Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

DOSBox mas el plugin Roland SOUND Canvas VA

(1/2) > >>

gen13_dv8:
Si algun experto me puede ayudar, tengo dos dudas de como configurar el sonido de los juegos usando DOSBox mas el plugin Roland SOUND Canvas VA.
Que opción de sonido hay que escoger, General Midi Sound Driver o Roland MT-32, MT-100, LAPC-I...
En el Map Mode del Roland SOUND Canvas VA hay que dejar SC-8820 que es el que viene por defecto o cambiarlo por SC-55.

Gracias

Neville:
Supongo que te refires al emulador por software que vende la propia Roland... se puede usar con DOSBox pero parece algo complicado de echar a andar. En su día me topé con este tutorial de Youtube que lo explica paso a paso, pero es en inglés:

gen13_dv8:
Si me refiero al emulador que dices. Ya lo tengo configurado para DOSBox. Mi pregunta es sobre que opcion hay que escoger en los juegos y la configuracion del emulador.
Funcionar funciona con cualquier combinacion de las 2 preguntas del primer post, pero lo que me interesaria saber es cual es la combinacion correcta sobre todo para los juegos de Sierra y Lucas Arts o si es indeferente.

Gracias por el tutorial.

Neville:
Pues tendrás que elegir entre Sound Canvas (si existe esta opción), General MIDI o Roland MT-32 en el SETUP de cada juego. Por DOSBox no te preocupes, porque pasa las instrucciones MIDI directamente al dispositivo predeterminado del sistema. De ahí que se pueda usar con MUNT o BassMIDI sin demasiadas complicaciones.

Ignatus:
Ya he comentado algo en el hilo del Gabriel Knight, pero aprovecho para continuar aquí. La opción Roland MT-32 se usa solo para una MT-32 (o CM-32L), porque esta tarjeta es anterior al estándar general midi y usa usa propio formato, por eso no funcionará bien con otro formato. Y lo mismo ocurre al contrario, si usas un tarjeta que siga el estándar General Midi (como es una Roland Sound Canvas) no funcionará correctamente si el juego lo configuras para una tarjeta MT-32. Otra cosa es que el juego tenga un formato especial para Sound Canvas, y en ese caso tendrías que seleccionarlo, porque las tarjetas Roland Sound Canvas cumplen el estándar GS de Roland, que es una extensión de general midi, siendo totalmente compatible, pero añadiendo sonidos y controles más avanzados.

Así que, en definitiva, a no ser que el juego tenga una opción especial para SC-55, lo suyo es seleccionar general midi.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa