Autor Tema: 3 juegos inencontrables [1 encontrado]  (Leído 4173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
3 juegos inencontrables [1 encontrado]
« en: Enero 14, 2019, 18:07:15 pm »
Buenas gente!
Hace mucho que vengo recopilando -entre cds viejos, mi propia memoria y horas de aburrirme buscando en google- juegos de mi infancia que jugue en los 90. Teniamos una PC bastante mala, ni un peso y todavia no sabiamos que existia la pirateria en casa, por lo que mas alla de esos cds de 1000 juegos que compraba en quioscos de revistas y 2 juegos originales que tenia me la pasaba bajando juegos de donde podia. Por supuesto esto significa que bajaba juegos freeware/shareware de los cuales no existe ni siquiera una pagina en mobygames o gamefaqs. He encontrado la mayoria de los que me acuerdo salvo por 3. Tengo 0 esperanzas. Si el que encuentre alguno vive en argentina le invito una birra :lol:

El primero:
Un juego de tetris. Si, ya se, pero NO EXISTE ningun otro juego de tetris con estas caracteristicas. En primer lugar corria en una ventana, estilo los juegos de windows 3.x (aunque bien podria haber salido en la epoca del 95/98 que es cuando lo jugue). Dentro de las opciones se podia cambiar el fondo, un par de cosas mas, y lo mejor: podias jugar un modo con piezas de 5 bloques como estas, que ademas eran todas verdes (a diferencia de las otras):

Ademas de esto habia 3 tipos de piezas extra, de un solo bloque. Bombas, que hacian desaparecer todos los bloques adyacentes a donde caian, un bloque con un dibujito de un fantasma que atravesaba todos los huecos hasta llegar al ultimo espacio disponible, y un bloque negro que no desaparecia cuando completabas una linea sino que lo tenias que "encerrar" o algo parecido para que desapareciera.
El mejor **** juego de tetris que jugue en mi vida y no lo puedo encontrar desde hace 5 años -_-

El segundo:
Era un juego probablemente de la misma epoca, seguramente indie/freeware, del estilo de los marble maze.

El unico que encontre fue ese pero habiendolo jugado recien estoy seguro que no es el que recuerdo. El gameplay era casi identico (esquivar los agujeros hasta llegar al ultimo) pero recuerdo que tenia bastante mas detalle, colores y demas, y se jugaba con las flechas direccionales en vez del mouse. Ya se que no estoy dando nada de detalle, pero no encontre literalmente ni un solo juego parecido a este que haya salido en los 90.

El tercero:
Aca es cuando pierdo toda esperanza porque no me acuerdo ni 3 cosas del juego, pero bueno. Este era un juego tipo de esos freeware, bien indie, y era basicamente un juego de skate. 2D, un solo nivel (por lo menos que me acuerde) y tenias rieles para hacer grinding, trucos y otras cosas tipicas de juegos de skate. No me acuerdo si se jugaba en pantalla completa o que, pero de lejos lo mas distintivo (si me estoy acordando bien) es que los personajes eran practicamente iguales a los de South Park. Eso si, CREO que no habia ni un solo personaje de la serie, solo que habian copiado el estilo para crear a los personajes. Cualquier busqueda en google de "south park skate game" o algo parecido me deja bien claro que este juego existe en mi memoria y en la de 2 o 3 personas mas, con suerte alguna de las cuales este en este foro.

En agradecimiento por leer hasta aca, aca les dejo algunos juegos de los que fui encontrando para ver si se le despierta la nostalgia a alguno:
Blob Factory

Pacventure

Cartman's Autoritah
« Última modificación: Enero 15, 2019, 00:05:07 am por dhhs91 »

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2019, 18:44:47 pm »
Pero no te acuerdas del año?
Da un poco más de información para poder ayudarte

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2019, 18:55:50 pm »
Es improbable encontrar ese tipo de juegos, pero no imposible, mira de bajarte algun recopilatorio de shareware y probar juegos hasta la saciedad.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2019, 18:57:58 pm »
Los 3 juegos son de los 90, de 1990 a 1997/1998 pueden llegar a ser.
Cuando tenga tiempo y una virtual machine bien configurada me voy a poner a bajar compilaciones de windows 1, 2, 3.x, etc.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6811
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2019, 20:06:31 pm »
Te dejo un par de paginas (de archive.org) con cientos de juegos para descargar para Windows 3.x, ademas cada juego se puede jugar online, seguro que ahi lo vas a encontrar.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/softwarelibrary_win3_games
Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/softwarelibrary_win3
Si el juego no era para Windows 3.x, desde aca tambien podes descargar un monton de compilaciones shareware para Windows 9x:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/cdbbsarchive
Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/cd-roms

Suerte!!
« Última modificación: Enero 14, 2019, 20:10:34 pm por RodrigoH17 »



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2019, 20:27:39 pm »
Tienes también el Win3xO que es una recopilación de 320 GB con, en principio, todos los juegos para Windows 3.1 en inglés.

Su autor también hizo en su día el eXoDOS Collection, que es lo mismo que Win3xO pero para MS-DOS (otros 300 y algo gigas) y parece que planea hacer lo mismo para los juegos de Windows 95/98.



Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2019, 20:34:57 pm »
Gracias, habia revisado los de archive.org, ahi encontre el pipe dream, boxworld y blob factory, pero los otros no estaban. Los ultimos que puse son onda pacventure o cartman's autoritah, inencontrables sin el nombre casi y probablemente no salieron en ninguna compilacion. Seguire buscando mientras tanto, mi unica esperanza es que alguien los haya jugado y recuerde el nombre.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5447
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2019, 21:27:10 pm »
Tal vez pueda ayudar con el primero, el Tetris raro. MobyGames tiene una categoría con variantes del Tetris, y puedes discriminar por período y SO. Los diferentes candidatos también tendrán, espero, capturas de pantalla.

Código: [Seleccionar]
https://www.mobygames.com/game-group/tetris-variants



Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2019, 22:00:42 pm »

Este es el unico remotamente parecido que encontre en mobygames, no lo habia visto antes.
Nadie conoce paginas de freeware (no shareware, o no solo shareware) pero con juegos viejos? Hay un par que vi pero no tenian mucho.
« Última modificación: Enero 14, 2019, 22:07:03 pm por dhhs91 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6811
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2019, 22:13:25 pm »
Fijate aca, tal vez encontras algo:

Código: [Seleccionar]
https://www.myabandonware.com



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2019, 22:45:21 pm »
Estoy con Guardiola. Muchos juegos raros que parecen sacados de otro planeta venían en discos shareware. No es imposible encontrarlos de forma individual pero esta difícil. A mi me paso un caso parecido:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14356.msg130493#msg130493

Al final después de toparme con ese disco, encontré el juego que buscaba: Baxter. Si lo intentas buscar en google veras que la información que hay es nula. O sea, no lo iba a encontrar jamas.

Lo que podrías intentar (aparte de revisar los hilos que te pasaron los colegas) es hacer búsquedas en ingles en Google imágenes. Probar con tetris clones o tetris alternatives o algo por el estilo. Ahí hay mas posibilidades de que salga.

Saludos loco!!!



Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2019, 22:50:52 pm »
Jaja, tengo que buscar esos cds viejos de pc3. Igual todos los que puse en el post estoy segurisimo de haberlos bajado directo de alguna pagina, ya para 1997 habia algo parecido a internet :lol:

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 898
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2019, 23:04:28 pm »
Yo me acuerdo que de pequeño jugue a un juego la revista cdware que era muy raro. Parecia hecho de paint y consistia en ir en una casa abriendo puertas, en algunas habia historias un poco surrealistas en ingles. A saber quien haría esos juegos que metia la revista CD Ware

Desconectado dhhs91

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 14, 2019, 17:59:05 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 juegos inencontrables
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2019, 00:04:33 am »

https://www.macintoshrepository.org/3164-mazeball
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se como carajo lo encontre :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora a ver como lo juego/descubrir como es que lo jugue en PC hace 20 años porque mac no tenia nadie, jaja
Me faltan 2 nomas ;D

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:3 juegos inencontrables [1 encontrado]
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2019, 00:44:52 am »
en http://juegosliberados.blogspot.com/ tambien suelen colgar juegos de este tipo.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga