he notado que ha logrado reparar las dos maquinas de guardado, un bug que ocurría específicamente en esta version actualizada y algunos fixes mas para mejorar su rendimiento.

Su funcionamiento es muy similar al wrapper .ddraw.dll aunque este es justamente mas completo y traduce a su vez el juego al ingles.

Este es el resultado con dicha .DLL:



Edito: Lo he probado y es excelente. Es la primera vez que veo este juego en resoluciones HD y lo mejor es que funciona perfecto,  sin los errores o compatibilidades que generaban las versiones antiguas. Ahora si, es la versión definitiva de Resident Evil 2. :)

Saludos!!!
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 17:56:16 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1443
  • Registrado: 25 Mar, 2016
  • ar Argentina
  • Sexo: Masculino
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #92 en: Enero 09, 2019, 23:24:25 pm »
Muy buenas noticias gente!!! Gemini ha hecho un comunicado en Twitter avisando de que su fabulosa .dll tendrá soporte para todos los idiomas en la próxima versión 1.0.6. En el Twitter mas abajo verán una demostración hecha en italiano. Esto significa que podremos emplear los archivos de fuente y textos del juego original y pasarlos a esta versión sin problemas ya que la .DLL estará preparada para esta nueva función. Ahora si, despidámonos de la versión de Virgin que tanto dolores de cabeza nos dio :lol: :lol:

https://twitter.com/i/web/status/1083071746549444608

Saludos!!! ^-^
« Última modificación: Enero 09, 2019, 23:25:59 pm por xblastoise99 »